Qué dicen de nuestros productos: noviembre de 2023

La llegada del nuevo Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports acapara gran parte de la atención de los especialistas este último mes
30/11/2023

Sigma ha lanzado el largamente esperado 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports para cámaras sin espejo de formato completo con montura Sony E o L-Mount, un teleobjetivo zoom luminoso con un rendimiento excepcional y un cuerpo ligero y resistente.

Disponible a partir del 7 de diciembre, son muchos los probadores y youtubers que han tenido ya su primer contacto con la nueva óptica. Entre ellos se encuentra Javier Letosa, que afirma que “la espera ha valido la pena”.

Letosa ha puesto a prueba el rendimiento del objetivo en todo el rango del zoom y en las diferentes aperturas de diafragma, y asegura que el nuevo Sigma “es muy nítido en cualquier distancia focal y desde F2.8”. Y añade: “No he notado aberraciones cromáticas, lo que refuerza aún más los detalles. Esta óptica es superior.”

También destaca la velocidad del enfoque automático: “Es extremadamente rápido y reactivo. Es de lo más rápido que ha fabricado Sigma, incluso en los 200 milímetros es un enfoque prácticamente instantáneo.”

Antonio Garci tampoco ha dejado pasar la oportunidad de probar el nuevo Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, y lo ha hecho en una sesión de retrato en estudio que le ha permitido analizar el funcionamiento del enfoque.

El fotógrafo y youtuber celebra principalmente dos aspectos primordiales: la rapidez y precisión del enfoque automático y la nitidez. “Sigma ha pasado con creces la prueba de calidad y nitidez. Este objetivo ofrece una [relación] calidad-precio brutal y unas prestaciones muy interesantes”, asegura Garci. 

En Photolari también han presentado el nuevo Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports. “A modo de resumen, esta óptica tiene buena construcción, buena ergonomía, está sellada contra el polvo y es resistente al agua. Tiene además buen enfoque, buen estabilizador y muy buena calidad de imagen”, afirman. 

Destacan asimismo otros aspectos, como la distancia mínima de enfoque, que va desde los 65 hasta los 100 centímetros en función de la focal.

Por su parte, Antonio Perandrés, de Tecnotullus, ha puesto el foco en el diseño compacto y ligero del nuevo objetivo, que pesa 470 gramos menos que la versión para cámaras réflex. “Teniendo en cuenta que es un objetivo full-frame, para nada es especialmente grande. Su construcción es realmente envidiable”, afirma.

Al igual que el resto de youtubers, destaca la rapidez del AF y la nitidez: “Dentro del objetivo hay 20 elementos en 15 grupos que conforman una construcción interna exquisita. Me interesaba ver el comportamiento de la óptica en su máxima apertura, que es la parte diferenciadora de este objetivo, y la nitidez se mantiene perfectamente.”

El youtuber destaca además el sistema de zoom interno: “Uno de los puntos más fuertes de esta óptica es que al hacer zoom no cambia de tamaño. Esto es una ventaja para prácticamente todo, incluso para vídeo.”

En Foto K han publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que explican que, gracias a la optimización que ha hecho Sigma, el nuevo 70-20mm F2.8 DG DN OS | Sports es una opción ideal para vídeo, principalmente por la supresión del focus breathing: “Es una óptica que está pensada para que no tenga respiración, es decir, cuando cambiamos el enfoque no cambia el tamaño del encuadre.”

Otra prestación que consideran importante para la grabación de vídeo es la posibilidad de activar o desactivar el clic del anillo de diafragma: “Esto permite un movimiento fluido para los filmmakers que quieran hacer un plano secuencia y cambiar de entorno, pudiendo abrir y cerrar el diafragma sin saltos molestos.”

En Camaralia también han resaltado su rendimiento para vídeo: “El desempeño de este objetivo a nivel de grabación de vídeo es una auténtica delicia.”

Tras la primera toma de contacto destacan también otros aspectos: “Es un objetivo con altas prestaciones y características muy interesantes. Tiene diferentes controles que nos permiten seleccionar la distancia de enfoque, los diferentes niveles de estabilización y botones adicionales que podemos configurar a nuestro gusto para poder trabajar de una forma más cómoda.”

