Qué dicen de nuestros productos: marzo de 2024

Recopilamos los primeros análisis del nuevo Sigma 50mm F1.2 DG DN Art y de las más recientes novedades en iluminación de Zhiyun
02/04/2024

El anuncio del nuevo Sigma 50mm F1.2 DG DN Art para cámaras sin espejo de formato completo ha llegado acompañado de las primeras pruebas en YouTube. Y es que este luminoso objetivo prime que hace alarde de un rendimiento óptico excepcional y un tamaño muy compacto (pasa por ser el más ligero de su clase) ha despertado un gran interés a la espera de su lanzamiento al mercado a mediados de abril.

Entre los primeros en compartir sus impresiones sobre el nuevo objetivo se encuentra Javier Letosa, que pone en valor su portabilidad: “Algo que me ha sorprendido y que afecta mucho a la hora de trabajar es el peso. Es un objetivo que pasaría perfectamente por un F1.4.”

Letosa destaca también del nuevo 50mm F1.2 DG DN Art su diafragma redondeado de 13 aspas, el primero que se deja ver en el catálogo de Sigma. “Esto se traduce en un efecto bokeh más suave y circular. La combinación de una apertura máxima de F1.2 y un diafragma con 13 hojas se nota; la transición es muy suave y fluida, desenfoca mucho y muy bien.”

El youtuber lo compara con el Sigma 50mm F1.4 DG DN Art: “Incluso en su máxima apertura, ofrece mayor nitidez en el centro de la imagen y menos fringing y aberraciones cromáticas. Tiene un rendimiento espectacular.”

En Fotografiarte coinciden con Letosa y también mencionan el peso del objetivo como una de sus características más sobresalientes, así como su novedoso diseño de diafragma: “13 palas de diafragma es una auténtica barbaridad. Al hacer fotos en F1.2 vemos que es muy nítido y logra un bokeh muy marcado, porque además las palas del diafragma son redondeadas, lo que nos da esos fondos desenfocados muy suaves y nos permite resaltar mucho al sujeto principal.”

“Es un objetivo que cumple perfectamente con lo que esperábamos. Es rápido enfocando, y en cuanto a nitidez es un 10”, afirman en Fotografiarte.

En Foto K aseguran que la nueva óptica de Sigma tiene una calidad de construcción y un diseño óptico impresionantes. “Es ideal para retrato o street photography, pero además, por sus especificaciones es muy polivalente y resulta perfecta para otros tipos de fotografía.”

“Nos ha sorprendido mucho la velocidad de enfoque de este objetivo, que no es nada común en ópticas de esta clase, siendo un objetivo fijo que además podemos usar incluso para fotografías de deporte o acción”, afirman. 

Por otro lado, destacan también el efecto bokeh del Sigma 50mm F1.2 DG DN Art: “Nos permite conseguir unos desenfoques muy suaves y un bokeh de una calidad increíble. Ofrece un aislamiento del sujeto que da mucho juego a la hora de hacer retratos.”

“Lleva la luminosidad al siguiente nivel”, aseguran en Camaralia al hablar de esta nueva óptica. También elogian el rápido y preciso sistema de enfoque, que garantiza “un gran rendimiento incluso en distancias cortas”.

“Tiene una construcción de gran calidad, el objetivo se siente muy robusto y muy resistente. Además está sellado contra el polvo y el agua. Es decir, es una propuesta de gama alta para usuarios muy exigentes”, concluyen en Camaralia.

Photolari también ha dedicado uno de sus vídeos a la última incorporación al catálogo de la firma japonesa. “Es muy pequeño y bastante ligero. Aseguran que ahora mismo es el 50mm F1.2 más pequeño y ligero del mercado”, indican al iniciar el vídeo.

En Photolari también han comparado el rendimiento de la nueva óptica con el del Sigma F1.4 DG DN Art: “A máxima apertura, el Sigma 50mm F1.2 es mejor, tanto en el centro de la imagen como en las esquinas”, explican.

“Otro detalle interesante de las especificaciones es la distancia mínima de enfoque, que es de 40 centímetros frente a los 45 que teníamos en el Sigma 50mm F1.4 DG DN Art. Poder enfocar un poquito más cerca siempre se agradece.”

El recientemente desvelado Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE Art, el primer ojo de pez diagonal con una luminosidad de F1.4 para cámaras de formato completo, también ha dado que hablar este mes.

En Natural Portraits Luis Miguel Azorín ha realizado una sesión nocturna para poner a prueba el rendimiento de la nueva óptica: “Este objetivo es, con diferencia, el más corregido que he visto. Nos vayamos donde nos vayamos tenemos absoluta nitidez en las estrellas, logrando estrellas superpequeñitas y bien enfocadas aun trabajando en F1.4. Realmente la nitidez de este objetivo es brutal en todo el campo de imagen, realmente espectacular”, asegura.

Además de su gran calidad de imagen, Azorín celebra sus prestaciones dedicadas a la astrofotografía, como la posibilidad de bloquear el enfoque, lo que permite evitar movimientos accidentales, así como el sistema de filtros trasero y el diseño de barril optimizado para el uso de calentadores.

Otra de las ventajas que destaca Azorín es la zapata para trípode, “que permite equilibrar todo el conjunto sobre un trípode, de forma que vamos a tener una imagen mucho más estable y el centro de gravedad reposa sobre el objetivo, permitiéndonos encuadrar y manipular el equipo de forma más sencilla”.

El Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE Art también se ha hecho lugar en un nuevo episodio de El Radar Audiovisual de Más Que Vídeo. “Si quieres encontrar un ojo de pez que tenga calidad, es este. No hay otra cosa de este nivel”, aseguran. “Es una óptica ultrarrápida, es decir, muy luminosa y que llena todo el encuadre. Su construcción está sellada contra el polvo y es muy nítida”, explican.

Al igual que Natural Portraits, también han puesto en valor la posibilidad de bloquear el enfoque: “Lo hemos visto en muy pocas ópticas, y está muy bien pensado para largas exposiciones, ya que cualquier accidente podría arruinar una toma muy complicada.”

Por su parte, Zhiyun ha renovado estos días su catálogo de iluminación con la presentación del Molus X60. “En un tamaño muy compacto tenemos un foco LED RGB que podemos alimentar con batería por USB-C o con adaptador de corriente. Es perfecto para videógrafos y creadores de contenido, ya que fácilmente lo puedes llevar a cualquier sitio”, dice Javier Letosa del nuevo modelo.

“Lo que realmente marca la diferencia con otros focos LED es la facilidad de manejo de la luz. Podemos difuminarla y dirigirla gracias al adaptador de montura Bowens. Esto abre un abanico muy amplio en cuanto a posibilidades de iluminación y nos permite obtener una calidad de luz superior.”

Por su parte, Iago Miragaya también ha realizado un análisis del nuevo foco de Zhiyun y asegura que “es difícil encontrar una luz tan completa, portátil e inalámbrica como esta”. En su opinión, el Molus X60 “ocupa un hueco en el mercado que otras luces aún no acaparan”, y da principalmente tres razones para ello: el tamaño, las posibilidades de alimentación y la versión RGB, “que abre un mundo de posibilidades y utilidades”.

“Uno de los puntos más fuertes de este dispositivo son las diferentes posibilidades de carga. Además, la batería dura 50 minutos seguidos usando la luz a máxima potencia, algo que creo que es insuperable”, afirma el youtuber.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Sin clasificar