Ricoh Imaging presenta la Pentax K-3 Mark III Monochrome

Esta nueva versión de la cámara réflex de formato APS-C más avanzada y completa de la marca incorpora un sensor creado específicamente para capturas monocromáticas
13/04/2023

Ricoh Imaging ha anunciado hoy la incorporación de la Pentax K-3 Mark III Monochrome a su catálogo de cámaras réflex. Como su propio nombre indica, el nuevo modelo está basado en las especificaciones del actual cuerpo de referencia de la marca en el segmento APS-C, la K-3 Mark III, pero cuenta con prestaciones destinadas a la optimización de la captura de imágenes monocromáticas.

La más importante de ellas es el nuevo sensor de imagen CMOS de formato APS-C específico para la captura monocromática, con aproximadamente 25,73 megapíxeles efectivos y desprovisto de filtro AA.

Pentax K-3 Mark III Monochrome
Pentax K-3 Mark III Monochrome

Los sensores que producen imágenes en color están diseñados para captar la luz que pasa a través de filtros RGB (rojo, verde y azul), por lo que cada píxel registra información de un solo color. Para formar una imagen monocromática, estos sensores convencionales deben convertir la información de color en datos monocromáticos mediante un proceso de interpolación.

El sensor de imagen monocromático específico de la Pentax K-3 Mark III Monochrome, sin embargo, puede reflejar fielmente los datos de brillo obtenidos por cada píxel de la imagen sin ningún proceso de interpolación, obteniendo de este modo imágenes de alta resolución con un detalle extrafino y ricas gradaciones.

Pentax K-3 Mark III Monochrome - sensores
El sensor monocromático de la nueva cámara junto a un sensor convencional.

Además, la calidad de imagen producida por la K-3 Mark III original ha sido replanteada por completo con el fin de optimizar las particularidades de las imágenes que es capaz de producir el nuevo sensor monocromático.

El resultado son imágenes con una alta capacidad expresiva, un efecto bokeh natural, una gradación rica y un gran detalle. Una imagen que solo un sensor específico para captura monocromática puede proporcionar.

Pentax K-3 Mark III Monochrome
Pentax K-3 Mark III Monochrome

Modos específicos con ajustes finos

La Pentax K-3 Mark III Monochrome ofrece tres modos de imagen diseñados exclusivamente para fotografía monocromática. Además del modo ‘Estándar’, también proporciona los modos ‘Duro’ (para producir imágenes de alto contraste) y ‘Suave’ (para obtener capturas de bajo contraste y clave alta).

Cada uno de ellos ofrece la posibilidad de ajustar con precisión parámetros como el tono, la clave, el contraste y la nitidez, permitiendo adaptar las imágenes al criterio personal del fotógrafo.

Monocromática a simple vista

El diseño de la Pentax K-3 Mark III Monochrome marca distancias con el del modelo original. No solo incluye el distintivo ‘Monochrome’ en la esquina superior izquierda de la pantalla trasera, sino que además la retroiluminación del panel superior es blanca y los menús del monitor de 3,2 pulgadas se muestran en blanco y negro.

Pentax K-3 Mark III Monochrome
Pentax K-3 Mark III Monochrome

Por otro lado, la insignia SR (Shake Reduction) tiene un acabado plateado, mientras que los iconos de los botones e interruptores presentan un acabado en tres tonos de gris para facilitar el manejo de la cámara. Con todo, el concepto de fotografía monocromática se hace evidente en todo el cuerpo de la cámara.

Pentax K-3 Mark III Monochrome
Pentax K-3 Mark III Monochrome

La réflex APS-C más potente de Pentax

Por el resto, la nueva cámara presenta las mismas especificaciones que la K-3 Mark III, entre las que destacan el visor réflex con una cobertura de aproximadamente el 100% y un factor de magnificación de 1,05x; el veloz sistema de enfoque automático de comparación de fase SAFOX 13, que cuenta con un total de 101 sensores; el sistema de estabilización Shake Reduction II, con una fiabilidad en la exposición de hasta 5,5 pasos de diafragma, o el cuerpo robusto y sellado contra el polvo y la humedad, entre otras.

La Pentax K-3 Mark III Monochrome estará disponible a finales de abril con un precio de venta recomendado de 2.499 euros. Desde Ricoh Imaging advierten de que las previsiones iniciales de producción para este modelo se ajustarán a pequeñas cantidades para poder garantizar la difícil provisión de los componentes.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax | Ricoh Imaging