Sirui lanza Sniper, una nueva serie de ópticas con una luminosidad de f1.2 y enfoque automático

Diseñados para cámaras ‘mirrorless’ con sensor APS-C, los nuevos objetivos estarán disponibles en las monturas Sony E, Fujifilm X y Nikon Z
20/11/2023

Tras mostrarlos en el IBC de Ámsterdam a mediados de septiembre, Sirui ha presentado finalmente de forma oficial Sniper, la primera serie de ópticas con enfoque automático de su catálogo.

Con una luminosidad máxima de f1.2 y creados para cámaras sin espejo con sensor APS-C, cuentan con unas focales de 23, 33 y 56 milímetros que equivalen a objetivos de 35, 50 y 85 milímetros en paso universal.

Los nuevos Sirui Sniper saldrán a la venta próximamente para Sony E, Fujifilm X y Nikon Z en tres acabados distintos: negro (con fibra de carbono y detalles en gris metálico), blanco (con revestimiento cerámico) y plata (con aleación de aluminio). Los precios de lanzamiento son de 389 euros por cada objetivo o 1.199 euros en formato kit.

Sirui Sniper

Calidad óptica

El nuevo trío de ópticas incorpora cristales ED y de alto índice de refracción para lograr un diseño más compacto y proporcionar un alto rendimiento con un control efectivo de los destellos y las imágenes fantasma. Cuentan además con un diafragma de 11 láminas que genera un efecto bokeh suave y redondeado en cualquier apertura.

Otra característica destacable de la nueva gama es el ángulo de rotación de 360 grados del anillo de enfoque, lo que proporciona un manejo más preciso.

Sirui Sniper 23mm F1.2
Sirui Sniper

Con respecto a la distancia de enfoque mínima, en el caso del objetivo de 23 milímetros es de 30 centímetros, mientras que en los objetivos de 33 y 56 milímetros este valor se sitúa en 40 y 60 centímetros, respectivamente.

Continuidad en el diseño

Conocida por sus objetivos anamórficos, Sirui lanzaba en agosto Nightwalker, una serie de tres ópticas de cine con una luminosidad de T1.2 para sensores S35 (APS-C).

Tanto en la gama Nightwalker como en la nueva serie Sniper, Sirui ha dado prioridad a la continuidad en el diseño, el peso y el tamaño con el propósito de facilitar un cambio de óptica más rápido.

Sirui Sniper

En el caso de los tres nuevos objetivos Sniper, son muy compactos y livianos y tienen un peso situado en torno a los 400 gramos (en función de la focal y la montura) y la misma longitud en cada montura (entre los 92,2 milímetros del modelo para X Mount y los 94,2 del Nikon Z). Todos ellos comparten un diámetro de filtro frontal de 58 milímetros.

Sirui Sniper

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sirui