Ricoh Imaging anuncia la llegada de la Pentax K-3 Mark III, nuevo buque insignia APS-C de la marca

Cuenta con un sensor de 25,7 megapíxeles efectivos, el nuevo sistema SAFOX 13 con 101 puntos de enfoque y un excepcional visor, entre otras muchas novedades
30/03/2021

Ricoh Imaging ha presentado hoy la Pentax K-3 Mark III, una cámara que se mantiene fiel a la tecnología réflex cumpliendo con los más altos estándares técnicos. De acuerdo con la filosofía de la marca, la nueva APS-C ha sido diseñada para proporcionar la mejor experiencia posible a los fotógrafos apasionados, con un diseño clásico detrás del cual se esconde un interior completamente actualizado.

Pentax K-3 Mark III
Pentax K-3 Mark III - pantalla

Un visor a la altura de la mejor réflex APS-C

La Pentax K-3 Mark III tiene un visor óptico con una cobertura de aproximadamente el 100% y un factor de magnificación de 1,05x. El pentaprisma de cristal de alto índice de refracción proporciona un amplio campo de visión equivalente al de una réflex de formato completo, con una imagen clara, realista y sin distorsión.

Con un brillo un 10% superior al de la K-3 Mark II, la pantalla de enfoque Natural Bright Matte III facilita el enfoque manual y pone de relieve los beneficios de usar el visor para encuadrar la escena, proporcionando además una fiel reproducción del efecto bokeh.

Pentax K-3 Mark III - visor
Pentax K-3 Mark III - pentaprisma

Nuevo sensor BSI de 25,73 megapíxeles

La nueva réflex cuenta con un sensor retroiluminado (BSI) con una resolución efectiva de aproximadamente 25,73 megapíxeles. Combinado con el nuevo procesador de imagen PRIME V y la nueva unidad de aceleración, el conjunto garantiza una calidad de imagen excepcionalmente alta. Al prescindir de un filtro óptico de paso bajo, la cámara produce imágenes nítidas y de muy alta resolución.

No solo se amplía el rango dinámico sino que también se minimiza el ruido, incluso en el rango superalto. Al mejorar significativamente la reducción de ruido, la K-3 Mark III ofrece un pico de sensibilidad de 1.600.000 ISO.

Pentax K-3 Mark III - procesador

Nuevo sistema de enfoque SAFOX 13

El sistema de enfoque automático de comparación de fase SAFOX 13 de nuevo desarrollo para la K-3 Mark III cuenta con un total de 101 sensores AF, 25 de los cuales están colocados en forma de cruz. Además, incluye tres sensores especiales en el centro para enfocar de manera precisa incluso de noche que funcionan con un EV de -4.

La cámara está equipada además con un joystick con el que se pueden seleccionar intuitivamente los puntos de enfoque individuales.

Pentax K-3 Mark III - enfoque
Pentax K-3 Mark III - joystick enfoque

El nuevo sistema de autofoco está respaldado por un nuevo sensor de imagen RGB-lr con aproximadamente 307.000 píxeles y un algoritmo de seguimiento desarrollado recientemente. Esto significa que incluso los sujetos en movimiento se detectan de forma fiable y se enfocan con mayor precisión.

12 fps y estabilización en 5,5 pasos EV

El espejo y el mecanismo del obturador han sido rediseñados para la K-3 Mark III. En combinación con la nueva tecnología de procesamiento y los parámetros de gestión rápida de imágenes, la K-3 Mark III puede disparar ráfagas de 32 archivos RAW a 12 fotogramas por segundo.

A 2,5 fotogramas por segundo y en formato JPEG, la serie de tomas aumenta hasta las 90 imágenes antes de que la cámara tenga que guardarlas. El obturador está diseñado para tener un ciclo de vida de por lo menos 300.000 disparos.

El sistema Shake Reduction II incorporado evita las vibraciones que pueden ocurrir, por ejemplo, al usar objetivos con una distancia focal larga o velocidades de obturación lentas en condiciones de poca luz.

La estabilización de imagen se realiza en cinco ejes, con una fiabilidad en la exposición de hasta 5,5 pasos de diafragma, ampliando por tanto los límites de la fotografía a mano alzada independientemente del objetivo utilizado.

Pentax K-3 Mark III - estabilizador

Pixel Shift para fotos de gran resolución y detalle

En la anterior K-3 Mark II se utilizó la tecnología Pixel Shift de desplazamiento de sensor por primera vez para mejorar la resolución de imagen. Esta técnica ahora se puede utilizar sin trípode con la K-3 Mark III. De este modo, los 25,73 megapíxeles se utilizan por completo para la imagen, ofreciendo una nitidez y una reproducción de color significativamente más altas, así como un menor ruido.

