Un estilo de imagen para cada época del año: llegan los modos estacionales a las cámaras Pentax

Una nueva actualización de firmware para varias réflex de la marca introduce un modo de imagen de verano compatible solo con algunas ópticas Limited
18/07/2022

Katen o cielo de verano es el nombre del primer modo de imagen personalizado que Ricoh Imaging ha decidido incorporar a algunas de sus cámaras réflex. Disponible para las Pentax K-1, K-1 Mark II y K-3 Mark III a través de sendas actualizaciones de firmware, la idea que hay detrás de esta iniciativa es muy simple: lanzar un modo de imagen idóneo para cada estación del año.

Katen se añade a las mencionadas cámaras como un modo personalizado de imagen más, pero puede usarse únicamente con dos objetivos Pentax: el 21mm f2.4 HD ED Limited DC WR y el 15mm f4 HD ED AL Limited.

Desde Ricoh Imaging, de hecho, explican que otoño, invierno y primavera van a tener también sus propios modos, disponibles a medida que avance el calendario y se vayan sucediendo las distintas estaciones. Todos ellos -incluido el actual Katen- estarán disponibles únicamente para estos tres cuerpos, y en cada caso se activarán solo al usar ciertos objetivos Limited.

En el caso de Katen, la elección de las ópticas angulares Limited de 15 y 21 milímetros se debe a que son las que mejor ayudan a plasmar el espíritu de este modo, que no es otro que hacer hincapié en los ricos azules del cielo de verano y plasmar los finos detalles de las nubes blancas.

Pentax K-3 Mark III con 21mm Limited
El 21mm F2.4 HD Limited es uno de los dos objetivos compatibles con el nuevo modo Katen.

Ambos objetivos, según explican desde Ricoh Imaging, ofrecen un punto de vista ultra angular, y su recubrimiento HD minimiza el efecto de los destellos en la óptica al disparar en escenas con una luz solar muy intensa.

El modo de imagen de otoño será compatible con los objetivos Pentax 43mm f1.9 FA HD Limited, 21mm f3.2 AL Limited, 40mm f2.8 Limited y 70mm f2.4 Limited. Por su parte, el modo de invierno será compatible con el 31mm f1.8 Limited y el 35mm f2.8 Macro Limited DC WR, y el modo de primavera empleará el 77mm f1.8 Limited y el 20-40mm f2.8-4 ED Limited DC WR.

Los nuevos firmwares 1.70, 1.40 y 1.50 para las Pentax K-1, K-1 Mark II y K-3 Mark III ya están disponibles para su descarga en la página oficial de Ricoh Imaging.

Imagen de cabecera: la misma fotografía tomada con el modo Katen (izquierda) y sin él.

Página oficial para la descarga del firmware V1.70 de la K-1

Página oficial para la descarga del firmware V1.40 de la K-1 Mark II

Página oficial para la descarga del firmware V1.50 de la K-3 Mark II

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax