Qué dicen de nuestros productos: diciembre de 2023

Recopilamos los últimos análisis de las más recientes novedades de Zhiyun y SmallRig, así como del catálogo de objetivos Sigma disponibles para Sony E
29/12/2023

Zhiyun ha sido una de las marcas que ha despertado el interés de youtubers y creadores de contenido este mes. Más concretamente el nuevo Fiveray M20C: “Es literalmente el foco más polivalente que tengo en la actualidad”, asegura en un vídeo Dani Espla, que explica que se puede usar “de luz de contra, de iluminación para rellenar un fondo o como luz principal”.

De la nueva antorcha de Zhiyun destaca también la cantidad de accesorios que vienen incluidos con ella: un difusor, un panal de abeja y unas viseras. “Tiene 20 vatios de potencia, es RGB y se carga directamente por USB-C. Lo uso prácticamente en todos mis vídeos”, afirma el youtuber.

También los estabilizadores de Zhiyun han dado que hablar este mes, como el Weebill 3S. Panto ha probado la versión Combo de este gimbal, del que destaca principalmente su tamaño compacto y su diseño ergonómico: “El soporte para muñecas es muy útil y regulable, lo cual hace que la fuerza se distribuya más y no recaiga toda en la articulación. También tiene un brazo extensible que podemos acomodar en función de lo que necesitemos.”

“Algo muy positivo de este estabilizador y que se adapta a los tiempos que corren es que, sin mayor inconveniente, podemos colocar la cámara en posición vertical”, apostilla.

Panto celebra también la luz de relleno incorporada con una potencia de hasta mil lux: “Incluir una luz en un gimbal pequeño y fácil de transportar hace que este se convierta en una herramienta más que interesante para usarla en eventos.”

Días después de la llegada al mercado del Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, este telezoom sigue teniendo una gran atención mediática. En Photolari han hecho un repaso de la mayoría de los objetivos zoom de Sigma disponibles para la montura Sony E.

“Todos tienen una característica en común, y es que son ‘Made in Japan’, que siempre ha sido sinónimo de calidad”, indican. “El Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS completó el trío de ópticas zoom profesionales F2.8 optimizadas para cámaras sin espejo de formato completo.”

De este nuevo objetivo destacan su autofoco rápido y silencioso, que hace de él una herramienta óptima para vídeo. Dentro de ese trío incluyen el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art, del que dicen que es un “clásico que hay que tener”, y el Sigma 14-24mm F2.8 DG DN Art, al que califican de “maravilla” no solo para astrofotografía sino también para arquitectura, paisaje o fotografía de calle.

También dedican tiempo a tres ópticas zoom de la gama Contemporary. En primer lugar, el Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS | Contemporary, al que ven como “una manera supereconómica y asequible de iniciarse en fotografía de naturaleza o deportes”. Como alternativa al 24-70mm F2.8 DG DN | Art se quedan con el Sigma 28-70mm F2.8 DG DN | Contemporary, del que distinguen su gran luminosidad y su diseño más compacto y ligero.

El último zoom Contemporary elegido por Photolari es el Sigma 16-28mm F2.8 DG DN Contemporary: “En comparación con el 14-24mm F2.8 DG DN Art, solamente perdemos 2 milímetros de angular pero conservamos el resto de focales y es más ligero. Es muy interesante para vlogging y fotografía de paisaje y naturaleza.”

Por su parte, Edu López no ha perdido la ocasión de poner a prueba dos objetivos zoom de Sigma, en este caso para Fujifilm: el 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary y el 18-50mm F2.8 DC DN Contemporary. “Lo que más me gusta de las ópticas de Sigma es, por encima de todo, el tamaño y el peso”, afirma el youtuber.

Según López, estos dos objetivos angulares y luminosos son ideales para vlogging: “Una óptica F2.8 es suficientemente luminosa como para que, trabajando a 25 fotogramas por segundo, puedas obturar a 1/50 y el ISO no se dispare, sino que quede entre 1.600 y 3.200, algo razonable en el caso de cámaras APS-C, que lo pueden manejar bastante bien.”

El Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary también ha tenido su cuota de protagonismo este mes. Tecnotullus ha planteado una propuesta diferente y ha probado este objetivo durante un paseo por las calles de Granada: “Una de las ópticas que más me gustan para street photography es sin duda alguna el Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary. Creo que es una óptica muy versátil y equilibrada. Esa distancia focal que equivale a 40 milímetros en full-frame nos da la capacidad de hacer street, paisaje o retrato.”

En Photolari también le han hecho un hueco en su canal a SmallRig y han analizado a fondo la VB99 Pro Mini: “Sustituye a todas las baterías de todos tus dispositivos. Es una cosa brutal”, afirman.

De esta serie de baterías de SmallRig destacan tres aspectos: “Son muy pequeñas, hasta un 30% más pequeñas que las baterías tradicionales V-Mount que acostumbraban a ser muy grandes.” Además, “son más bonitas, y a diferencia de otras, tienen un montón de conexiones sin necesidad de agregar una placa adicional”.

Otra de las ventajas que señalan de esta serie VB de baterías es la posibilidad de cargarlas mediante un cable USB-C: “No necesitan cargador, se cargan como cargamos el móvil, y tienen carga rápida tanto de entrada como de salida. Si tenemos un cargador potente, podemos cargar la VB99 en unas 2,5 horas.”

Otro de los productos de SmallRig que se ha dejado ver este mes es el RC60B, un nuevo LED de tipo COB para vídeo.

“Ofrece 60 vatios en un tamaño que es irrisorio; cabe fácilmente en cualquier mochila. Pero lo que tiene todavía más mérito es que cuenta con una batería integrada con una muy buena autonomía. También admite carga rápida de 90 vatios y se puede cargar a la vez que lo utilizamos, por lo que es el equipo perfecto para llevártelo a cualquier sitio”, explica Javier Letosa tras su primera toma de contacto con el RC60B.

El youtuber destaca también los accesorios disponibles para este nuevo LED: “Cualquier tipo de luz es imprescindible poder controlarla y dirigirla. Por eso SmallRig ha incorporado una montura propia para que podamos montar modificadores. Son unos focos muy interesantes, y si te haces con varios, como te caben en una mochila, tienes un estudio prácticamente al instante y muy portátil en cualquier sitio.”

Por último, Rubén Gabelli le ha dedicado un vídeo a la nueva serie Sniper de Sirui: “Son tres objetivos fijos muy interesantes para sensor APS-C y con autofoco. Son muy ligeros y pesan prácticamente lo mismo entre los tres, una media de 400 gramos”, indica el youtuber.

“La luminosidad de F1.2 es una gran ventaja en dos sentidos: primero, cuando tenemos que trabajar en condiciones de poca luz, y también para obtener poca profundidad de campo más fácilmente y por lo tanto un buen desenfoque con un bokeh correcto”, explica Gabelli, quien destaca también la suavidad del anillo de enfoque y la incorporación de una conexión USB-C para la actualización de firmware.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...