Qué dicen de nuestros productos: mayo de 2024

Recopilamos los primeros análisis del nuevo Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II Art y de la serie Sniper de Sirui
30/05/2024

El nuevo Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II | Art, evolución del exitoso zoom estándar para cámaras sin espejo de formato completo de la marca, ha centrado la atención de youtubers y creadores de contenido este mes.

“Es un objetivo más compacto y ligero, con un sistema de enfoque y rendimiento óptico mejorados”, asegura Javier Letosa en un nuevo vídeo publicado en su canal, donde ha realizado una comparación con la primera versión y asegura que la nueva óptica presenta una mayor nitidez: “En el centro rinden los dos muy bien, pero el nuevo saca pecho porque es más uniforme hacia las esquinas.”

Otro de los aspectos que destaca del nuevo zoom es su sistema de enfoque, que según el youtuber se mantiene al hacer zoom: “Esto se agradece mucho, principalmente al hacer ráfagas a gran velocidad. Tiene un enfoque automático que funciona a la perfección y te va a permitir exprimir el máximo rendimiento de tu cámara.”

El Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II | Art también se ha llevado los elogios de Photolari, que destaca la inclusión de un anillo de apertura y de un botón AFL adicional para disparos en posición vertical. “Es un poco más rápido y reactivo”, dicen del sistema de enfoque del nuevo modelo en comparación con la versión antigua.

Según Photolari, una de las diferencias más importantes que ha introducido Sigma en esta nueva versión es la distancia mínima de enfoque, que alcanza los 17 centímetros en su focal más angular y una ratio de magnificación de 1:2,7: “Esto da mucho juego y aporta un punto más de posibilidades a la hora de trabajar con la óptica.”

En Provideo coinciden y también celebran la inclusión de un botón AFL adicional y un anillo de apertura, que consideran “la ventaja principal y la mayor modificación de la nueva óptica”.

“El anillo de apertura nos ayuda mucho a trabajar, principalmente en vídeo. Nos permite diafragmar sin ruido, sin saltos y con una transición más suave”, explican.

Por su parte, Alexandra Lipe ha puesto a prueba el rendimiento de la nueva óptica en una sesión de retrato de pareja. “He utilizado el enfoque continuo con detección de rostros durante toda la sesión y ha funcionado muy bien; todas las fotografías están perfectamente enfocadas, incluso las que están en movimiento”, asegura. 

Por otro lado, pone en valor el rendimiento óptico del Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II | Art: “Es muy nítido en todo el rango focal, desde los 24 hasta los 70 milímetros, e incluso en su apertura máxima de F2.8.”

Siguiendo con las reseñas dedicadas a la última incorporación de Sigma a su catálogo de ópticas para cámaras sin espejo de formato completo, en Fotografiarte afirman que “mejora no solo el rendimiento óptico, sino también el AF y la ergonomía”.

“Este objetivo representa una mejora respecto al que teníamos en el mercado. Gracias al nuevo motor de enfoque, tres veces más veloz, podemos mantener el enfoque no solamente en las ráfagas sino también en vídeo”, apuntan.

Por último, en Camaralia también han aprovechado la oportunidad y han probado la nueva versión del zoom estándar para Sony E y L-Mount. Entre sus principales ventajas destacan su tamaño, más compacto y más ligero con respecto al modelo antiguo, así como su calidad de construcción.

“Esta nueva propuesta de Sigma es la evolución de un producto que ya de por sí era muy bueno pero que ahora, con estos pequeños cambios, es aún mejor y además sigue manteniendo un precio superatractivo.”

Letosa también ha dejado lugar a otros dos objetivos de la firma japonesa. Se trata del Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary y el Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, los dos diseñados para cámaras sin espejo con sensor APS-C.

“No es cierto que a día de hoy no existen objetivos de calidad para cámaras APS-C. En algunos casos en concreto son incluso mejores que los que tenemos para cámaras full-frame”, explica Letosa, quien pone en valor el gran rendimiento de estos objetivos así como su diseño compacto y ligero.

“Con estas dos ópticas cubres prácticamente todo, pudiendo hacer sin problema cualquier tipo de fotografía y vídeo desde las distancias más angulares. El Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary es perfecto para vlogging con cámara en mano, y tenemos la versatilidad de un zoom estándar como es el 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary, con el que puedes hacer fotografía de producto, paisaje o retrato”, afirma.

Otra de las marcas del catálogo de Reflecta ha tenido su cuota de reconocimiento el pasado mes. Se trata de Sirui y su serie de ópticas Sniper diseñadas para cámaras mirrorless con sensor APS-C, con una luminosidad de f1.2 y enfoque automático.

Según Photolari, esta serie de ópticas comparten el mismo diseño y un tamaño y peso parecidos, “lo cual es muy cómodo si queremos utilizar un gimbal”. Destacan además la precisión del enfoque y la consistencia de color que presentan entre sí los tres objetivos, lo que los hace una propuesta muy interesante para filmmakers.

Una de las características de la serie Sniper que mejor han valorado en este canal es la inclusión de una conexión USB-C en la montura para actualizar el firmware.

“Este detalle está muy bien, porque teniendo en cuenta que son objetivos con enfoque automático, siempre hay margen de mejora si la cámara cambia el firmware. Esto nos permite poder actualizar los objetivos sin necesidad de tener ningún tipo de accesorio.”

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...