Qué dicen de nuestros productos: febrero de 2024

Recopilamos los primeros análisis de los nuevos Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports y 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE Art para cámaras sin espejo
29/02/2024

Sigma continúa ampliando su catálogo de ópticas para cámaras sin espejo de formato completo, y en esta ocasión lo ha hecho con dos novedades que cubren los dos extremos focales de su catálogo. Se trata del Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports, un ultrateleobjetivo compacto y ligero, y el Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE Art, el primer ojo de pez diagonal con una luminosidad de F1.4 para cámaras de formato completo.

El nuevo supertele para Sony E y L-Mount de la firma japonesa ha suscitado un fuerte interés entre los youtubers y creadores de contenido, principalmente por su tamaño y peso. “El hecho de que sea tan pequeño y ligero es lo que lo hace único y más interesante”, aseguran en Photolari.

En este canal ponen también el foco en el diseño óptico del nuevo Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports, del que destacan su calidad de imagen, incluso a contraluz y en su máxima apertura. “Es una muy buena propuesta; la calidad de imagen está muy bien, y el enfoque y el estabilizador de imagen son muy correctos”, afirman.

PGYTECH también tiene su cuota de participación en el vídeo de Photolari, y es que los youtubers han aprovechado la oportunidad para presentar la OneGo Solo V2, una nueva bolsa lanzada por la firma asiática disponible en tres tamaños diferentes: 4, 6 y 10 litros.

De este modelo destacan el diseño con tres separadores, “que permiten personalizar el espacio”, y la gran variedad de compartimentos para guardar baterías y otros accesorios. Además, afirman que la bolsa es muy cómoda gracias al diseño de una correa más ancha y acolchada.

Siguiendo con los repasos del nuevo teleobjetivo de Sigma, Camaralia ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que aseguran que lo más destacable es “que es muy ligero y está muy bien balanceado”. Celebran además la calidad de construcción de la nueva óptica y “su facilidad de uso con los diferentes botones personalizables”.

Por otro lado, destacan la inclusión de un pie para trípode que permite “dejar descansar el objetivo en el propio trípode en lugar de hacerlo con la cámara y que sea la bayoneta la que sufra esa tensión por el peso”.

En Fotografiarte también han analizado el Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports, del que resaltan principalmente su peso de 1.370 gramos y su sistema de enfoque: “El enfoque automático funciona muy bien. Es un actuador lineal, lo cual permite que sea preciso y muy rápido.”

Por otro lado, constatan la calidad de imagen y nitidez de la nueva óptica, incluso en su diafragma más abierto, y aseguran que “todo el cuerpo del objetivo está sellado contra el polvo y la humedad, por lo que está dirigido a usuarios de fotografía de fauna, de exteriores o de deportes de motor”.

También en Foto K han puesto a prueba el nuevo ultrateleobjetivo de la firma japonesa. Aprovechando su gran alcance focal, lo han puesto a prueba para hacer spotting, es decir, fotografía de aviones.

“Este objetivo destaca por sus imágenes claras y nítidas, acompañadas de una increíble portabilidad”, aseguran. Resaltan asimismo su construcción robusta y resistente al polvo y las salpicaduras, así como su autofoco de alta velocidad y precisión.

Javier Letosa es otro de los youtubers que tuvo la oportunidad de probar esta óptica, y lo hizo durante una competición de motocross. “Sigma ha conseguido un sistema de enfoque increíblemente rápido y reactivo. No pierdes el foco; el seguimiento es superpreciso y compatible con la detección de ojos de personas”, explica.

“No es necesario cerrar el diafragma para ganar nitidez, ya que el objetivo es muy nítido desde F5.6 y no se aprecian aberraciones cromáticas”, afirma Letosa. Además, pone en valor la estabilización: “Sigma es el mejor fabricante en lo que se refiere a estabilización. He podido disparar a mano alzada a 1/30, aunque vamos a notar más la estabilización al hacer barridos o cuando grabemos vídeo, lo que supone un valor diferencial.”

Letosa también ha tenido oportunidad de probar el nuevo Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE Art, un ojo de pez para Sony E y L-Mount con una cobertura de 180 grados y prestaciones optimizadas para astrofotografía. “La distorsión es impresionante y da mucho juego”, asegura el youtuber.

Junto a su enfoque automático, Javier Letosa destaca su calidad de construcción: “Si le echas un vistazo a este tipo de ópticas, lo más habitual es encontrar objetivos de dudosa calidad y prestaciones, pero el rendimiento óptico de este objetivo es un puntazo porque se parece al del Sigma 14mm F1.4 DG DN Art  Son objetivos con un gran rendimiento y especialmente nítidos, incluso en F1.4, muy sorprendente en un ojo de pez.”

El catálogo de iluminación de Zhiyun también ha despertado interés este mes entre los prescriptores. Alexandra Lipe ha probado el Molus X100 durante una sesión de retrato y asegura que “uno de los aspectos más llamativos es su tamaño, teniendo en cuenta la potencia que tiene”.

Según Lipe, otro aspecto no menos importante de este foco LED de tipo COB es la posibilidad de usar accesorios con montura propia o con un adaptador de montura Bowens, así como su sistema de refrigeración: “Tiene un ventilador en la parte trasera que es silencioso incluso al 100% de potencia.”

“Se puede utilizar en exteriores con la batería y también conectado a la corriente o con un cable USB-C”, explica Lipe, quien destaca también la autonomía del Molus X100: “En la máxima potencia dura unos 30 o 40 minutos, que es una duración muy buena para un foco de este tipo.”

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...