Zhiyun añade los nuevos Fiveray F100 y M40 a su gama de luces LED ultraportátiles

Ambos productos combinan portabilidad, potencia y alto rendimiento gracias al innovador sistema de refrigeración DynaVort Cooling System de la marca asiática
23/11/2022

Más conocida sin duda por su consolidada oferta de estabilizadores, Zhiyun ha reforzado hoy su cada vez más completa gama de iluminación con dos nuevas incorporaciones que combinan un tamaño ultraportátil con un rendimiento propio de un equipo de estudio.

Se trata del panel LED de bolsillo Fiveray M40 y el tubo LED Fiveray F100, el complemento perfecto para obtener una iluminación suave y estable incluso en espacios exteriores con poca luz gracias a la nueva tecnología de refrigeración de Zhiyun.

Zhiyun Fiveray F100

Adecuadas tanto para fotografía como para vídeo, las nuevas luces adoptan el revolucionario sistema DynaVort Cooling System de la marca asiática. Diseñada por un grupo de físicos expertos, esta tecnología inteligente de refrigeración está basada en la dinámica de fluidos y consta de algoritmos avanzados, control de ventiladores y un disipador de calor de modelado giroscópico.

Al aumentar su eficiencia a través del control inteligente, el sistema de enfriamiento bidireccional evita el sobrecalentamiento al emplear potencias nunca vistas en estos formatos.

Zhiyun Fiveray M40

Con un tamaño que cabe en la palma de la mano, la luz de relleno de 360 grados Zhiyun Fiveray M40 es el paradigma de la simplicidad y la practicidad. Basada en el algoritmo de control de posición aplicado a los gimbals, la tecnología DynaVort ofrece una mejor dispersión del calor con ventiladores más pequeños, dando pie a un dispositivo compacto que sin embargo no compromete su potencia de 40 vatios.

Mientras que el resto de productos disponibles actualmente en el mercado con un tamaño similar solo ofrecen potencias de 5 a 13 vatios, el Fiveray M40 pesa solo 320 gramos, cabe perfectamente en un bolsillo y es un accesorio de iluminación ultraportátil para videógrafos, ya sean aficionados o profesionales.

Zhiyun Fiveray M40
Zhiyun Fiveray M40

“Nos apasiona llevar a la práctica innovaciones revolucionarias, ya sea con nuestros icónicos estabilizadores o nuestros nuevos dispositivos de iluminación Fiveray, para simplificar y remodelar la creación de contenido”, explica Yilun Liao, CEO de la compañía.

“Con varias primicias en la industria a nuestras espaldas, incluido el sistema de refrigeración DynaVort Cooling System del Fiveray M40, nuestros productos ofrecen un completo control creativo y comodidad a cualquiera que desee experimentar y sacar su cineasta interior.”

El Zhiyun M40, con 176 chips LED, compite con otras luces de mayor tamaño del mercado gracias a prestaciones como la increíble potencia lumínica de 14.000 lux en su punto máximo.

Zhiyun Fiveray M40

La temperatura de color dual ajustable oscila entre 2.700 y 6.200 grados Kelvin y ofrece picos de potencia constantes de 40 vatios sin efecto estroboscópico, lo que garantiza una fuente de luz estable.

Por último, el Fiveray M40 brinda una fidelidad estándar para fotografía y vídeo con un CRI que alcanza un valor de 96+ y un TLCI de hasta 97+, según datos obtenidos en pruebas realizadas en los laboratorios de Zhiyun.

Zhiyun Fiveray F100

El Fiveray F100 es el segundo tubo LED de gama profesional de la marca de Zhiyun, con potencia, portabilidad y una reproducción precisa del color. Con un peso de tan solo 950 gramos, está diseñado para ser controlado con una sola mano, ofreciendo una solución de iluminación profesional sin necesidad de una configuración compleja.

Equipado con cinco veces más chips LED, el F100 ofrece una salida ultrabrillante en comparación con luces de tamaño similar, alcanzando 20.708 lux en su potencia máxima de 100 vatios. El F100 cuenta además con seis efectos de iluminación creativos que ayudan a construir una atmósfera fácilmente.

Zhiyun Fiveray F100
Zhiyun Fiveray F100

Para una mayor versatilidad, el F100 se puede montar en un gimbal Zhiyun, un trípode o un soporte de luz. Apto para varias situaciones de grabación y con accesorios adicionales, incluyendo un difusor y una rejilla, el F100 ofrece múltiples opciones de iluminación.

La operación en un clic del ‘Modo de Intensidad de Saturación de Tono’ a través del dial de control permite experimentar con colores ricos y vibrantes, con los ajustes H-Hue (de 0 a 360 grados), S-Saturation (de 0 a 100%) e I- Intensity (de 0 a 100%).

Zhiyun Fiveray F100

La carcasa esmerilada crea un ambiente cálido y difuso, mientras que su estructura innovadora combina portabilidad y rendimiento.

Por otro lado, la reproducción de color profesional en RGB aumenta en un 47%, de 2.700 a 6.200 grados Kelvin en modo CCT, según datos obtenidos en pruebas realizadas en los laboratorios de Zhiyun.

Precios y disponibilidad

Ambos productos saldrán a la venta a finales de noviembre de 2022 en la tienda oficial de Zhiyun España y Portugal y en establecimientos colaboradores de la marca.

El Fiveray M40 estará disponible por 119 euros, mientras que el Fiveray F100 saldrá a la venta por 299 euros en su versión estándar y por 359 euros en el kit Combo, que incluye un adaptador de corriente, un difusor, aletas de dos hojas y un panal de abeja plegable.

Relacionado

Lo más reciente

Qué dicen de nuestros productos: noviembre de 2022

Nueva óptica Sigma y nueva oleada de análisis y opinión por parte de los especialistas. El anuncio del Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary para Fujifilm X Mount ha sido acogido con entusiasmo por quienes han podido probarlo. Es el caso de Javier Letosa, que...

Agenda de actividades en Reflecta: diciembre de 2022

Taller de novedades SmallRig. ¿Qué necesitas para hacer transmisiones profesionales? Esto es lo que descubrirás en este taller práctico organizado junto a Más Que Vídeo, en el que montaremos un plató en formato entrevista para que conozcas las últimas novedades de...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Zhiyun