Qué dicen de nuestros productos: junio de 2023

Recopilamos los primeros análisis del nuevo Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art y de los estabilizadores Crane M3S y Weebill 3S de Zhiyun
27/06/2023

Sigma presentaba hace unos días el nuevo 14mm F1.4 DG DN | Art, el primer objetivo intercambiable con una focal ultra angular de 14 milímetros y una apertura de F1.4. Una óptica para cámaras sin espejo con montura Sony E y L-Mount que está especialmente indicada para astrofotografía y que ha despertado un fuerte interés y entusiasmo entre los fotógrafos y prescriptores del sector.

Javier Letosa es uno de los youtubers que tuvo la posibilidad de analizar este objetivo en profundidad. De él asegura que “tiene una nitidez increíble, sin aberraciones cromáticas ni distorsiones, con un buen sistema de enfoque y con funciones específicas para la astrofotografía”.

Uno de los aspectos más resaltados en su vídeo es la nitidez: “Los resultados en el centro de la imagen impresionan, y en los extremos existe un nivel de detalle, contraste y definición un poco más suave pero muy sorprendente, teniendo en cuenta que es un objetivo angular y luminoso.”

Otro punto fuerte de esta óptica es la corrección de la distorsión geométrica. Si bien está optimizada para la astrofotografía, tanto Photolari como Javier Letosa explican que también es una opción excelente para arquitectura: “La corrección de la distorsión geométrica está muy bien trabajada para ser un angular de 14 milímetros, incluso cuando trabajamos en su apertura máxima”, se explica en el vídeo de Photolari.

La corrección de las aberraciones es otro aspecto a considerar cuando se trata de ópticas tan angulares, y es un factor decisivo en la fotografía de paisajes estelares.

En Foto Ruano elogian la nueva incorporación de Sigma por la eliminación del destello de coma sagital, incluso en las esquinas de la imagen: “Sigma está en la búsqueda de la excelencia, diseñando objetivos cada vez más especializados. En este caso han logrado solucionar el obstáculo más grande de la astrofotografía.”

Una de las fuentes autorizadas al hablar de astrofotografía es Miguel Azorín, de Natural Portraits. Este fotógrafo ha podido probar el nuevo Sigma durante una sesión de fotografía nocturna y circumpolar, y lo define como un objetivo “con carácter propio”. Centrado en el análisis de las funciones específicas para la astrofotografía, destaca la incorporación de una zapata para trípode y la posibilidad de bloquear el punto de enfoque así como de colocar cintas calentadoras para evitar la condensación.

En Foto K han probado el objetivo por las calles de Barcelona, y aseguran que la nueva incorporación a la gama Art de Sigma para cámaras sin espejo presenta un sistema de enfoque avanzado de última generación que posibilita unas mayores precisión y rapidez.

Este mismo aspecto destacan en Camaralia, en cuyo canal explican además que estamos ante un objetivo construido para soportar las exigencias climáticas propias de la fotografía de paisajes y la astrofotografía, siendo resistente al polvo y salpicaduras.

Por su parte, en Fotografiarte consideran que Sigma ha escuchado a los astrofotógrafos y ha puesto el foco en la introducción de una zapata para trípode en la óptica, que ayuda a solucionar las vibraciones y los movimientos involuntarios. 

Zhiyun también ha dado que hablar estos días con el lanzamiento de los estabilizadores Crane M3S y Weebill 3S, que han sido muy bien recibidos por parte de los creadores de contenido.

Sin duda lo más destacado ha sido la conexión por Bluetooth 5.0 con la cámara en ambos modelos, que permite controlar el botón de grabación sin necesidad de recurrir a ningún tipo de cable. Más allá de este aspecto diferenciador, en las pruebas realizadas se aplaude la gran estabilidad y fluidez en los movimientos que proporcionan los nuevos gimbals.

En Foto Ruano han publicado un vídeo en el que explican las principales especificaciones de cada modelo. Respecto al Crane M3S, subrayan la incorporación de una pantalla táctil más grande, así como la posibilidad de colocar la cámara en vertical sin tener que volver a calibrar el estabilizador.

En cuanto al Weebill 3S celebran la introducción del renovado brazo extensible Sling 2.5, que permite una mayor facilidad de manejo y una experiencia de uso más cómoda.

También hablan del Weebill 3S en “El Radar Audiovisual” de Más Que Vídeo, en el que destacan el novedoso sistema de bloqueo que permite montar la cámara en posición vertical mediante la zapata de liberación rápida, aspecto fundamental para los creadores de contenido en redes sociales. Hacen además hincapié en la autonomía de la batería, que alcanza las 7,5 horas en el caso del Crane M3S y las 11,5 horas en el Weebill 3S.

El youtuber Willy Foxx también ha tenido la posibilidad de probar las nuevas incorporaciones al catálogo de Zhiyun, y lo ha hecho con diferentes cámaras y objetivos. En un vídeo realiza una comparativa entre los dos modelos, destacando que ambos brindan una estabilidad y fluidez significativas.

Este especialista recomienda elegir entre uno u otro en función del uso que se le vaya a dar, ya que el Crane M3S es más pequeño y ligero y destaca por su versatilidad, permitiendo la estabilización de móviles y cámaras compactas y de acción, mientras que el Weebill 3S presenta una estructura más robusta que permite trabajar con cámaras más pesadas.

Más allá de ópticas y estabilizadores, en el blog de Reflecta hemos analizado el funcionamiento del Sirui A100B, que pasa por ser -en palabras de la propia compañía- la primera fuente de luz plana y bicolor autoinflable del mundo.

Gracias a su compresor integrado, este novedoso panel LED se puede inflar automáticamente en aproximadamente un minuto, lo que hace de él un producto altamente interesante por su extrema portabilidad.

Con un rendimiento propio de un equipo de iluminación profesional, el Sirui A100B ofrece una temperatura de color variable entre los 2.800 y 8.500 grados Kelvin. Además, todas las funciones de este panel LED se pueden controlar mediante la aplicación Sirui Light de forma remota.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...