Zhiyun Molus G300: hasta 500 vatios de potencia en un foco de solo 8,4 centímetros de grosor

Con montura Bowens y un controlador independiente, el sucesor del Molus G200 ofrece en un cuerpo ultracompacto una iluminación de nivel profesional
15/04/2024

Zhiyun ha llevado su filosofía de crear luces compactas y potentes a un nuevo nivel con el anuncio este fin de semana del Molus G300 en el salón NAB de Las Vegas. Este pequeño foco bicolor con chip COB va más allá de los 200 vatios que proporciona el Molus G200 (ampliables a 300) para ofrecer una potencia base de 300 vatios que puede alcanzar los 500 con el modo MAX Extreme activado.

Todo ello en un dispositivo de 2,7 kilos que tiene un grosor de solo 8,4 centímetros y una anchura y una altura de 14,8 y 25,9 centímetros, respectivamente. Medidas que configuran una luz LED de tipo COB cuyo tamaño es un tercio del de otros modelos de la misma categoría.

Zhiyun Molus G300
Zhiyun Molus G300

Esta combinación de altas prestaciones y tamaño reducido se debe, como en el resto de la gama de productos de iluminación de la marca asiática, al uso de la exclusiva tecnología de refrigeración DynaVort Cooling System, en este caso en su versión MK 2.

Así, el Molus G300 proporciona un pico de intensidad lumínica de hasta 15.500 lux funcionando a 300 vatios (medidos a 5.500 grados Kelvin, sin parábola y a un metro de distancia) que puede escalar a un máximo de 20.300 lux (a 4.300 grados Kelvin) con el modo Extreme MAX. En términos de precisión y calidad lumínica, ofrece un valor CRI de ≥95, un TLCI de ≥97 y un CQS de ≥94.

Zhiyun Molus G300

Diseñado para facilitar su uso

Como el Molus G200, la nueva luz cuenta con montura Bowens para el empleo de modificadores de Zhiyun y otras marcas con un práctico botón de liberación rápida.

El puerto de alimentación tiene un diseño robusto con interfaz de calidad aeronáutica y a prueba de error para poder conectarlo de forma fiable al mando autónomo, que cuenta con los dos diales de control de brillo y temperatura de color y con un panel más grande en comparación con el del Molus G200.

Zhiyun Molus G300
Zhiyun Molus G300

Como es habitual en la gama de luces de Zhiyun, el Molus G300 puede manejarse también de forma inalámbrica mediante la app ZY Vega, tanto de forma individual como junto a otros focos.

La manilla para controlar la inclinación del foco es ahora más contundente que en el Molus G200, y en el diseño se ha añadido además un asa superior de transporte. Los cables de alimentación, por otro lado, son notablemente más largos, con tramos de 3 y 4,5 metros.

Zhiyun Molus G300 - controlador
Controlador del Molus G300.

El Molus G300 estará disponible próximamente en los establecimientos colaboradores de la marca y en la tienda oficial zhiyun.reflecta.com con un precio de 649 euros.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Zhiyun