Qué dicen de nuestros productos: octubre de 2023

Recopilamos los primeros análisis del nuevo Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary y de varias ópticas anamórficas y trípodes de Sirui
02/11/2023

El anuncio del Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary ha sorprendido gratamente a los youtubers y creadores de contenido este mes. El nuevo zoom ultra angular disponible para Sony E, Fujifilm X Mount y L-Mount amplía el catálogo de ópticas para cámaras sin espejo con sensor APS-C.

En Camaralia aseguran que el nuevo objetivo es el “complemento ideal” del Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary. “Con dos objetivos muy ligeros y cómodos podemos abarcar un rango focal muy interesante, y lo mejor de todo, con una apertura máxima de F2.8 constante”, explican. 

“Conseguir un gran angular que abarque un plano amplio en una cámara APS-C con factor de multiplicación no es sencillo, sobre todo si también queremos que sea luminoso, ligero y con un precio atractivo. La nueva propuesta de Sigma cumple con todo esto”, afirman en Camaralia. Apuntan también que “la calidad es muy alta y es un objetivo muy nítido, tanto para fotografía como para vídeo”.

Antonio Garci hace referencia también a la pareja que forman el nuevo objetivo con el Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary: “Juntos crean un combo fantástico para viajes y para cualquier tipo de fotografía. Nos pueden dar todo lo necesario para una salida fotográfica, para fotografía de viajes o incluso para retratos, si queremos incluir el entorno. Todo en un peso y un tamaño muy reducidos, y con un precio muy competitivo.”

“Esta distancia focal nos permite hacer fotografías muy cercanas gracias a la distancia mínima de enfoque de 11,6 centímetros, así como lograr desenfoques muy interesantes, incluso con una longitud focal muy corta”, asegura Garci.

Según él, la fotografía de calle es una de las principales aplicaciones que podría tener esta óptica, pero también la fotografía de naturaleza gracias al agradable bokeh que proporciona.

Antonio Perandrés, de Tecnotullus, también ha tenido la posibilidad de probar el nuevo objetivo de Sigma, del que asegura que es perfecto para vlogging: “La apertura máxima de F2.8 permite que tengamos un poquito de bokeh que nos puede dar un plus de calidad, y la distancia mínima de enfoque de 11,6 centímetros posibilita que nos podamos acercar y lograr un efecto muy interesante con el gran angular.”

Según Perandrés, la última incorporación al catálogo de Sigma es una opción muy versátil con excelentes resultados para distintos tipos de fotografía, como la de calle, paisaje o arquitectura.

Por último, afirma que la distorsión en los bordes de la imagen es mínima: “Es un aspecto que me ha sorprendido para bien, teniendo en cuenta la distancia focal tan angular. Me permite trabajar con un grandísimo angular, tanto para vídeo como para fotografía, sin necesidad de cuidar la deformación en los bordes.”

El youtuber Rubén Gabelli también ha hecho un análisis del Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, y al igual que Tecnotullus, asegura que la distancia mínima de enfoque y la apertura máxima constante de F2.8 hacen que este objetivo sea ideal para vlogging. Además, afirma que la nueva óptica de Sigma tiene un comportamiento excelente para vídeo gracias a la rapidez del motor de enfoque y la reducción al mínimo del focus breathing.

“Me ha sorprendido muy gratamente la poca distorsión que tiene para ser un gran angular; el efecto barril está muy controlado”, agrega el youtuber, quien considera que es una óptica perfecta para fotografía de viajes y arquitectura gracias a su tamaño compacto y peso reducido.

En Fotografiarte han resaltado otro aspecto clave del nuevo Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary: “Es el objetivo zoom angular F2.8 para sensores APS-C más pequeño del mundo.” Destacan asimismo la rosca frontal con un diámetro de 67 milímetros, “que permite montar filtros sin problema, ya que es un tamaño muy común”.

También consideran que la foto de calle y paisaje sería el principal uso que se le podría dar a esta óptica, aunque tienen en cuenta también la astrofotografía gracias a la máxima apertura de F2.8.

El Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary no es el único objetivo de la firma japonesa que ha dado que hablar este mes. También lo han hecho los recientemente presentados Sigma 23mm F1.4 DC DN y Sigma 100-400mm F5-6.3mm DG DN, ambos de la gama Contemporary.

En Foto Ruano han realizado un análisis de los dos objetivos, y afirman que “la innovación de Sigma en el diseño, las prestaciones y la calidad óptica en un tamaño optimizado es algo que nos ha llamado a todos mucho la atención. La verdad es que consiguen una combinación de calidad, precio y resultado que es una maravilla.”

Del Sigma 100-400mm F5-6.3mm DG DN | Contemporary apuntan que “la calidad óptica es excelente, y aunque pertenece a la familia Contemporary, se ajusta a las especificaciones de la gama Sports en un tamaño reducido”. Y añaden: “Esto lo consiguen gracias a la inclusión de 22 elementos con una dispersión muy baja” y al uso de lentes FLD, apostillan, con un rendimiento equiparable al de la fluorita.

De este objetivo destacan también la calidad de construcción y su resistencia, característica muy importante en fotografía de naturaleza y deportes: “Está completamente sellado y la montura está preparada para salpicaduras.”

También han probado el Sigma 23mm F1.4 DC DN | Contemporary, del que aseguran que complementa muy bien a la familia de objetivos de 16, 30 y 56 milímetros. “Se trata de una óptica sellada, pequeña, cómoda y ligera”, concluyen.

La Sigma fp se ha llevado también su cuota de reconocimiento. El productor de la película “The Roots”, rodada con esta pequeña cámara de formato completo equipada con objetivos Sigma Cine y de la gama ‘I series’, ha participado en el programa “Una de cine”, en CanalSur Más, para hablar de este proyecto.

José Magán explica que, independientemente del presupuesto, siempre apuesta por la calidad como productor: “En este largometraje la calidad es superior a lo que esperaba”, asegura. A partir del minuto 30 del vídeo es posible ver planos del making of con el equipo de Sigma en acción.

Película "The Roots" - Una de cine

Por su parte, el youtuber y fotógrafo Edu López ha compartido sus impresiones sobre algunos dispositivos de iluminación de la serie Molus y Fiveray de Zhiyun.

“Son muy pequeños y funcionan muy bien, ya que tienen mucha potencia y puedes cambiar la temperatura de color”, explica. “El futuro de la iluminación pasa por dispositivos pequeños que no se calienten, que no hagan ruido y que sean lo suficientemente potentes para utilizarlos tanto en foto como en vídeo.”

El youtuber hace un repaso de diferentes modelos de Zhiyun, entre los que se encuentran sus favoritos: el Molus X100 y el Molus G200. Sobre el primero asegura que “es muy versátil, tiene mucha potencia y se puede utilizar conectado a la corriente o con batería”.

Por otro lado, explica que el Molus G200 es el que mejor se adapta a sus necesidades: “Me permite tener la suficiente potencia como para hacer un vídeo en condiciones, incluso en lugares con muy poca luz”.

Por último, en RBG Podcast han realizado un unboxing de las ópticas anamórficas de la serie Venus de Sirui. En una primera toma de contacto Rubén Guo y Fede aseguran que “presentan una excelente construcción metálica, robusta y fuerte” y que “los anillos de diafragma y enfoque son muy suaves”.

“Lo que más impacta en el estilo de imagen es el objetivo, y este tipo de objetivos nos permitirán lograr una imagen muy especial”, afirman.

RBG también ha enseñado en su podcast dos modelos de trípode de Sirui. Por un lado, el trípode de carbono MT-2204: “Es ligero pero muy potente y de muy buena calidad”, aseguran. Además, destacan la inclusión de las medidas en las patas del trípode, que permite estirar o retraer todas las patas a la misma altura.

Analizan también el trípode para vídeo SH25, del que destacan la fluidez del cabezal, aspecto fundamental en vídeo, e indican que “para lo alto y robusto que es, no pesa tanto y tiene mucha calidad”.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...