Los Smooth 5 y X2 renuevan la gama de estabilizadores para smartphones de Zhiyun

La marca asiática pone al día su serie Smooth con dos gimbals para móviles más potentes y con una novedosa luz LED magnética
15/11/2021

Zhiyun acaba de ampliar su serie de estabilizadores para teléfonos móviles con dos nuevos modelos. Se trata del Smooth 5 y del Smooth X2, gimbals de las gamas más avanzada y básica de la marca, respectivamente.

El Smooth 5 viene a sustituir uno de los estabilizadores más populares de Zhiyun, el Smooth 4, mientras que el Smooth X2 sigue la estela de los Smooth X y Smooth XS, dirigidos al gran público.

Ambos gimbals ya están disponibles en establecimientos colaboradores y en la tienda on-line oficial de Zhiyun para España y Portugal con un precio base de 179 euros para el Smooth 5 y de 139 euros para el Smooth X2. 

Zhiyun Smooth 5

El diseño de tres ejes del Smooth 5, estándar en la industria, le permite realizar movimientos libres desde todas las perspectivas, incluso con ángulos bajos y superamplios para dar vida a los vídeos.

Los nuevos motores magnéticos de acero del Smooth 5 le posibilitan mover teléfonos móviles más pesados que los modelos anteriores, otorgándole al mismo tiempo movimientos más fluidos en todos los ángulos, incluso los más difíciles. Soporta con solvencia smartphones de hasta 320 gramos de peso, como el iPhone 13 Pro Max, el Samsung Galaxy S21 o el Huawei Mate X2.

Dos detalles hacen del Smooth 5 un gimbal apto para un uso profesional: el completo panel de control, que permite cambiar parámetros del gimbal y de la cámara sobre la marcha sin necesidad de tocar la pantalla del móvil, y la rueda de control de enfoque y zoom integrada.

El panel de control es muy completo, con accesos directos a parámetros de la cámara del móvil como la sensibilidad (ISO) o la compensación de la exposición, así como a los menús y la galería. Cuenta además con un práctico dial de navegación que sirve también para atenuar de forma continua el brillo de la luz de relleno LED (incluida en el kit Combo).

Con la rueda de control, heredada del Smooth 4, es posible hacer zoom continuo directamente desde el cuerpo del gimbal; con un sencillo toque en su botón se puede cambiar al modo de ajuste manual del enfoque. Una opción muy práctica para crear efectos de cine como por ejemplo el rack focus y dotar a las creaciones realizadas con el móvil un aspecto profesional.

Otra de las novedades del Smooth 5 es su luz de relleno LED magnética (disponible por separado o en el kit Combo) con un brillo de 300 lúmenes y un CRI de 95+, una opción muy práctica para que los vídeos luzcan perfectos incluso en situaciones de poca luminosidad, evitando así imágenes oscuras o con demasiado ruido.

Es posible además colocar una segunda luz y obtener todavía más brillo. Con los filtros de colores magnéticos que se acoplan al módulo LED (incluidos también por separado o con el kit Combo) podemos jugar con la tonalidad de la luz y conseguir efectos sorprendentes.

El Smooth 5 se comunica con el smartphone a través de Bluetooth y es capaz de controlar la app nativa de foto y vídeo de iOS y Android. Si queremos exprimir todavía más nuestro gimbal, Zhiyun dispone de la app gratuita ZY Cami, con un editor de vídeo profesional, plantillas inteligentes y funciones creativas como un Dolly Zoom instantáneo, timelapse o hyperlapse.

El Smooth 5 tiene una autonomía de 12 horas y es compatible con el protocolo de carga rápida Power Delivery (PD), que permite realizar una carga completa en tan solo dos horas. Si hay que afrontar una jornada intensiva de grabación, es incluso posible cargarlo a través de un powerbank para no perder ni un minuto.

Zhiyun Smooth X2 

El Smooth X2 es el nuevo gimbal de dos ejes de Zhiyun para teléfonos móviles. Elegante y compacto, pesa solamente 300 gramos, lo que lo hace perfecto para llevarlo a todos lados en una bolsa o incluso en el bolsillo.

A pesar de sus reducidas dimensiones, el gimbal soporta móviles de hasta 235 gramos gracias a sus nuevos motores magnéticos de acero, que cuentan con un par motor más potente que los de sus antecesores, y al nuevo sistema de soporte de móvil, más ligero pero reforzado.

Respecto a los modelos anteriores, el Smooth X2 cuenta con un nuevo sistema de plegado de 360 grados que permite girarlo en cualquier dirección para abrirlo y empezarlo a usar. Un mecanismo de palometa reversible permite bloquear el estabilizador y utilizarlo como un trípode para directos o vlogs. 

Es además posible acoplar al Smooth X2 una novedosa luz de relleno LED para mejorar la calidad de las grabaciones en situaciones de baja luminosidad. Para los más creativos Zhiyun incluye cuatro filtros magnéticos de colores con los que es posible cambiar el tono de la luz y crear efectos originales.

Su varilla telescópica integrada puede ahora ser extendida hasta los 26,5 centímetros, como si fuera un palo selfi, ideal para fotos y vídeos de grupo o para grabar escenas desde ángulos diferentes y originales.

El Smooth X2 se conecta al móvil a través de Bluetooth y permite controlar la app de foto y vídeo nativa de los smartphones iOS y Android. Es además posible conectarlo a la app ZY Cami, como en el caso del Smooth 5, para obtener divertidas funciones como el Dolly Zoom instantáneo, las plantillas Smart o el editor de vídeo profesional.

El Smooth X2 está disponible en dos nuevos colores, naranja pastel y negro, ambos con un degradado que los diferencia de los restantes gimbals de la marca.

Kits y disponibilidad

El Smooth 5 y el Smooth X2 ya están disponibles en la tienda oficial de Zhiyun para España y Portugal y en establecimientos colaboradores, ambos en dos configuraciones distintas.

El kit básico del Smooth 5 tiene un precio de 179 euros y se acompaña del trípode de mano y el cable de carga USB-C.

La configuración del Smooth 5 Combo, por su parte, está disponible por 229 euros y añade al kit estándar la luz de relleno LED magnética, un estuche de transporte, una correa para muñeca y una suscripción de un año al servicio ZY Prime.

El Smooth X2 básico se suministra con un trípode de mano a juego con el color del gimbal (negro o naranja), un cable de carga USB-C y una funda de protección. Su precio es de 139 euros.

La configuración Combo del Smooth X2, disponible por 169 euros, añade al conjunto la luz de relleno LED magnética (también a juego), una bolsa de transporte y una suscripción de un año al servicio ZY Prime.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Zhiyun