Las Pentax WG-8 y WG-1000 ponen al día la gama de cámaras subacuáticas y todoterreno de Ricoh

Los nuevos modelos se erigen respectivamente como el buque insignia y la cámara de entrada a este segmento, con precios que parten de los 249,99 euros
06/06/2024

Ricoh Imaging ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos modelos pertenecientes a su gama de cámaras diseñadas a prueba de agua, polvo, impactos y temperaturas extremas. Compactas todoterreno que son ideales para las actividades acuáticas y deportes al aire libre, y que amplían la actual oferta de la marca a un total de tres modelos distintos.

Así, a la ya existente Pentax WG-90 de gama media, se han sumado hoy las nuevas WG-8 y WG-1000, dos compactas que se erigen respectivamente como el tope de esta gama y el modelo de acceso y que van a estar disponibles a lo largo de este mes en dos colores distintos y con sendos precios de 479,99 y 249,99 euros.

Pentax WG-8: el nuevo modelo de referencia

La nueva WG-8 se convierte en la cámara todoterreno más completa de la marca hasta la fecha, con certificaciones JIS Class 8 (agua) y Class 6 (polvo) que permiten usarla de forma continua durante dos horas a una profundidad de hasta 20 metros en el agua, resistir caídas desde 2,1 metros y operar con temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero. Es además capaz de soportar la presión de hasta 100 kilogramos-fuerza.

Una de las principales novedades de este modelo es que puede funcionar también como webcam para transmitir a tiempo real vídeo Full HD a 30 fotogramas por segundo. Esta prestación junto a su capacidad para obtener tomas macro a un centímetro de distancia del sujeto hacen de ella una herramienta muy interesante para enviar imágenes de detalle con alta calidad en streaming.

Pentax WG-8

Contribuye a ello también el anillo de seis luces LED integrado alrededor del objetivo, que permite iluminar estas capturas de proximidad y obtener tomas libres de trepidaciones. Estos LED se pueden controlar individualmente, siendo posible iluminar de forma selectiva el sujeto para darle una mayor tridimensionalidad y enfatizar su contorno.

Otra prestación avanzada es el módulo GPS integrado, que permite registrar los datos de geolocalización en las imágenes capturadas, ajustando asimismo el reloj incorporado a la hora local. Una función de bloqueo del GPS permite guardar datos de geolocalización para usarlos en lugares donde no hay señal, como en el interior de edificios.

Pentax WG-8
Pentax WG-8

La Pentax WG-8 cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas y 20 megapíxeles, un procesador de imagen de alto rendimiento y un objetivo con zoom de 5 aumentos con un rango focal equivalente a 28-140 milímetros en paso universal.

Además del zoom óptico de alta calidad, la WG-8 cuenta también con una función de zoom inteligente que cubre un rango que va desde los 7 aumentos (con tomas de 10 megapíxeles) hasta los 40,5x (con imágenes VGA).

Junto al convencional modo de estabilización Movie SR (Shake Reduction), la WG-8 ofrece el nuevo modo Movie SR+, que crea un efecto de estabilización similar al de un gimbal para garantizar la captura de grabaciones de alta calidad en situaciones de movimiento.

Pentax WG-8

En lo que respecta al vídeo, la WG-8 es capaz de obtener secuencias en 4K y con formato H.264 de alta calidad, con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y 30 fotogramas por segundo.

La cámara está equipada con un monitor LCD de alta resolución y 3 pulgadas con aproximadamente 1,040 millones de puntos. El recubrimiento antirreflejante (AR) minimiza los molestos destellos y reflejos, proporcionando una visión nítida y clara de la pantalla incluso bajo la incidencia directa de la intensa luz solar.

Cabe destacar que la WG-8 es compatible con la lente de conversión angular DW-5, que amplía el ángulo de visión hasta una focal equivalente a 20 milímetros en paso universal.

Pentax WG-1000: más accesible

Ricoh Imaging ha ampliado con el lanzamiento de la Pentax WG-1000 la oferta de su catálogo de cámaras todoterreno con un nuevo modelo de acceso que hace de su asequible precio uno de sus principales reclamos.

La nueva compacta puede sumergirse a una profundidad de hasta 15 metros en el agua durante una hora gracias a su certificación JIS Class 8. Es además resistente al polvo y las caídas desde una altura de hasta dos metros (JIS Class 6).

Pentax WG-1000

Tiene además la peculiaridad que se puede esterilizar con disolventes especiales, lo que permite usarla también en instalaciones médicas o en obras.

Gracias a su sensor de imagen CMOS retroiluminado con aproximadamente 16,35 megapíxeles efectivos y al modo antivibración proporciona imágenes nítidas y claras y es capaz de capturar vídeo Full HD a 30 fotogramas por segundo. Con un rango focal equivalente a 27-108 milímetros en paso universal, el zoom óptico de 4x de la WG-1000 permite cubrir una amplia gama de aplicaciones sin pérdida de calidad.

Pentax WG-1000
Pentax WG-1000

Además de siete modos de disparo para poder seleccionar la mejor configuración acorde a cada situación, cuenta con un modo de escena con 18 opciones diferentes y otro manual que permite ajustar la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO. Un total de 20 filtros de color pueden aplicarse antes o después de disparar para dar un toque más personal a la captura.

Con la cámara se incluye una cubierta protectora (O-CC180) que evita que la carcasa esté expuesta a arañazos y una correa con mosquetón (O-ST180) suministrada de serie y especialmente práctica para actividades al aire libre.

Pentax WG-1000

Relacionado

Lo más reciente

Qué dicen de nuestros productos: mayo de 2024

El nuevo Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II | Art, evolución del exitoso zoom estándar para cámaras sin espejo de formato completo de la marca, ha centrado la atención de youtubers y creadores de contenido este mes. “Es un objetivo más compacto y ligero, con un sistema de...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax | Ricoh Imaging