Qué dicen de nuestros productos: diciembre de 2022 y enero de 2023

Recopilamos los análisis de los nuevos focos LED de Zhiyun y del Sigma 60-600mm F4.6-6.3 DG DN OS Sports para cámaras sin espejo, entre otros.
03/02/2023

Zhiyun continúa incorporando nuevos productos de iluminación portátil como complemento ideal a su catálogo de gimbals. El lanzamiento de los nuevos Zhiyun Fiveray F100 y Fiveray M40 ha suscitado gran entusiasmo, y quienes ya los han probado dan fe de ello.

Antonio Garci destaca en primer lugar el gran momento que vive la iluminación con tecnología LED. Sostiene que la tecnología DynaVort Cooling System desarrollada por Zhiyun para estos nuevos productos permite “mejorar el enfriamiento mientras el sistema de refrigeración bidireccional evita el sobrecalentamiento”, y matiza que esto es importante para mejorar la potencia lumínica del LED.

Gracias a este sistema es posible conseguir una mayor potencia lumínica con el tamaño más reducido y compacto de su clase.

Continuando con las reacciones a estos nuevos productos, Javier Letosa dice que “la esencia de Zhiyun, como fabricante de gimbals, reside en ofrecer productos portátiles para videógrafos y que sean versátiles”, y considera los nuevos Fiveray F100 y M40 son una prueba de ello.

Además de destacar también el sistema de refrigeración DynaVort, alaba la practicidad de los seis efectos especiales del Fiveray F100, útiles para la creación de atmósferas o lightpainting y la posibilidad de cargarlo mientras está en uso. 

Del Fiveray M40 Letosa asegura que no ha visto “nada tan potente en un tamaño tan compacto”, y reseña virtudes como la posibilidad de cargarlo rápidamente a 50 vatios mientras lo utilizamos, así como adaptarlo a cualquier superficie gracias a su brazo desplegable y a sus dos orificios de 1/4, que permiten su disposición vertical u horizontal sobre un trípode.

Por otro lado, Más Que Vídeo, en el directo de YouTube “SmallRig más allá de las cages”, repasó junto a Reflecta REC las funciones más destacadas de los nuevos focos LED COB RC350 y RC450, así como el nuevo ecosistema MagicFIZ.

También en nuestro canal de YouTube hemos analizado a fondo la nueva propuesta de iluminación de Zhiyun. Tal es el entusiasmo que han suscitado los nuevos focos, que Aniol HC explica que ya ha encargado un par de unidades del pequeño Fiveray M40.

Pentax también ha sido actualidad estos días, y es que varias publicaciones se han hecho eco del comunicado que la firma nipona lanzó el pasado 20 de diciembre para manifestar su intención de iniciar el desarrollo de nuevas cámaras analógicas.

En PhotoReview celebran la decisión, apuntando que “las generaciones más jóvenes, hartas de la inmediatez del mundo digital, han desempolvado las viejas cámaras de 35 milímetros de sus familiares”. Photolari, por su parte, considera este movimiento de Pentax “un paso lógico vista la dinámica del mercado y la filosofía de la marca”.

Acabamos esta retrospectiva del mes de diciembre con Sigma, ya que el nuevo angular 20mm DG DN F1.4 | Art ha sido incluido por PhotoReview en su lista de los mejores productos del año.

Enero ha comenzado con una nueva adición al catálogo Sigma DG DN, la línea de objetivos diseñados para cámaras mirrorless de formato completo. El nuevo Sigma 60-600mm F4.5-6.3 DG DN OS Sports supone una opción más en el ya rico catálogo de ópticas compatibles con cámaras dotadas de montura Sony E y L-Mount.

En Photolari consideran que el nuevo objetivo de la serie Sports ofrece más versatilidad frente otros zoom pensados para naturaleza o fauna salvaje gracias a su rango focal de 10x, y destacan el nuevo motor de enfoque y el mejorado sistema de estabilización óptica integrado, que funciona perfectamente en cámaras de última generación como la Sony A1.

Concluyen su revisión señalando que el nuevo telezoom es una muy buena opción para fauna salvaje, naturaleza y también acción y deporte. 

En el análisis realizado por Fotografiarte, David López considera que el nuevo Sigma 60-600mm F4.5-6.3 DG DN OS Sports es “el teleobjetivo todoterreno por excelencia” y destaca el nuevo sistema de estabilización inteligente OS 2, “capaz de compensar hasta 7 pasos de estabilización en los 60 milímetros y hasta 6 pasos en los 600 milímetros”.

Javier Letosa saca músculo y destaca del nuevo telezoom de Sigma su versatilidad en fotografía de acción y deporte, siendo posible situarse cerca del sujeto y también realizar capturas alejadas de este, algo que en estas disciplinas considera “de vital importancia”.

Ideal para naturaleza, fauna salvaje, deporte… y mucho más. En Foto K han probado el Sigma 60-600mm F4.5-6.3 DG DN Sports en una sesión de retrato. Elogian el nuevo sistema de enfoque, la robustez en la construcción característica de la serie Sports y su versatilidad.

Acabamos este recorrido por las distintas reseñas realizadas en torno a este nuevo lanzamiento con la aportación de Natural Portraits.

Tras analizar y coincidir con otros analistas en los puntos fuertes de este telezoom, Luis Miguel Azorín demuestra su validez en astrofotografía. Desde lo más sencillo, como fotografíar una luna creciente, hasta tomas espectaculares y detalladas de la galaxia de Andrómeda.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...