El sistema de análisis de escena en tiempo real de Pentax admite el control de la cámara con la última tecnología de inteligencia artificial. Basado en el sensor de imagen RGB-lr con aproximadamente 307.000 píxeles, el procesador utiliza tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes para optimizar la exposición y el enfoque automático.

Pentax K-3 Mark III
Pentax K-3 Mark III

Las escenas se analizan, y según la distribución del color o el brillo, el sujeto y la detección de movimiento, ciertos parámetros de exposición, como la velocidad del obturador, el enfoque automático y el balance de blancos, son ajustados en consecuencia y se tienen en cuenta para el cálculo de la imagen.

Un cuerpo compacto y robusto

Una de las principales ventajas del sistema APS-C es su tamaño compacto. Para garantizar que la K-3 Mark III sea fácilmente portable y se pueda utilizar en cualquier situación, se ha prestado especial atención a sus dimensiones reducidas y al bajo peso combinado con una alta robustez.

La carcasa está realizada en una aleación de magnesio y aluminio ligera pero de alta resistencia. Soporta temperaturas tan bajas como 10 grados centígrados bajo cero y cuenta con 95 sellos que la protegen contra el polvo y la humedad.

Pentax K-3 Mark III

La cámara cuenta asimismo con un panel superior con información sobre los parámetros de disparo. Además, presenta 10 botones de control configurables, 5 modos de usuario con valores predeterminados y el Smart Function System para acceder de forma rápida a 5 funciones programadas.

Por primera vez en el sistema Pentax, la pantalla LCD de 3,2 pulgadas, con una resolución de aproximadamente 1.620.000 píxeles, soporta control táctil. La K-3 Mark III utiliza además la tecnología Air Gapless en la construcción de su pantalla para mejorar la visibilidad, con una resina especial entre las capas de la pantalla que reduce eficazmente los reflejos y la dispersión de luz.

Pentax K-3 Mark III - panel

Vídeo 4K

La K-3 Mark III se ha desarrollado siguiendo la tradición de las cámaras réflex, pero no se ha ignorado el deseo de muchos fotógrafos de una función de vídeo 4K. El nuevo buque insignia de Pentax graba ahora vídeo con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles a 30p o 24p) y Full HD (1920 x 1080 píxeles a 60p, 30p o 24p) en formato H-264.

La cámara cuenta con una conexión para micrófono estéreo y auriculares, siendo posible ajustar y monitorizar el nivel de grabación de audio. Una de las dos ranuras para tarjetas SD soporta el estándar UHS-II para poder procesar volúmenes de datos a altas velocidades de fotograma o grabaciones de vídeo.

Pentax K-3 Mark III

La Pentax K-3 Mark III ofrece numerosas opciones para editar vídeos y fotos directamente en la cámara. Varios filtros y la función PENTAX Custom Image, que simula diferentes tipos de película, están disponibles al disparar, mientras que los filtros adicionales, el revelado RAW y funciones simples de edición de vídeo amplían las opciones tras la toma.

Como sucede con otras réflex de Pentax, la nueva K-3 Mark III se puede conectar a smartphones o tablets a través de Bluetooth o Wi-Fi. Al instalar la aplicación gratuita Image Sync en un dispositivo móvil, es posible previsualizar la toma en tiempo real, cambiar la configuración y realizar capturas. Las imágenes se pueden transferir a un dispositivo móvil y ser compartidas directamente en las redes sociales.

Pentax K-3 Mark III
Pentax K-3 Mark III

Accesorios y disponibilidad

Junto a la K-3 Mark III Pentax ha anunciado también la nueva empuñadura compatible D-BG8, la tapa para la zapata metálica O-HC177, el kit de carga rápida K-BC177E a través del puerto USB-C de la cámara (con un tiempo aproximado de 150 minutos) y el cargador sin adaptador D-BC177.

La K-3 Mark III estará disponible a finales de abril en dos acabados distintos (negro y plata) con un precio recomendado de 1.999 euros. Paralelamente, Ricoh Imaging lanzará un Limited Premium Kit de ambos modelos que estará limitado a 1.000 unidades e incluirá la empuñadura D-BG8, una segunda batería D-LI90 y una correa de piel exclusiva. El precio de este conjunto es de 2.299 euros.

Pentax K-3 Mark III Premium Kit
Pentax K-3 Mark III - grip

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax