Zhiyun lanza los nuevos Molus X100 y G60, dos potentes focos LED COB de bolsillo

La nueva generación de equipos de iluminación ofrece hasta 100 vatios de potencia en un diseño ultraportable gracias a la exclusiva tecnología de refrigeración DynaVort
20/03/2023

Zhiyun ha dado un paso más allá en el terreno de la iluminación con el lanzamiento de sus primeros focos LED de tipo COB. Gracias a la tecnología inteligente en la gestión de los giroscopios integrados en los ventiladores, los nuevos Zhiyun Molus X100 y G60 proporcionan la potencia de una luminaria de nivel profesional en un formato ultracompacto.

La marca asiática busca con la nueva gama Molus ofrecer una herramienta potente, versátil y altamente portable para los creadores de contenido.

Y es que esta luminaria de alto rendimiento plantea una amplia gama de opciones de luz con una precisión de color profesional en un formato muy pequeño y adaptable a diferentes situaciones. Todo ello sin que el equipo suponga un engorro ni un desembolso excesivo.

Zhiyun Molus X100
Zhiyun Molus X100
Zhiyun Molus X100.

Ambos dispositivos incorporan la tecnología DynaVort Cooling System, exclusiva de Zhiyun y fundamentada en el uso de un disipador de calor controlado por giroscopio con ventiladores FOC para evitar el sobrecalentamiento del equipo.

Esta tecnología se basa en la dinámica de fluidos y en un algoritmo de control del comportamiento de los componentes, con lo que aumenta la capacidad de refrigeración activa a través del control inteligente del flujo de aire expulsado.

Zhiyun Molus G60 - DynaVort
DynaVort Cooling System.

Las nuevas luminarias estrenan la montura ZY, que permite acoplar modificadores de luz para hacer de estos Molus una herramienta versátil y adaptable a cualquier situación. Zhiyun ha lanzado asimismo un adaptador de montura ZY a Bowens para ampliar las posibilidades de ambas luminarias.

Además, los nuevos Molus X100 y G60 se pueden controlar a través de la aplicación gratuita ZY Vega mediante Bluetooth, siendo posible ajustar la temperatura y el brillo de un solo foco o varios a la vez, así como usar la cámara del móvil para equilibrar la temperatura de color con la luz ambiente.

Zhiyun Molus G60
Zhiyun Molus G60
Zhiyun Molus G60.

Molus X100

El Molus X100 es una herramienta creativa pequeña y poderosa que permite tener hasta 100 vatios en la palma de la mano. Con un peso de solo 385 gramos, este foco LED de tipo COB está diseñado para llevarlo siempre encima y poder trabajar con él en cualquier parte.

Gracias a su chip bicolor, es posible ajustar la temperatura de 2.700 a 6.500 grados Kelvin. Además de versátil, es increíblemente potente (proporciona 3.881 lux a un metro) y cumple con los estándares profesionales más exigentes con un CRI de ≥ 95 y un TLCI de ≥ 97.

Zhiyun Molus X100 - Bowens
Zhiyun Molus X100
Zhiyun Molus X100 con y sin adaptador Bowens.

Con un diseño vintage muy llamativo, el Molus X100 se suministra en los kits Combo y Pro con una empuñadura dotada de batería que mejora su agarre. El tiempo de carga de la empuñadura es de 2,24 horas con QC y la autonomía que esta proporciona en la máxima potencia es de 30 minutos.

Como el G60, el Molus X100 puede alimentarse además mediante el puerto USB-C o con el transformador AC que se suministra en cualquiera de sus configuraciones.

El Molus X100 estará disponible a finales de marzo en tres configuraciones. La más básica incluye una miniparábola reflectora y un adaptador de corriente de 120 vatios, y tiene un precio de venta de 289 euros.

Zhiyun Molus X100
Zhiyun Molus X100
Zhiyun Molus X100.

El kit Combo, disponible por 409 euros, añade al conjunto la empuñadura con batería, el adaptador para montura Bowens, una maleta de transporte y una correa. El kit Pro viene además con una minicaja de luz octogonal con panal de abeja, y su precio asciende a 459 euros.

Molus G60

Con un formato ultraportátil, el Molus G60 es tan pequeño como un cubo de Rubik y pesa solo 300 gramos. Esta luminaria LED de tipo COB brinda una potencia de salida de 60 vatios, lo que se traduce en 2.376 lux a un metro de distancia.

Cuenta además con una capacidad bicolor de 2.700 a 6.500 grados Kelvin que proporciona una amplia gama de tonalidades de luz para adaptarse a cualquier entorno.

Zhiyun Molus G60
Zhiyun Molus G60.

La precisión de color profesional también es un punto fuerte del Molus G60, ya que ofrece un CRI (RA) de ≥ 96 y un TLCI de ≥ 97.

En su configuración básica el Molus G60 se suministra con un minirreflector acompañado de un difusor, así como con un adaptador de corriente. El kit Combo, por su parte, añade al conjunto el adaptador Bowens, un trípode de mano, una bolsa de transporte y una minicaja de luz octogonal con panal de abeja.

Zhiyun Molus G60
Zhiyun Molus G60
Zhiyun Molus G60.

Estas dos configuraciones estarán disponibles por 239 y 289 euros, respectivamente, a finales de marzo en la tienda oficial de Zhiyun España y Portugal y en los establecimientos autorizados.

Con los nuevos Molus G60 y X100, Zhiyun presenta unas herramientas creativas pequeñas pero poderosas que ofrecen una amplia gama de opciones de luz y una gran versatilidad, control y precisión en la palma de la mano.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Zhiyun