En Fotografiarte han destacado el diseño óptico de este objetivo: “Dentro encontramos elementos de baja dispersión y lentes asféricas que brindan una calidad de imagen excelente. Con esa combinación se logra una nitidez muy grande, tanto en los 70 milímetros como en los 200”, explican.

“En cuanto a la construcción, es muy robusto y tiene una infinidad de controles que denotan que estamos ante una óptica de alta gama, no solo por fuera sino también por dentro. El nuevo Sigma está dotado de la última tecnología, de ahí que incluya un motor dual de actuación lineal que nos va a dar un enfoque no solamente rápido y preciso, sino también silencioso para los que quieran utilizar este objetivo para la grabación de vídeo.”

Rubén Gabelli es otro de los youtubers que ha podido probar el nuevo teleobjetivo. “Es una óptica que me ha maravillado por la calidad que tiene, es increíblemente nítida. Me parece un espectáculo la relación precio-calidad a la que Sigma nos tiene acostumbrados”, comenta.

Gabelli destaca además la inclusión de un nuevo pie para trípode compatible con Arca-Swiss: “Es ideal y muy cómodo porque te permite trabajar rápido, no tienes que enroscar nada. Además, se puede cambiar la posición entre horizontal y vertical de forma muy fácil.”

Por último, en Natural Portraits han puesto a prueba el nuevo Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports en astrofotografía. “Este objetivo, por la versatilidad de su rango focal y por su amplia apertura de F2.8 nos permite capturar muchísima luz en muy poco tiempo”, explican.

Aseguran también que el nuevo objetivo de Sigma “aporta una excelente calidad óptica que permite garantizar imágenes libres de aberraciones con estrellas puntuales en todo el campo de imagen y con una gran fidelidad de color”.

Zhiyun también ha renovado este último mes su catálogo de iluminación con los nuevos Fiveray M20 y M20C, dos antorchas LED ultraportátiles con una potencia de 20 vatios que caben en el bolsillo.

Javier Letosa ha publicado un vídeo en el que demuestra el rendimiento de estas dos incorporaciones de Zhiyun. “No son focos LED convencionales, y tienen un montón de funciones que los hacen superversátiles. Solucionan los dos grandes problemas que tienen los focos LED pequeños. Por un lado, podemos controlar la luz, y por otro, son muy potentes gracias al sistema de refrigeración de Zhiyun”, explica el youtuber.

Letosa considera que una de las principales ventajas de estos nuevos dispositivos son los accesorios modificadores: “El difusor es casi obligatorio e imprescindible para tener una luz más suave. En segundo lugar, hay un panel de abeja que nos permite controlar mejor la dirección de la luz y que también incluye unas aletas que pueden bloquearla.”

Nico Peña también ha hecho un análisis a fondo de los nuevos Fiveray M20 y M20C de Zhiyun en su canal de YouTube. “Es la luz portable más polivalente en la actualidad. El potencial que tiene esta luz pequeñita es increíble”, asegura. 

El youtuber ha destacado la infinidad de posibilidades creativas que traen consigo las nuevas incorporaciones de Zhiyun: “Por un lado, se pueden ubicar en cualquier superficie compatible con un imán. Esto te permite colocar la luz en sitios más complejos. Además, el Fiveray M20C ofrece la oportunidad de jugar con la escala RGB, desarrollando esquemas de iluminación con patrones de color.”

“Estamos en la era de los reels y de la creación de contenido muy rápido, y tener luces que te ayuden en ese propósito al menos a mí me va de maravilla”, explica Rubén Gabelli, que también ha probado las dos nuevas antorchas LED.

Gabelli celebra la posibilidad de colocar estos dispositivos en la cámara o de forma externa mediante los imanes traseros o un pie de trípode: “Si quieres configurar los distintos parámetros de la luz a distancia lo puedes hacer mediante conectividad Bluetooth o una aplicación móvil que te permite cambiar todos los modos, programarlos y guardarlos.”

Destaca por último el sistema de refrigeración DynaVort, una tecnología exclusiva de Zhiyun: “Prácticamente no hace ruido, por lo que no molesta en las grabaciones de vídeo, y disipa el calor de manera increíble.”

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...