Qué dicen de nuestros productos: octubre de 2022

Entrevistamos a Kazuto Yamaki, el máximo responsable de Sigma, y recogemos reacciones a productos como la Ricoh GR III y el estabilizador Zhiyun Weebill 3
04/11/2022

Quién mejor para hablar de Sigma que el propio CEO de la compañía. Kazuto Yamaki, segunda generación de la familia que creó esta empresa japonesa, viajó recientemente a España, y en Reflecta aprovechamos la ocasión para trasladarle algunas preguntas.

Se trata de cuestiones planteadas por nuestros propios seguidores en las redes sociales, como por ejemplo los planes de la compañía con respecto al lanzamiento de ópticas con montura Nikon Z, la esperada cámara Sigma sin espejo con sensor Foveon y el no menos anhelado objetivo de 70-200 milímetros para Sony E.

Yamaki también concedió una entrevista a Photolari para hablar de la situación actual del mercado fotográfico o la posibilidad de ver algún día objetivos Sigma para cámaras Canon RF, entre otros asuntos.

Por otra parte, en Digital Camera World han analizado a fondo la Ricoh GR III, a la que se refieren como la “cámara compacta perfecta para fotografía de calle”.

Destacan de esta cámara con sensor APS-C de 24 megapíxeles su “tamaño pequeño y su maravilloso manejo con una sola mano”, junto al hecho de que “puede pasar prácticamente desapercibida por cualquiera en la calle”.

En Digital Camera World también han elaborado varias guías de compra en las que seleccionan diferentes ópticas Sigma.

Es el caso de la lista de los mejores objetivos de 70-200 milímetros de 2022, en la que el Sigma 70-200mm F2.8 DG OS HSM | Sports para montura Nikon ocupa la primera posición.

En lo que respecta a las mejores ópticas de 150-600 milímetros de 2022, el Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Sports encabeza la lista por su “gran calidad de imagen” y su “estructura sólida con características avanzadas”. También se encuentran en la lista el Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary, el Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS | Sports y el Sigma 60-600mm F4.5-6.3 DG OS HSM | Sports.

La revista británica ha elaborado asimismo una lista con las mejores ópticas para Canon en 2022. En ella encontramos el 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary (distinguido por su “peso y tamaño manejable” y sus características de gama alta), el 14-24mm F2.8 DG HSM | Art (por su “épica calidad de imagen”), el 24-70mm F2.8 DG OS HSM | Art (por su “construcción y manejo de gama profesional”) y el 56mm F1.4 DC DN | Contemporary (por la “apertura rápida de F1.4”).

En Digital Camera World se han dedicado también a clasificar los mejores objetivos Pentax en la actualidad. Sitúan al HD Pentax DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE en primer lugar por su gran relación entre precio y prestaciones, seguido de ópticas de mayor calidad y peso (en todos los sentidos) como el HD Pentax-D FA* 70-200mm F2.8 ED DC AW o el HD Pentax-D FA 150-450mm F4.5-5.6 ED DC AW.

También ha hecho su propia selección de los mejores objetivos Pentax del año la revista fotográfica Amateur Photographer.

En este caso, destacan el HD Pentax-DA* 11-18mm F2.8 ED DC AW como el mejor objetivo zoom gran angular para formato APS-C, el HD Pentax-FA 77mm F1.8 Limited como la mejor óptica de retrato para formato completo y el SMC Pentax-DA 35mm F2.4 AL como la mejor opción económica, entre otras.

Por otro lado, en Fstoppers han analizado a fondo el nuevo gimbal Zhiyun Weebill 3. Ponen en relieve que este estabilizador posee características que no están disponibles en ningún otro estabilizador del mercado, como la luz de relleno con temperaturas de color ajustables y el micrófono integrado. Destacan además el soporte para la muñeca y el mango reposicionado extensible. 

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...