Qué dicen de nuestros productos: marzo de 2023

Recopilamos los primeros análisis de los nuevos focos LED COB de Zhiyun, los Molus G60 y X100, así como de otros productos
05/04/2023

Zhiyun ha presentado este mes de marzo por todo lo alto sus primeros focos LED de tipo COB, los Molus G60 y Molus X100. La firma asiática prosigue así con su hoja de ruta para 2023, buscando consolidar una innovadora gama de productos de iluminación que combinan una gran potencia con un diseño ultracompacto y muy portable.

Antonio Garci, que ya utilizaba luces Fiveray para la creación de contenido, destaca del Molus G60 su portabilidad y tamaño, así como su calidad lumínica al utilizar modificadores. Del Molus X100 celebra la posibilidad de usarlo con una batería de gran amperaje que permite prescindir de cables.

Fotografiarte ha desgranado punto por punto las claves de estas nuevas luminarias de Zhiyun. En un vídeo, David López alaba la capacidad de disipación y eficiencia del innovador sistema DynaVort y la posibilidad de utilizar un amplio abanico de modificadores de luz.

Esto es así gracias a la posibilidad de recurrir a la gama de accesorios diseñados para la nueva montura ZY (propia de Zhiyun) y también a modificadores con montura Bowens (estándar de la industria audiovisual) mediante un adaptador. 

En Camaralia también han analizado los Molus G60 y X100. Destacan -una vez más- su tamaño en relación a la potencia ofrecida, mencionando en el caso del G60 la interesante posibilidad de alimentarlo mediante un adaptador de corriente o con un cable USB-C conectado a una powerbank.

Consideran que el sistema DynaVort no solo es una solución novedosa y eficiente para disipar el calor a altas potencias, sino que además es silencioso, motivo por el que ambas luminarias son ideales para vídeo.

En Photolari no han dejado escapar la oportunidad de probar los nuevos productos de Zhiyun, y en su web han dedicado un artículo en el que desglosan las principales cualidades de estos sistemas de iluminación continua.

A lo ya mencionado en otros análisis, agrada la posibilidad de utilizar el Molus X100 conectado a la corriente o mediante una batería que a su vez funciona como empuñadura, reforzando así la idea de estar ante un equipo portátil y ergonómico. Del Molus G60 destacan también la posibilidad de utilizar un rig desarrollado por la marca para montar hasta cuatro unidades trabajando juntas.

Por último, en relación a estos lanzamientos de Zhiyun, en Reflecta REC les hemos dedicado un vídeo en nuestro canal de YouTube. Además de destacar que estamos ante los focos ultracompactos más potentes del mercado, en el vídeo mostramos las muchas posibilidades de control remoto que ofrece Zhiyun mediante la aplicación ZY Vega, disponible para iOS y Android.

Con esta app podemos controlar el brillo y la temperatura de color, pero también ajustar este último parámetro mediante presets y simuladores de filtros CTB y CTO. Cabe destacar además la posibilidad de crear grupos de luminarias y sets, así como de realizar el balance de color adecuado mediante la cámara de nuestro smartphone.

Por otro lado, SmallRig está poniendo poco a poco el listón más alto si cabe en su propuesta de accesorios para videografía. El sistema de follow-focus inalámbrico MagicFIZ es prueba de ello.

En un nuevo análisis publicado en el canal de YouTube de Reflecta REC, llegamos a la conclusión de que este accesorio es imprescindible para operadores de cámara, en especial para aquellos cuyo flujo de trabajo implica el uso de ópticas de cine. Y es que permite controlar el foco de forma remota, por lo que el foquista no tendría que permanecer junto al operador de cámara, pudiendo trabajar ambos más cómodamente.

Destaca también su comedido precio, que lo acerca a un público para el que hasta hace poco resultaba económicamente prohibitivo un sistema de estas características.

En Photolari también han realizado una revisión en profundidad del MagicFIZ, enumerando las múltiples ventajas y posibilidades creativas que proporciona.

Destacan su funcionamiento de forma totalmente inalámbrica, su fácil montaje y el esfuerzo de SmallRig por acercar a todos los bolsillos una tipología de producto que hasta hace poco estaba reservada a las producciones de más alto nivel.

Cerramos esta nueva retrospectiva mensual con Sigma. Miguel Azorín, de Natural Portraits, ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube analizando el último objetivo lanzado por la firma japonesa, el Sigma 50mm F1.4 DG DN | Art, y lo hace en un ámbito de uso tan exigente como la astrofotografía.

Azorín valora muy positivamente la gran nitidez de este objetivo en el centro a f1.4, obteniendo la mejor resolución en todo el cuadro de imagen a partir de f2, apertura de diafragma desde la que se elimina el efecto coma, y recomendando su uso para astrofotografía.

El análisis de Natural Portraits aporta un punto de vista especial, ya que se desmarca totalmente de convencionalismos a la hora de analizar objetivos luminosos de distancia focal estándar y deja entrever nuevas cualidades que en un ámbito de uso más habitual tal vez pasarían inadvertidas.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...