Qué dicen de nuestros productos: agosto de 2022

Recogemos las primeras reacciones a la llegada de los nuevos angulares de 20 y 24 milímetros de Sigma para cámaras sin espejo, entre otros
06/09/2022

Nuevo curso escolar y nuevas ópticas de la mano de Sigma. El anuncio de dos angulares fijos de 20 y 24 milímetros de la marca japonesa pertenecientes a la gama Art para cámaras sin espejo ha recibido elogios por parte de quienes ya han podido probarlos, como Javier Letosa, que destaca del nuevo 20mm F1.4 DG DN | Art su enfoque “increíblemente rápido y reactivo, perfectamente compatible con la detección de ojos y rostros”.

Letosa recomienda este gran angular para astrofotografía, asegurando que es “un objetivo extremadamente nítido desde f1.4 con un tamaño realmente compacto y un sistema de enfoque que es lo mejor de lo mejor”.

En otro vídeo analiza también el nuevo Sigma 24mm F1.4 DG DN | Art. Fan confeso del modelo anterior (Sigma 24mm F1.4 DG HSM | Art), reconoce que la nueva versión “me ha encantado y me hace pensar seriamente en sustituirlo”. Asegura que “es mejor en todos los sentidos”.

Con un peso de 510 gramos para la montura Sony E (200 gramos menos que la versión anterior), resalta que “es exageradamente pequeño y ligero”.

El fotógrafo Luis Miguel Azorín, de Natural Portraits, también ha podido probar el nuevo angular de 20 milímetros de Sigma.

Considera que esta óptica es muy interesante para astrofotografía por la minimización del destello de coma sagital, la opción de montar filtros traseros que “permiten realzar el brillo y el color de las estrellas” y el nuevo interruptor MFL de bloqueo del enfoque manual.

Hace hincapié asimismo en el diseño del barril, que está optimizado para utilizar cintas calentadoras. “Me parece una excelente aportación por parte de Sigma. Veo que va haciendo pasos firmes para que el mundo de la fotografía nocturna y la astrofotografía sea cada vez más amplio”, dice.

Desde Fotografiarte se han mostrado satisfechos con estas dos nuevas propuestas de Sigma para las monturas Sony E y L-Mount, de las que dicen que tienen un “rendimiento óptico excelente”.

Celebran la incorporación de un portafiltros trasero (además de la rosca frontal) y el nuevo interruptor MFL, así como el hecho de que resulte más fácil colocar un calentador al objetivo de 20 milímetros para evitar su condensación.

En PetaPixel, Ryan Mense también ha podido probar estas dos nuevas ópticas fijas de la gama Art, de las que se declara gran aficionado. Recomienda el Sigma 24mm F1.4 DG DN | Art por su tamaño más compacto, “a menos que estés seguro de que necesitas un ángulo de visión ligeramente más amplio”.

Pone asimismo en relieve que “Sigma ha demostrado con la serie F1.4 DG DN Art que no está tratando de hacer versiones inferiores de las mejores ópticas de Sony para llenar un nicho, sino que está en competencia directa contra ellos, y con éxito”. 

En Photofocus han optado por analizar las nuevas ópticas Sigma en dos artículos. Sobre el Sigma 20mm F1.4 DG DN | Art, Bryan Esler reconoce haber quedado “impresionado” con su calidad óptica y expone que “realmente no hay defectos de los que hablar”.

En cuanto al Sigma 24mm F1.4 DG DN | Art, dice haber quedado sorprendido por el “rendimiento del enfoque automático, rápido y preciso”, así como por la nitidez que ofrece en todo el campo de visión.

En Photolari, por su parte, han creado una galería de imágenes de muestra tomadas con los nuevos angulares de Sigma para cámaras sin espejo.

Destacan del 20mm F1.4 una construcción “soberbia” y una calidad de imagen “excelente”. En cuanto al 24mm, afirman que es “algo más pequeño y ligero” y que “las fotografías muestran un rendimiento excelente, también al apurar la apertura máxima”.

En DPReview consideran que estas dos ópticas angulares “añaden atractivas propuestas a los usuarios de sistemas de cámara con montura L-Mount y Sony E”.

Remarcan que, aun tratándose de distancias focales similares, el 20mm F1.4 “está hecho para un mercado muy específico: los astrofotógrafos. El 24mm, por otro lado, es una opción más completa, ya que ha sido una distancia focal básica en el mundo de la fotografía desde hace décadas”.

También han creado una galería de imágenes de muestra tomadas con el Sigma 24mm F1.4 DG DN | Art.

Dejando a un lado Sigma, en Photolari han publicado un vídeo sobre el foco SmallRig LED COB RC220B (3621) junto a algunos de sus accesorios con el reto de configurar dos esquemas de iluminación para demostrar que con un foco de poco más de 300 euros se pueden conseguir grandes resultados.

Javier Letosa también pone a prueba el foco SmallRig LED COB RC220B (3621) y explica cómo emplearlo para conseguir una iluminación profesional. De él destaca que “podemos configurarlo todo desde la propia aplicación, una función muy poco común y que es superpráctica”.

Siguiendo con SmallRig, Joan Vendrell ha hecho una recopilación de “descubrimientos”, entre los cuales menciona el foco SmallRig LED COB RC220D (3618), un Matte Box y un grip y una jaula SmallRig para el iPhone.

Por otro lado, en la revista fotográfica Amateur Photographer han hecho una selección de objetivos Pentax. Destacan, entre otros, el Pentax 15-30mm f2.8 D FA HD ED SDM WR como el mejor objetivo zoom gran angular para fotograma completo, el Pentax 55mm f1.4 DA* SMC SDM como mejor óptica de retrato y el Pentax 16-50mm F2.8 DA* HD ED PLM AW como mejor objetivo zoom estándar.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...