Ricoh añade el enfoque por zonas y nuevos ajustes de balance de blancos a sus GR III y GR IIIx

Los recién publicados firmwares 1.91 y 1.41 dotan de nuevas funcionalidades a esta pareja de cámaras compactas de altas prestaciones
16/04/2024

El lanzamiento de las GR III HDF y GR IIIx HDF ha llegado acompañado de nuevas actualizaciones de firmware para las GR III y GR IIIx.

Ricoh Imaging cumple así con el plan trazado en el momento de anunciar los modelos HDF, que además de incorporar un filtro de difusión de altas luces cuentan con dos nuevas funcionalidades que están ahora también disponibles en las GR III y GR IIIx con la instalación de los firmwares 1.91 y 1.41, respectivamente.

Estas son las novedades que traen consigo estas actualizaciones:

  • Enfoque automático por zonas: el modo ‘Zone Select AF’ permite seleccionar cualquier área de la imagen en una cuadrícula de 3×3 para delimitar ahí el rango de acción del sistema de autofoco. Este modo se añade a los menús de enfoque, y una vez seleccionado basta con tocar en la pantalla táctil cualquiera de las nueve zonas en las que se divide el encuadre o marcarla con el cursor de navegación.
  • Hasta tres balances de blancos personalizados: ahora es posible guardar un total de tres configuraciones personales distintas de balances de blancos con ajuste fino de tono creadas a partir de los modos predefinidos en la cámara.

Como suele ser habitual, los nuevos firmwares brindan también una “estabilidad mejorada para el rendimiento general” de ambas cámaras.

Información y descarga de los nuevos firmwares

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Sin clasificar