El fotógrafo Eduard Francés, nuevo embajador de la Pentax K-3 Mark III Monochrome

Apasionado del blanco y negro, se encargará de exprimir al máximo las posibilidades creativas del exigente sensor monocromático de la nueva réflex
20/03/2024

Se autodeclara amante del blanco y negro y practicante extremo del célebre sistema de zonas de Ansel Adams. Nacido en Xàtiva hace 64 años y con una larga trayectoria fotográfica a sus espaldas, Eduard Francés asegura que con el tiempo ha aprendido a educar sus ojos para ver las cosas en blanco y negro, a interpretar la realidad en una escala de grises.

Parecía llamado a por lo menos probar la nueva Pentax K-3 Mark III Monochrome, y al final Francés ha sido el elegido para convertirse en embajador de esta exclusiva cámara con sensor monocromático.

Eduard Francés
Eduard Francés es el nuevo embajador de la K-3 Mark III Monochrome.

De la obra de Francés destacan sus imágenes de calle, realizadas siempre en un blanco y negro que recuerda al de la película. De hecho este valenciano imparte talleres de fotografía analógica fruto de su amplio conocimiento en este terreno, perfeccionando su técnica de revelado con fórmulas antiguas de reveladores de alta acutancia y creando copias de fine art en papel baritado.

Francés adaptó sus conocimientos al entorno digital, combinando capas y realizando un ingente trabajo en cada una de sus fotos para obtener imágenes únicas en blanco y negro y manteniéndose siempre fiel -incluso llevándolo al extremo- al legado del maestro Adams.

La K-3 Mark III Monochrome será ahora la pieza central del equipo de este autor, que se ha mostrado entusiasmado con su rendimiento desde la primera toma de contacto con la cámara: “La gama tonal es brutal, el autofoco va que vuela y la sensación en la mano es muy buena.”

Eduard Francés
Eduard Francés
Eduard Francés
© Eduard Francés.

La nueva reina del blanco y negro

A diferencia de los sensores Bayer convencionales, el captor monocromático de la K-3 Mark III Monochrome (un CMOS de tamaño APS-C con 25,73 megapíxeles efectivos) refleja fielmente los datos de brillo obtenidos por cada píxel de la imagen sin ningún proceso de interpolación, obteniendo tomas de alta resolución con un detalle extrafino, ricas gradaciones y un efecto bokeh natural.

Por el resto, la nueva cámara presenta las mismas especificaciones que la K-3 Mark III original, entre las que destacan el visor réflex con una cobertura de casi el 100% y un factor de magnificación de 1,05x, y el veloz sistema de enfoque automático de comparación de fase SAFOX 13, que cuenta con un total de 101 sensores.

La tecnología de estabilización Shake Reduction II, capaz de corregir hasta 5,5 pasos de diafragma, y el cuerpo robusto y sellado contra el polvo y la humedad son otras de las prestaciones de esta aclamada cámara.

Pentax K-3 Mark III Monochrome
Pentax K-3 Mark III Monochrome

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax | Ricoh Imaging