Qué dicen de nuestros productos: febrero de 2023

Recopilamos los primeros análisis e impresiones del nuevo Sigma 50mm F1.4 DG DN | Art y de otros productos del catálogo de Reflecta
28/02/2023

El lanzamiento del Sigma 50mm F1.4 DG DN | Art, un nuevo objetivo prime para cámaras sin espejo de formato completo, ha tenido una gran acogida por parte de profesionales y entusiastas.

Lo ha probado en profundidad Javier Letosa, quien destaca de este objetivo estándar los niveles de contraste y detalle obtenidos ya a partir de f1.4, hallándose el punto de mayor nitidez de extremo a extremo del fotograma a partir de f2.8.

Letosa hace asimismo hincapié en el suave y “artístico” desenfoque que produce esta óptica en su máxima apertura, así como en el nuevo sistema de autofoco, rápido y preciso en cámaras con montura L-Mount y Sony E de última generación.

En Photolari han escogido una vez más las calles de Barcelona para probar esta nueva incorporación al catálogo de la serie Art.

En un artículo dedicado a esta óptica elogian el elevado nivel de detalle obtenido desde f1.4 y su equilibrado contraste, cualidad muy valorada por los profesionales de la posproducción fotográfica y audiovisual.

Destacan también el suave desenfoque, que consideran un rasgo inequívoco de la serie Art, y el excelente funcionamiento del nuevo motor de enfoque automático con cámaras de nueva generación con montura Sony E o L-Mount. 

Aún dentro del universo Sigma, en Foto Ruano han probado el nuevo Sigma 60-600mm F4.5-6.3 OS DG DN | Sports, y se muestran sorprendidos por su rapidez durante el enfoque, calificando su rendimiento de excelente cuando se trabaja con los modos de enfoque continuo y de disparo en ráfaga.

También destacan la eficiencia del renovado sistema de estabilización óptica de Sigma, que facilita la captura a pulso incluso con el zoom extendido al máximo. 

El Sigma Ambassador Francisco Romero ha publicado un nuevo artículo en su blog titulado ‘Deconstruyendo la cámara digital’ en el que desgrana lo que para él son las claves de la Sigma fp L.

Romero considera que esta cámara sin espejo “va a marcar un antes y un después” gracias a su reducido tamaño y a la cantidad de funciones de corte profesional para cine y vídeo que ofrece.

Destaca a la vez su construcción robusta, al igual que su sensor de formato completo de 61 megapíxeles y los agradables tonos que proporcionan los estilos de imagen incorporados.

En el episodio 4 de ‘El Radar Audiovisual’, programa realizado por Más Que Vídeo que se emite en directo en YouTube y en formato de podcast en Spotify, Jordi Nogué y Josep Blay han reseñado el sistema de control de foco, zoom e iris inalámbrico MagicFiz SM3918 de SmallRig.

De este sistema destacan su versatilidad, que permite adaptarlo a multitud de configuraciones de cámara u operar a distancia con comodidad si lo integramos con un monitor.

Finalizamos esta retrospectiva del mes de febrero con Zhiyun, que continúa dando que hablar con sus nuevos productos de iluminación.

Los Fiveray F100 y Fiveray M40 también han sido protagonistas en ‘El Radar Audiovisual’ de Más Que Vídeo. Acerca del Fiveray M40, ponen el acento en su portabilidad, potencia y facilidad de uso, considerándolo un dispositivo ideal para llevarlo siempre encima.

Por lo que respecta al Fiveray F100, destacan la capacidad para disipar el calor del sistema de refrigeración activa DynaVort, la posibilidad de colocarlo sobre un trípode mediante una rosca de 1/4 y la opción de añadir modificadores de luz para controlar la calidad de esta.

Relacionado

Lo más reciente

Qué dicen de nuestros productos: marzo de 2024

El anuncio del nuevo Sigma 50mm F1.2 DG DN Art para cámaras sin espejo de formato completo ha llegado acompañado de las primeras pruebas en YouTube. Y es que este luminoso objetivo prime que hace alarde de un rendimiento óptico excepcional y un tamaño muy compacto...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...