Qué dicen de nuestros productos: abril de 2024

Recopilamos los primeros análisis de las nuevas luces B Series y Molus G300 de Zhiyun, así como del recientemente desvelado Sigma 50mm F1.2 DG DN Art
02/05/2024

Zhiyun ha lanzado este mes la nueva gama de focos B Series, formada por cuatro luces ultracompactas y con hasta 500 vatios de potencia. Coincidiendo con su presentación internacional, los Molus B100, B200, B300 y B500 fueron el epicentro de tres workshops a cargo de los fotógrafos Antonio Garci, Jon Hernández y João Carlos en Madrid, Barcelona y Lisboa, respectivamente.

Garci realizó una transmisión en directo de su taller y aprovechó la ocasión para dar su opinión sobre los nuevos focos.

“Zhiyun no ha despreciado al fotógrafo o videógrafo de estudio que quiere tener unos focos en su espacio con buena potencia y de buena calidad, pero que aun así necesita moverse. Son compactos y pequeños”, apunta el fotógrafo, que remarca la importancia que tiene en la cuestión del tamaño la tecnología de refrigeración DynaVort Cooling System de Zhiyun.

También Jon Hernández compartió la emisión del workshop en su estudio de Barcelona, donde repasó las principales características de los nuevos focos B Series. “Son superpequeños y ligeros. La diferencia de peso y tamaño con otros modelos es considerable”, asegura.

Destaca además su facilidad de uso: “La pantalla es diminuta porque podemos controlar todo desde la aplicación. La pantalla solo nos tiene que indicar el color y la potencia. Son supersencillos [los focos]. Tienen dos botones, y con una combinación de push y giro podemos acceder a los menús, cambiar lo que queramos y conectarnos por Bluetooth a la aplicación.”

Junto a los B Series Zhiyun ha presentado también el Molus G300, que llega como sucesor del Molus G200 y cuyo anuncio ha tenido una gran acogida entre los creadores de contenido gracias a su potencia, tamaño compacto y diseño innovador.

Con respecto a este modelo, Antonio Garci destaca su diseño compacto y facilidad de uso: “Son muy compactos y ligeros, y eso te permite colocarlos de una forma mucho más cómoda y más práctica en cualquier sitio, como por ejemplo una jirafa”, explica.

Por su parte, Jon Hernández también ha celebrado el innovador diseño del Molus G300, que cuenta con un controlador independiente, y su calidad de construcción robusta. El fotógrafo ha advertido además que el Molus G300 proporciona una mayor capacidad lumínica que otros modelos con la misma potencia debido a que “te permite llegar a los 300 vatios en todos los colores, pero cuenta con un modo que alcanza los 500 vatios en un color concreto”.

Sigma también ha atraído mucha atención este mes gracias al lanzamiento del nuevo 50mm F1.2 DG DN | Art. Alexandra Lipe ha sacado el máximo provecho de este objetivo en una sesión de retrato: “Con esta óptica disfruté mucho; es muy ligera y me resultó muy cómodo utilizarla durante toda la sesión.”

“El enfoque es perfecto, no falla. Casi el 99% de las fotografías que hice tienen el foco clavado al ojo. Es un objetivo muy luminoso y tiene un bokeh muy suave, artístico y bonito.” Según Lipe, esta óptica es “una gran elección para fotografía de retrato”.

También Natural Portraits, el conocido canal dedicado a la astrofotografía, ha puesto a prueba el rendimiento del nuevo Sigma 50mm F1.2 DG DN | Art, esta vez durante una sesión de fotografía nocturna.

“Es una inversión muy interesante si nos dedicamos a viajar y a fotografiar el cielo nocturno en algunos de los enclaves más oscuros del planeta, como la isla de Palma o el desierto de Atacama, donde una apertura máxima de F1.2 y una distancia focal de 50 milímetros pueden hacer la diferencia”, explica Luis Miguel Azorín.

En cuanto a nitidez, asegura que “todos los objetivos de la gama Art de Sigma proporcionan estrellas superpequeñitas y puntuales a máxima apertura”. Y concluye: “Con este objetivo el rendimiento en las esquinas de la imagen es impresionante y no se aprecia nada de coma.”

El Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary ha sido otro de los objetivos del catálogo de Sigma que ha recibido elogios este mes. Javier Letosa lo posiciona como “el único objetivo que necesitas para la Sony A6700”, y asegura que “es luminoso, cuenta con un gran rendimiento, un buen sistema de enfoque y mantiene un tamaño pequeño y un peso ligero”.

“La equivalencia de este objetivo en full-frame vendría a ser de 27-75 milímetros aproximadamente, por lo que cubre un abanico de distancias focales muy versátiles. En los 18 milímetros tienes una distancia lo suficientemente angular como para hacer fotografía de paisaje, llegando hasta los 50 milímetros, donde siendo F2.8 puede desenfocar el fondo y lograr un bokeh que está realmente muy bien.”

Según Letosa, este objetivo es perfecto también para vídeo: “Es especialmente práctico para montarlo en gimbals, ya que es muy pequeño y ligero”, así como para fotografía macro gracias a su distancia mínima de enfoque de 12,1 centímetros.

Por su parte, Héctor Ges ha definido al Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary, concretamente con montura Fujifilm X, como el mejor objetivo para street photography. En un nuevo vídeo en su canal de YouTube, el fotógrafo y embajador de Sigma comparte sus razones para usar un zoom para fotografía de calle en lugar de ópticas fijas.

El Sigma 18-50mm F2.8 DC DN Contemporary “es el objetivo más versátil para hacer todo tipo de fotografías”, asegura. “En un mismo viaje vas a visitar zonas más estrechas y zonas más amplias, por lo que te recomiendo que siempre vayas con un objetivo como este, todoterreno y versátil.”

Siguiendo con Sigma, en Camaralia no han desaprovechado la oportunidad de probar el reciente Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE | Art. “Con una apertura de F1.4 y una calidad de construcción muy alta, estamos ante uno de esos objetivos que nada más sujetarlo en la mano te da la sensación de que es algo muy especial”, indican sobre la óptica presentada en febrero de este año.

“Es uno de esos objetivos que los aficionados de la astrofotografía valorarán de forma especial, porque se trata de un ojo de pez con un campo de visión de 180 grados, con una apertura de F1.4 y una calidad de imagen muy alta. En este tipo de fotografía se requiere una nitidez altísima en toda la imagen, por lo que encontrarán en este objetivo un gran aliado.”

PGYTECH también tiene su lugar en la retrospectiva de este mes, y es que el youtuber y fotógrafo Edu López ha analizado a fondo uno de los clásicos modelos del catálogo de la firma asiática, la mochila OneMo 2 Backpack con una capacidad de 35 litros.

“Yo creo que las maletas tienen que cumplir dos o tres funciones. Que sean realmente útiles, que tengan espacio para todo mi equipo, que esté seguro y que cuando me la cuelgue en la espalda sea cómoda, aunque sea de gran tamaño y pese mucho. Esta es muy cómoda y además tiene una serie de accesos directos que son realmente interesantes”, asegura.

Además, destaca el sistema de apertura y cierre trasero, que la convierte en una mochila más segura para trasladar los equipos: “Aunque estés entre una multitud, a no ser que te quiten la maleta de la espalda, no podrán acceder a tus equipos.”

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...