Alta cocina con Sigma y los Hermanos Torres

La cuarta edición de esta colaboración entre la firma de automóviles de lujo Lexus y los chefs con tres estrellas Michelin fue rodada con equipo Sigma
09/07/2024

En su cuarta temporada la serie audiovisual ‘Recetas con recorrido’ ha reunido nuevamente a Lexus y a los mediáticos chefs Sergio y Javier Torres para explorar la cocina local de Barcelona con un enfoque sostenible. Una edición que ha contado con la colaboración de Sigma en la producción, proporcionando el equipo técnico necesario para capturar cada detalle de esta experiencia gastronómica única rodada en un solo día.

Equipados con ópticas profesionales para fotografía y vídeo como el 35mm F1.4 DG DN | Art y el 500mm F5.6 DG DN | Sports de Sigma, el equipo dirigido por Santi Veiga, de Reflecta, documentó desde la recolección de almendras frescas en la montaña del Tibidabo hasta la obtención de mejillones de roca en el puerto de Barcelona, cuyo itinerario siguió el camino de los Hermanos Torres a bordo de un automóvil híbrido enchufable Lexus.

Sigma - Hermanos Torres
Parte del equipo usado para el rodaje. Fotos: Manuel Puertas (Reflecta)

La fase final del rodaje tuvo lugar en el restaurante con tres estrellas Michelin Cocina Hermanos Torres, o como a ellos les gusta denominarla, ‘La nave de los sueños’, donde los ingredientes locales fueron transformados en platos que destacan tanto por su sabor como por su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el entorno.

Para el esquema de iluminación desplegado en el restaurante se emplearon dos focos de la serie B de Zhiyun, en concreto los Molus B300 y B500, y para la grabación de la secuencia se usó la óptica Sigma 24mm F2 DG DN | Contemporary, perteneciente a la gama ‘I series’.

Sigma - Hermanos Torres
Sigma - Hermanos Torres
Sigma - Hermanos Torres

Los operadores de cámara aseguraron la calidad de cada toma gracias al uso del robusto estabilizador Zhiyun Crane 4 Combo, adecuado para las tomas de mayor dinamismo, y al empleo de trípodes Sirui en los tiros de cámara más estáticos y alejados. Todo el material fue protegido y transportado en maletas Nanuk.

Sigma - Hermanos Torres
Sigma - Hermanos Torres
Sigma - Hermanos Torres
Sigma - Hermanos Torres

Ante un ritmo de trabajo tan frenético, la rápida respuesta de los medios empleados fue crucial. La confianza depositada en los sistemas de autofoco de las cámaras sin espejo de última generación junto a la eficiencia de las ópticas Sigma compatibles con funciones avanzadas de seguimiento de sujetos en movimiento garantizaron un rodaje fluido y eficiente.

Como guiño a Reflecta por su aportación a la producción con productos de su catálogo de marcas, los Hermanos Torres elaboraron una receta de autor sobre una óptica de cine Sigma 135mm T2 FF High Speed Prime.

Sigma - Hermanos Torres
Sigma - Hermanos Torres

Un gesto simbólico que subraya la importancia de la colaboración y la excelencia técnica en la creación de ‘Recetas con recorrido’, cuyos valores basados en la sostenibilidad forman también parte del ADN de Sigma.

La colaboración entre Lexus y los Hermanos Torres se compartirá en sus redes sociales en los próximos meses con el objetivo de inspirar a sus seguidores a apreciar la conexión entre la alta cocina y el cuidado del medio ambiente.

Sigma - Hermanos Torres

Relacionado

Lo más reciente

Leo Amaya habla de su experiencia con la Pentax 17

Música, algo de cerveza y mucha fotografía analógica con la Pentax 17 es la propuesta para la tarde del próximo jueves 11 de julio en Barcelona. Será concretamente en el local de dubblefilm en el barrio barcelonés de Gràcia donde tendrá lugar la presentación -una más-...

Agenda de actividades en Reflecta: julio de 2024

Carla Dief presenta la Pentax 17 en el Pati Llimona. La fotógrafa y creadora de contenido compartirá su experiencia en el mundo de la fotografía analógica y reflexionará acerca de la importancia del lanzamiento de una cámara de película en un mundo digital. Los...

Qué dicen de nuestros productos: junio de 2024

La llegada de la nueva Pentax 17 -la primera cámara de película de la marca en casi dos décadas y un auténtico bombazo en este nicho-, el inminente estreno de Sigma en el mercado de las ópticas para Canon RF con el 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary y el anuncio del...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma