Qué dicen de nuestros productos: julio de 2023

Recopilamos los primeros análisis e impresiones del nuevo Zhiyun Crane 4 y de otros productos recientes como la Pentax K-3 Mark III Monochrome
27/07/2023

Zhiyun ha sorprendido este mes con el lanzamiento del nuevo Crane 4, un estabilizador de gama profesional aún más compacto y potente. Pensado para cámaras réflex o sin espejo de formato completo y cámaras de cine compactas, ofrece un diseño con mejoras ergonómicas que permiten realizar movimientos más fluidos y sin esfuerzo.

Javier Letosa ha probado el nuevo gimbal y destaca varios aspectos. En primer lugar, los nuevos indicadores LED de balance inteligente que ha incluido Zhiyun en cada eje del estabilizador: “Me parece algo muy práctico, y los usuarios lo van a agradecer muchísimo, principalmente porque es un gimbal enfocado para trabajar con cámaras pesadas.”

Elogia también la luz integrada de 10 vatios: “Es mucho más potente y puede ser muy interesante como luz de relleno. Además, han incluido un difusor de silicona, por lo que puede solucionarnos más de un problema si la utilizamos como luz secundaria.”

Por otro lado, asegura que el Crane 4 es un estabilizador muy completo para profesionales: “Es compatible con todo el ecosistema de Zhiyun, como el MasterEye y el follow focus, así como el sistema de transmisión inalámbrica mediante Bluetooth, lo que evita el uso de cables y tener que tocar la cámara. Cuenta además con una pantalla táctil mediante la que podemos configurar el gimbal.”

Por último, Letosa señala que, si bien es un estabilizador pensado para cámaras más profesionales, no por ello tiene un peso mayor: “La experiencia de uso es muy cómoda, y gracias a la inclusión del soporte para muñeca y el mango extensible Sling podemos grabar vídeos de mejor calidad durante más tiempo.”

En Camaralia han probado otro estabilizador de última generación de Zhiyun, el Weebill 3S, del que dicen que “es una opción muy interesante, a tener en cuenta para cualquier creador de contenido profesional”.

De este gimbal destacan principalmente las mejoras a nivel ergonómico, que comparte con el Crane 4: “La versión Combo ofrece una empuñadura y un reposamuñeca que permiten disfrutar de una experiencia mucho más cómoda. No solamente permite un mejor agarre, sino que también podemos dejar caer el brazo y apoyarnos, haciendo que los movimientos sean más fluidos.”

Por otro lado, valoran positivamente la autonomía y el sistema de carga rápida: “La batería dura alrededor de 11 horas y podemos tenerlo cargado al 100% en dos horas.”

Ponen el acento además en la posibilidad de alternar la grabación horizontal y vertical: “Este estabilizador permite controlar prácticamente el movimiento de la cámara a tu antojo. Para generar contenido vertical solo debes liberar la zapata rápida y cambiar la cámara de posición.”

Pentax también ha tenido su cuota de protagonismo este mes. En Fotografiarte han podido analizar a fondo la Pentax K-3 Mark III Monochrome, una réflex con sensor APS-C creada específicamente para la captura de imágenes monocromáticas.

“Si bien muchas personas pueden pensar que hacer un sensor específico para imágenes monocromáticas no tiene ningún sentido, lo cierto es que este sensor es sensible exclusivamente al brillo, por lo que cada píxel puede captar más nitidez y nos permite llegar a sensibilidades más altas porque la luz no está filtrada y todos los diodos del sensor reciben la misma luz”, aseguran.

Destacan además la posibilidad de levantar el espejo y utilizar el Live View, así como el visor de pentaprisma que cubre el 100% de la imagen, una de las especificaciones más celebradas de la Pentax K-3 Mark III. Por otro lado, afirman que la ergonomía de la cámara denota que estamos ante un modelo de alta gama: “Tenemos todos los botones a mano y existe además la opción de personalizarlos con cinco modos de usuario.”

Por su parte, Eric Gibaud también ha tenido contacto con la Pentax K-3 Mark III Monochrome. Al igual que Fotografiarte, advierte que no es lo mismo un sensor convencional que uno creado específicamente para la captura de imágenes monocromáticas: “En este caso todos los píxeles están dedicados al registro de la intensidad de la luz, por lo que existirá un 30% más de resolución real efectiva.”

Otro de los aspectos positivos que destaca de este modelo es la calidad de las imágenes, siendo una opción ideal en fotografía nocturna: “Incluso al utilizar una ISO alta, como 25.600, la calidad es excelente, superior a cualquier sensor de color que haya visto hasta ahora. Además, se suma la inclusión de un estabilizador de 5,5 pasos”.

La familia de ópticas ‘I series’ de Sigma también se ha hecho un sitio este mes en YouTube. Photolari ha planteado un desafío con una prueba simultánea de dos objetivos: el Sigma 20mm F2 DG DN | Contemporary y el Sigma 65mm F2 DG DN | Contemporary. “Las ópticas de esta gama ofrecen una combinación de calidad y tamaño compacto”, aseguran. Además, destacan su “diseño icónico, con un anillo de enfoque muy suave y una fantástica construcción metálica”.

Definen al Sigma 20mm F2 DG DN | Contemporary como “un angular marcado con mucha personalidad y carácter, un objetivo ideal para foto de calle y para llevarlo de viaje”. Del Sigma 65mm F2 DG DN | Contemporary destacan su tamaño y peso reducidos, una constante en la gama ‘I series’, así como el suave y artístico bokeh que ofrece.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...