Qué dicen de nuestros productos: agosto de 2023

Recopilamos los análisis de tres novedades en iluminación de Zhiyun y una de las cámaras compactas todoterreno de Ricoh, la WG-6
30/08/2023

Las luces LED de Zhiyun han sido uno de los productos destacados este mes. Ruben Gabelli ha analizado a fondo tres propuestas de iluminación de la firma asiática: los nuevos Molus G200 y Fiveray V60 y el Molus G60. De las tres destaca la calidad de construcción, la potencia, el tamaño compacto y su excelente sistema de refrigeración.

“Esta luz led de 200 vatios tiene un diseño elegante y moderno que no había visto nunca”, asegura el youtuber sobre el Molus G200. Además, destaca la simplicidad de uso: “Algo que me ha encantado de este dispositivo es la sencillez y rapidez. El controlador tiene solamente dos diales, lo que te permite conectar el dispositivo y ponerte a trabajar.”

Por otro lado, rescata también la posibilidad de controlar la temperatura de la luz mediante la aplicación ZY Vega : “Puedes escanear la luz ambiente del lugar con la cámara de un smartphone, y el dispositivo la iguala.”

Gabelli también ha probado el Molus G60, y queda sorprendido por su tamaño increíblemente compacto: “Pesa solamente 300 gramos y lo puedes llevar prácticamente en el bolsillo de una chaqueta. Es por eso que esta luz me ha enamorado.”

Destaca además la posibilidad de utilizar un adaptador de montura Bowens y las múltiples posibilidades de alimentación: “Lo podemos conectar a la corriente con el adaptador o mediante USB-C, por lo que se puede utilizar con un powerbank.”

Por último, analiza también el recientemente presentado Fiveray V60, un tubo LED bicolor con tecnología DynaVort Cooling System.

El youtuber asegura que el sistema de refrigeración es excelente, y otra vez destaca la portabilidad del dispositivo: “Lo podemos trasladar de manera muy sencilla, ya que solamente pesa 891 gramos, y la potencia de 60 vatios es más que suficiente, aunque también ofrece la posibilidad de ampliarla hasta 100 vatios cuando está conectado a la corriente.”

Otro de los productos que ha merecido una mención este mes es la Ricoh WG-6. En Fotografiarte han aprovechado el verano para recordar una de las características que distinguen a este modelo: la posibilidad de sumergirla. Sin embargo, advierten que esta cámara “aguanta además las salpicaduras, los golpes y los impactos, por lo que es ideal para todo tipo de condiciones”. 

Resaltan que la Ricoh WG-6 “aguanta hasta 20 metros de profundidad, lo que la distingue de teléfonos móviles u otras cámaras todoterreno que no aguantan más de uno o dos metros debajo del agua y por poco tiempo”.

Valoran asimismo otros aspectos reseñables de este modelo, como el zoom óptico de 5 aumentos, que va desde los 28 hasta los 140 milímetros, y el sistema de estabilización. “El zoom óptico que tiene esta cámara es otra de sus grandes ventajas, así como el estabilizador, que funciona extremadamente bien”, aseguran.

Otra de las prestaciones que tienen en cuenta es la inclusión de un anillo de luces LED: “Cuando te sumerges a unos metros de profundidad, la luz se va perdiendo, por lo que el anillo LED de la Ricoh WG-6 es muy práctico sumado a la posibilidad de usar el flash.”

El último factor que destaca Fotografiarte es la inclusión de un módulo GPS: “Es una cámara ideal para realizar rutas en bicicleta o paseos por el monte, ya que no necesitamos la conexión con el teléfono y la cámara guardará la localización.”

Por otro lado, en la agencia creativa Mr. Mood han probado el Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary y aseguran que lo incluirán a partir de ahora en su flujo de trabajo. De este objetivo resaltan su portabilidad: “Tiene un tamaño reducido y es muy liviano, por lo que es excelente para trabajar.”

“Sigma se caracteriza por la nitidez; este objetivo tiene una nitidez perfecta y un bokeh muy bonito”, aseguran en Mr. Mood, y destacan también el sistema de estabilización en hasta 4 pasos que ofrece para la montura Sony E.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...