Qué dicen de nuestros productos: junio de 2022

Repasamos un mes cargado de actividad entre las varias novedades de Zhiyun (como el Weebill 3) y las numerosas reacciones al 16-28mm F2.8 de Sigma
01/07/2022

Javier Letosa ha puesto a prueba el nuevo estabilizador Zhiyun Weebill 3 para cámaras sin espejo y réflex que la firma asiática presentó a mediados de junio. Con una autonomía de hasta 21 horas, asegura que es “el gimbal con mayor duración de batería” que ha pasado por sus manos. Destaca también que es “pequeño y ligero, sencillo de utilizar y con una muy buena fluidez”.

En el mismo vídeo también analiza el primer tubo LED de Zhiyun, el Fiveray FR100C, capaz de proyectar 21.195 lux a 0,3 metros. Resalta del mismo que permita ajustar el tono y la saturación, ofreciendo todo un abanico de posibilidades.

Desde la Academia de Fotógrafos y junto a Luis Miguel Azorín, de Natural Portraits, hablan del modo Astrotracer Type 3 de la Pentax K-3 Mark III.

Azorín, que anteriormente había probado el nuevo sistema en una sesión de fotografía nocturna, confirma su gran rendimiento y celebra el hecho de poder capturar estrellas únicamente con la cámara y un trípode, “sin necesidad de llevar ningún accesorio extra”. También destaca de la cámara el sensor APS-C, que aporta “un extra de magnificación” a la hora de acercarnos a objetos nocturnos.

El nuevo Sigma 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary para cámaras L-Mount y Sony E está teniendo muy buena acogida por parte de los profesionales.

El blog PetaPixel considera que este zoom gran angular “sobresale en su calidad de imagen, proporcionando la nitidez y los detalles que necesito y permitiendo la corrección de cualquier problema potencial directamente desde la cámara”.

Pone asimismo en relieve su buen funcionamiento en cualquier condición lumínica, así como su portabilidad y precio moderado.

En DPReview también ha podido probar el nuevo 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary por el centro de Calgary.

Con un peso de 450 gramos y una longitud y un diámetro de 100,6 y 77,2 milímetros en el modelo con montura L-Mount, destacan que este zoom es “liviano, compacto y fácil de transportar, y aun así nos ofrece una apertura máxima de F2.8”.

También en Digital Cámara Lens analizan a fondo al nuevo miembro de la línea Contemporary, al que definen como “minimalista, rectilíneo, ligero y compacto”, y con un “notable” rendimiento.

“Poco peso, muy buena construcción y una calidad de imagen muy alta” es el resumen que hacen también en Fotoanálisis. “Este Sigma 16-28mm F2.8 nos ha encantado. Tanto nos ha gustado que lo vamos a incorporar a nuestro equipo personal, ya que el tándem 16-28mm F2.8 y 28-70mm F2.8 de Sigma es extraordinario”, concluyen.

Desde Foto Ruano se han mostrado especialmente satisfechos con esta propuesta de Sigma. Destacan la óptica por ser “muy pequeña, muy compacta y muy ligera”, así como por su mecanismo de zoom interno, ideal para trabajar con gimbals.

En Fotografiarte también se ha hablado del Sigma 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary. Remarcan de él su “ligereza” junto a su “relación calidad-precio”, asegurando que cubre la necesidad de fotógrafos o videógrafos que buscan un zoom gran angular luminoso con un precio razonable.

Photolari, por su parte, ha creado una galería de imágenes tomadas con el nuevo zoom de Sigma “para quienes andan buscando un angular luminoso a buen precio, para su Sony o su Panasonic de formato completo”.

Más allá del nuevo zoom de Sigma, Javier Letosa nos habla de las cualidades que debe tener un buen trípode de vídeo y su diferencia con un trípode de fotografía. Para ello pone como ejemplo el nuevo trípode profesional SmallRig AD-01 3751, del cual señala su cabezal fluido, que ofrece un movimiento “suave y homogéneo”.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...