El 16-28mm F2.8 DG DN Contemporary refuerza la gama de zooms compactos de Sigma

El nuevo ultra gran angular ofrece una luminosidad constante de f2.8 en todo el rango focal, una gran portabilidad y un rendimiento óptico excepcional
01/06/2022

Los usuarios de cámaras L-Mount y Sony E que busquen obtener resultados profesionales con un objetivo angular versátil y compacto encontrarán en el nuevo Sigma 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary a su mejor aliado. Un zoom diseñado para cámaras sin espejo de formato completo que combina una excelente calidad óptica con una luminosidad constante de F2.8 y un cuerpo robusto y ligero.

El nuevo objetivo complementa a la perfección al 28-70 mm F2.8 DG DN | Contemporary. Juntos cubren un rango focal que va desde un gran angular hasta un telefoto moderado, con una apertura constante de f2.8 y un peso combinado de solo 920 gramos.

Sigma 16-35mm F2.8 DG DN Contemporary
Sigma 16-35mm F2.8 DG DN Contemporary

Este zoom gran angular presenta un diseño excepcionalmente compacto, con un peso de 450 gramos y una longitud y un diámetro de 100,6 y 77,2 milímetros, respectivamente (datos del modelo con montura L-Mount).

Se trata en definitiva de un objetivo muy portable para el día a día, capaz de competir en este apartado con zooms angulares que ofrecen una apertura de F4, y es una propuesta especialmente atractiva para la fotografía de paisajes, bodas y viajes, disciplinas en las que suele ser habitual tener que cargar con el equipo durante mucho rato.

El mecanismo interno de desplazamiento del zoom se encarga de mantener constante la longitud del barril en todo el rango focal, contribuyendo a la gran sensación de equilibrio que este objetivo transmite en la mano. Asimismo el centro de gravedad de la óptica apenas si varía, por lo que es un objetivo perfecto para usar con un estabilizador.

Rendimiento óptico sin concesiones

Dotado de la última tecnología en diseño óptico, el 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary es un objetivo de alto rendimiento que ofrece una calidad de imagen excepcional pese a su tamaño compacto.

Dispuestas de forma óptima, las dos lentes asféricas de gran diámetro y los cinco elementos de cristal FLD (que tienen unas características equiparables a las de la fluorita) permiten disponer de un cuerpo liviano y compacto, suprimiendo de manera efectiva las aberraciones cromáticas laterales y verticales que a menudo merman la calidad de las ópticas ultra angulares.

Sigma 16-35mm F2.8 DG DN Contemporary

El nuevo zoom también utiliza las funciones avanzadas de corrección digital de las cámaras más recientes para proporcionar una calidad de imagen impresionante para un cuerpo tan pequeño.

La apertura constante de f2.8 brinda una profundidad de campo reducida para las áreas desenfocadas, lo que es especialmente útil cuando se toman primeros planos. El bokeh es suave y circular gracias a las nueve aspas redondeadas del diafragma, de tal modo que el fondo no se convierte en un elemento de distracción en relación al sujeto enfocado.

Sigma se ha empleado a fondo en este objetivo para evitar la presencia de luces parásitas y destellos, fenómenos que son causados ​​por los reflejos en el interior del barril de la óptica. El revestimiento Súper Multi Capa garantiza que el 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary ofrezca resultados llamativos y de alto contraste incluso en las condiciones de contraluz más complejas.

Gran calidad de construcción y ergonomía

Este nuevo zoom gran angular incluye una rosca frontal para filtros, lo que permite emplear en él filtros polarizadores y de densidad neutra sin complicaciones. Esto resulta especialmente útil en fotografía de paisaje y para la grabación de vídeo.

El uso de un motor de AF paso a paso se traduce en un enfoque rápido y silencioso. Por esta razón el 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary es un objetivo ideal para tomar fotografías y vídeos en entornos silenciosos.

Sigma 16-35mm F2.8 DG DN Contemporary

Entre los materiales livianos especialmente seleccionados para la construcción de esta óptica se encuentra el TSC (compuesto térmicamente estable), un policarbonato con una tasa de contracción térmica similar a la del aluminio. Esto permite que el Sigma 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary rinda de forma óptima incluso en entornos con cambios de temperatura extremos, ya que las piezas de metal y plástico se contraen y expanden a un ritmo similar.

El nuevo Sigma 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary estará disponible a finales de junio para las monturas Sony E y L-Mount con un precio recomendado de 899 euros.

Sigma 16-35mm F2.8 DG DN Contemporary

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma