SmallRig lanza una óptica anamórfica para smartphones

El nuevo accesorio de la marca asiática dota a las grabaciones móviles de un ‘look’ ultrapanorámico muy cinematográfico
03/05/2022

SmallRig ha presentado la óptica anamórfica 1.55x (3578) para teléfonos móviles, que permite obtener vídeos con una relación de aspecto 2.76:1 sin compresión ni recorte.

En comparación con la relación de aspecto convencional de 16:9, este accesorio permite obtener un 55% de imagen horizontal adicional, lo que brinda un efecto visual ultrapanorámico que recuerda a las películas grabadas con los objetivos Panavision de antaño. 

SmallRig 3578 - óptica anamórfica 1.55x

Además del formato apaisado de las grabaciones, este accesorio ofrece los destellos horizontales azules característicos de las ópticas de cine anamórficas.

Acoplarlo al smartphone es muy sencillo, ya que cuenta con montura M y puede ser montado fácilmente en cages compatibles o a través de la pinza para smartphones incluida. La bayoneta magnética permite cambiar de modo horizontal a vertical rápidamente.  

SmallRig 3578 - óptica anamórfica 1.55x
SmallRig 3578 - óptica anamórfica 1.55x

El nuevo objetivo anamórfico de SmallRig está construido con cristal SCHOTT de baja dispersión con revestimiento óptico multicapa que garantiza una alta transmisión de la luz y unos colores brillantes. El exterior está realizado en aleación de aluminio anodizado para ofrecer más resistencia y durabilidad. 

La nueva óptica SmallRig 1.55x (3578) pesa solo 47,5 gramos, lo que la hace idónea para poder utilizarla con un gimbal para smartphones como el Zhiyun Smooth 5. Además, el fabricante aconseja su uso con una app de vídeo profesional como FiLMiC Pro, que recientemente ampliaba su compatibilidad con el estabilizador para móviles más avanzado de Zhiyun. 

SmallRig 3578 - óptica anamórfica 1.55x
El accesorio convierte la relación habitual de 16:9 en una mucho más panorámica de 2.76:1.

El nuevo accesorio es compatible con una gran variedad de smartphones y tablets como los iPhones de las series 11, 12 y 13; los Samsung de las series Galaxy S21 y S22, o los Xiaomi de la serie 12. 

Junto al objetivo se suministra una pinza para smartphones, un adaptador para filtros, una tapa de silicona, un paño de limpieza y una funda de transporte.

SmallRig 3578 - óptica anamórfica 1.55x

Relacionado

Lo más reciente

Objetivos Sigma compatibles con Canon RF

El sistema sin espejo RF de Canon tiene cada vez más adeptos. Estrenada en 2018 con las primeras cámaras mirrorless de formato completo de la firma nipona, las Canon EOS R y RF, la nueva montura ofrece objetivos más ligeros y con tecnología renovada enfocada también...

Agenda de actividades en Reflecta: mayo de 2022

Taller de macrofotografía con Sigma. Las ópticas Sigma se desplazarán a Castellar del Riu, en Barcelona, en el marco de una colaboración con el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). Durante esta salida práctica, los alumnos aprenderán los fundamentos de...

Qué dicen de nuestros productos: abril de 2022

El fotógrafo Joan Vendrell ha publicado un vídeo en el que muestra tres opciones de fotografía creativa en interiores. Para ello juega en primicia con los nuevos focos SmallRig LED COB RC220D (3618) y RC220B (3621), que estarán disponibles a finales de mayo. Vendrell...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | SmallRig