Sigma anuncia el lanzamiento de sus primeros objetivos para Canon RF

La hoja de ruta para los próximos meses incluye la llegada de seis ópticas para cámaras APS-C
23/04/2024

Era una de las novedades más esperadas y solicitadas por los usuarios de cámaras Canon RF, y finalmente y tras una larga espera se ha hecho realidad: Sigma lanzará al mercado sus primeros objetivos para esta montura en los próximos meses.

El anuncio lo ha hecho público el principal responsable de Sigma, Kazuto Yamaki, a través de un comunicado en el que se desgrana la hoja de ruta prevista para el lanzamiento de las primeras ópticas de este catálogo.

El popular zoom 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary, disponible para Sony E, L-Mount y Fujifilm X, será el primero en llegar en julio. Lo seguirán el resto de objetivos del catálogo APS-C de Sigma a partir de este próximo otoño: 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, 16mm F1.4 DC DN | Contemporary, 23mm F1.4 DC DN | Contemporary, 30mm F1.4 DC DN | Contemporary y 56mm F1.4 DC DN | Contemporary.

Objetivos todos ellos de la gama Contemporary y con las siglas DC en su nomenclatura, es decir, diseñados para cámaras con sensor de tamaño APS-C. Se trata, de hecho, del catálogo completo de ópticas DC de Sigma, compuesto por cuatro modelos prime con una gran luminosidad de F1.4 y zooms con una apertura constante de F2.8.

Sigma 10-17mm F2.8 DC DN Contemporary para Canon RF
El Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary montado en una Canon EOS R7.

El algoritmo de control de los nuevos objetivos de Sigma que incluye el AF y la optimización de la velocidad de comunicación con la cámara se ha desarrollado específicamente para la montura Canon RF. Además de proporcionar un autofoco de alta velocidad, todos ellos admiten AF-C (enfoque continuo), corrección de aberraciones en la cámara (si estas incluyen esta función) y estabilización en el cuerpo.

Con un barril idéntico al de otras monturas para los que están diseñados estos objetivos pero con la base ligeramente más ancha, la conexión con el cuerpo está sellada con goma para poder usarlos en una gran variedad de entornos.

Cabe destacar asimismo que los nuevos objetivos de Sigma para Canon RF serán compatibles con el servicio de cambio de montura.

Relacionado

Lo más reciente

Alta cocina con Sigma y los Hermanos Torres

En su cuarta temporada la serie audiovisual ‘Recetas con recorrido’ ha reunido nuevamente a Lexus y a los mediáticos chefs Sergio y Javier Torres para explorar la cocina local de Barcelona con un enfoque sostenible. Una edición que ha contado con la colaboración de...

Leo Amaya habla de su experiencia con la Pentax 17

Música, algo de cerveza y mucha fotografía analógica con la Pentax 17 es la propuesta para la tarde del próximo jueves 11 de julio en Barcelona. Será concretamente en el local de dubblefilm en el barrio barcelonés de Gràcia donde tendrá lugar la presentación -una más-...

Agenda de actividades en Reflecta: julio de 2024

Carla Dief presenta la Pentax 17 en el Pati Llimona. La fotógrafa y creadora de contenido compartirá su experiencia en el mundo de la fotografía analógica y reflexionará acerca de la importancia del lanzamiento de una cámara de película en un mundo digital. Los...

Qué dicen de nuestros productos: junio de 2024

La llegada de la nueva Pentax 17 -la primera cámara de película de la marca en casi dos décadas y un auténtico bombazo en este nicho-, el inminente estreno de Sigma en el mercado de las ópticas para Canon RF con el 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary y el anuncio del...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma