Ricoh Imaging renueva su gama de compactas todoterreno con la WG-80

La nueva cámara de acción de la marca presenta un diseño actualizado y funciones mejoradas para tomas subacuáticas
18/05/2022

Excelente noticia para los fotógrafos más aventureros: Ricoh Imaging ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva componente de su saga de cámaras todoterreno WG. Se trata de la Ricoh WG-80, cuya llegada al mercado está prevista para mediados de junio con un precio de 329,99 euros.

La nueva compacta de la marca cuenta con un diseño más limpio y moderno que el de su antecesora, la WG-70, y mejora su rendimiento general.

Como toda la familia WG de Ricoh, esta WG-80 tiene un cuerpo estanco que le permite funcionar a una profundidad de hasta 14 metros en el agua durante un máximo de dos horas. Los modos especiales de disparo para estas situaciones optimizan los colores y el contraste de las fotos subacuáticas.

Ricoh WG-80
Ricoh WG-80

Además, se puede configurar la cámara para tomar dos fotos consecutivas, una sin flash y otra con él. Esta funcionalidad facilita obtener mejores resultados, ya que permite sacar una primera foto antes de que la fauna marina huya tras el destello del flash.

La Ricoh WG-80 no está pensada solamente para actividades submarinas. Su cuerpo robusto es resistente a caídas de hasta 1,6 metros y a una presión de hasta 100 kilos, puede operar en entornos con temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero y está sellada contra el polvo (cuenta con la certificación IPX 6). Prestaciones todas ellas que hacen de esta cámara la compañera de aventuras definitiva.

Ricoh WG-80

La nueva compacta de Ricoh está equipada con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y cuenta con un objetivo equivalente a 28-140 milímetros en paso universal. Ofrece además tres modos de estabilización (Shake Reduction) para evitar fotos borrosas y movidas.

La WG-80 es una cámara polivalente e ideal para distintas aplicaciones, como la fotografía de paisaje o macro. Esta última modalidad cobra especial protagonismo, ya que la distancia mínima de enfoque de esta compacta es de tan solo un centímetro y las luces LED incluidas facilitan la captura de este tipo de imágenes. La cámara se suministra además con un práctico soporte para macro que permite mantener la distancia mínima de enfoque e incluso utilizar el modo microscopio.

El vídeo con resolución Full HD a 30 fotogramas por segundo, la detección de hasta 32 rostros, los 25 modos de disparo y la posibilidad de acceder al reloj de la cámara sin encenderla son otras características que hacen de esta Ricoh una completa cámara de acción y aventura.

Ricoh WG-80

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Ricoh Imaging