El nuevo Zhiyun Smooth 5S AI sube el listón con seguimiento mejorado mediante inteligencia artificial

El gimbal de referencia para móviles de la marca asiática cuenta con un estilizado y robusto diseño, movimiento absoluto en tres ejes y estabilización de nivel profesional
27/06/2024

Zhiyun ha presentado hoy su nuevo buque insignia dentro del segmento de los estabilizadores para smartphones. Se trata del Smooth 5S AI, que cuenta con importantes novedades en diseño, potencia, funcionalidad y seguimiento de sujetos.

Gracias al uso de algoritmos avanzados de inteligencia artificial, el nuevo modelo de la firma asiática abre las puertas al seguimiento inteligente y a una creatividad ilimitada para todo tipo de usuarios. La tecnología de estabilización avanzada y los motores de alto par proporcionan una potencia y una suavidad propias de un gimbal profesional.

Zhiyun Smooth 5S AI
Zhiyun Smooth 5S AI

Seguimiento con inteligencia artificial

El Smooth 5S AI cuenta con un módulo de inteligencia artificial avanzado (incluido en las configuraciones Combo y Pro) que puede colocarse fácilmente gracias a su soporte magnético. Este accesorio permite realizar, con la app ZY Cami o sin ella, un seguimiento rápido y preciso del sujeto incluso en situaciones con una fuerte interferencia de luz e identificándolo después de reencuadrar.

Además, permite controlar mediante gestos el gimbal para activar o desactivar la grabación o el seguimiento personalizado de un sujeto, y puede colocarse para que funcione con la cámara trasera o delantera del móvil.

Un diseño elegante y ergonómico

El Smooth 5S AI destaca por su cuidada estética y ergonomía. Zhiyun ha empleado en su diseño materiales traslúcidos y ha usado técnicas de pulverización multicapa que ofrecen una agradable experiencia al tacto.

El mango proporciona una sujeción firme y estable gracias a su diseño acanalado y al uso de silicona, mientras que el panel de control cuenta con una cubierta de doble capa con una carcasa traslúcida que aporta un toque de sofisticación.

Zhiyun Smooth 5S AI
Zhiyun Smooth 5S AI

El diseño ortogonal de su estructura de tres ejes le permite cargar con teléfonos de gran tamaño, brindando una auténtica capacidad de rotación en 360 grados. Esta gran libertad de movimiento permite realizar con total garantía el efecto vórtice u otros movimientos para obtener resultados cinematográficos.

El gimbal cuenta con un panel de control en el mango, al alcance de la mano, para ajustar todos los parámetros. El uso de un joystick y un dial, así como el pequeño panel que muestra el modo que está activo, facilitan enormemente el manejo del Smooth 5S AI.

Todo lo necesario para crear

El nuevo gimbal de Zhiyun incorpora una luz con una intensidad máxima de 680 lux en el eje de inclinación, de gran ayuda para asegurar una buena iluminación en ciertas escenas. Es posible además añadir hasta dos luces más en los dos soportes magnéticos disponibles, obteniendo una intensidad combinada de 2.040 lux.

El Smooth 5S AI ve incrementadas sus funcionalidades con las aplicaciones ZY Cami y StaCam de Zhiyun. La primera ofrece el exclusivo modo Smart, así como una amplia colección de plantillas de vídeo y prácticas herramientas de edición.

Zhiyun Smooth 5S AI
Zhiyun Smooth 5S AI

StaCam, por su parte, permite desplegar toda la creatividad gracias a herramientas profesionales como guías, focus peaking, patrón cebra y LUT.

El nuevo Smooth 5S AI está disponible en tres configuraciones que parten del modelo estándar, que tiene un precio de 189 euros y se suministra con un minitrípode y un cable de carga USB-C.

El Smooth 5S AI Combo, por su parte, está disponible por 239 euros y añade al conjunto estándar el módulo de seguimiento AI. Por último, con un precio de 269 euros, la configuración Pro cuenta además con una luz de relleno con cuatro filtros de colores, una correa de mano y una bolsa de transporte.

Relacionado

Lo más reciente

Alta cocina con Sigma y los Hermanos Torres

En su cuarta temporada la serie audiovisual ‘Recetas con recorrido’ ha reunido nuevamente a Lexus y a los mediáticos chefs Sergio y Javier Torres para explorar la cocina local de Barcelona con un enfoque sostenible. Una edición que ha contado con la colaboración de...

Leo Amaya habla de su experiencia con la Pentax 17

Música, algo de cerveza y mucha fotografía analógica con la Pentax 17 es la propuesta para la tarde del próximo jueves 11 de julio en Barcelona. Será concretamente en el local de dubblefilm en el barrio barcelonés de Gràcia donde tendrá lugar la presentación -una más-...

Agenda de actividades en Reflecta: julio de 2024

Carla Dief presenta la Pentax 17 en el Pati Llimona. La fotógrafa y creadora de contenido compartirá su experiencia en el mundo de la fotografía analógica y reflexionará acerca de la importancia del lanzamiento de una cámara de película en un mundo digital. Los...

Qué dicen de nuestros productos: junio de 2024

La llegada de la nueva Pentax 17 -la primera cámara de película de la marca en casi dos décadas y un auténtico bombazo en este nicho-, el inminente estreno de Sigma en el mercado de las ópticas para Canon RF con el 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary y el anuncio del...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Zhiyun