Ricoh Imaging publica una actualización menor del firmware de las GR III y GR IIIx

El renovado software de control de las cámaras de bolsillo con sensor APS-C de la compañía añade la distancia de 0,3 metros al modo ‘snap’, entre otras mejoras
27/07/2023

Ricoh Imaging ha hecho públicas para su descarga las nuevas versiones 1.31 y 1.81 del software de control de sus populares cámaras GR III y GR IIIx, respectivamente. Se trata de una actualización menor que añade pequeñas mejoras al funcionamiento de ambas cámaras compactas.

La lista de novedades (que como suele ocurrir en estos casos incluye una mención a mejoras en el rendimiento general, sin entrar en más detalles) es la siguiente para ambas cámaras:

  • Se ha añadido el apartado ‘Memoria’ al menú ‘Personalizar controles’. Cuando se apaga la cámara es posible indicar que se memorice la configuración de ese momento o se restablezcan los valores predeterminados de un total de 22 parámetros, como por ejemplo la sensibilidad o la compensación de la exposición. Basta con marcar o desmarcar la casilla de confirmación que aparece junto a cada parámetro dentro del apartado ‘Memoria’.
  • ‘Ajustes de personalización’: el número de elementos seleccionables dentro de la opción ‘Botón vídeo/inalámbrico’ de ‘Ajuste del botón Fn’ en el menú ‘Personalizar controles’ ha aumentado de 2 a 32.
  • En ‘Ajustes de personalización’ se han añadido dos tipos de ‘Diseño de nivel electrónico’ a ‘Personalización de pantalla’. Ahora hay tres tipos para elegir.
  • ‘Distancia de enfoque instantánea’ o snap: se ha añadido el valor de 0,3 metros en el modo ‘Prioridad de distancia instantánea’. También es posible seleccionar el modo macro cuando el modo snap está activado. Independientemente de la configuración de la distancia de enfoque, la apertura se fija en F16.
  • En el modo de reproducción de imágenes, el gesto de pinza con los dedos para reducir la imagen permite pasar a la vista de miniaturas; un segundo gesto permite ver las imágenes por la fecha de captura.

Página web para la descarga del firmware de la GR III
Página web para la descarga del firmware de la GR IIIx

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Ricoh Imaging