Las nuevas Ricoh GR III HDF y GR IIIx HDF incorporan un filtro de difusión de altas luces

Basadas en las especificaciones de las GR III y GR IIIx, permiten obtener imágenes más suavizadas y con bordes menos definidos en las zonas de altas luces
28/03/2024

Ricoh Imaging ha anunciado hoy la llegada de dos nuevas componentes de la célebre saga GR de cámaras compactas de altas prestaciones. Se trata de las GR III HDF y GR IIIx HDF, idénticas en prestaciones a las GR III y GR IIIx originales con la excepción del nuevo filtro de difusión de altas luces (HDF) incorporado.

Este filtro, cuyas siglas provienen de la expresión en inglés Highlight Diffusion Filter, permite obtener imágenes con las zonas de altas luces suavizadas y con los bordes menos definidos, emulando la estética con un toque de nostalgia que se consigue con las cámaras analógicas y que suele identificarse con el cine.

Ricoh GR III HDF
Ricoh GR III HDF
Ricoh GR III HDF.

El efecto que este filtro físico provoca en las imágenes puede activarse o anularse fácilmente mediante la pulsación del botón Fn, al que es posible asignar otras funciones, si se desea.

A diferencia de las Ricoh GR en las que están basadas, el botón disparador de los nuevos modelos tiene un color grisáceo para simbolizar la alternancia entre estas dos formas de expresión visual: la que se consigue con el filtro activado y la habitual de estas cámaras, caracterizadas por su gran nitidez.

Ricoh GR III HDF
Captura realizada con una Ricoh GR IIIx HDF.

Como las GR III y GR IIIx originales, las nuevas GR III HDF y GR IIIx HDF están equipadas con un sensor CMOS de tamaño APS-C y 24,24 megapíxeles efectivos sin filtro de paso bajo. La GR III HDF cuenta con un objetivo equivalente a 28mm f2.8, mientras que la GR IIIx se sirve de un 40mm f2.8.

Entre otras prestaciones, destacan también el enfoque híbrido, la pantalla táctil de 3 pulgadas y aproximadamente 1.037.000 píxeles y el sistema híbrido de enfoque, que combina un mecanismo por contraste con un autofoco por detección de fase.

Disponibles en abril, las Ricoh GR III HDF y GR IIIx HDF saldrán a la venta con sendos precios de 1.149,99 y 1.199,99 euros.

Ricoh GR III HDF

Nuevo firmware

La llegada de las nuevas cámaras viene acompañada del lanzamiento de una actualización de firmware para todos los modelos de las series GR III y GR IIIx que incluye las siguientes funciones:

  • Es posible preprogramar hasta tres configuraciones de balance de blancos base. También es posible vincular el balance de blancos base con la función de ajuste fino del balance de blancos.
  • Nuevo AF de Selección de Zona, que automáticamente fija el foco en el punto más adecuado dentro del área de imagen seleccionada en una cuadrícula de 3×3. Las áreas de enfoque 3×3 son idénticas en tamaño a la del modo ‘AF área auto (Centro)’.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Ricoh Imaging