Qué dicen de nuestros productos: abril de 2023

Recopilamos los primeros análisis de las dos nuevas ópticas 'I series' de Sigma y del 23mm F1.4 DC DN Contemporary para cámaras APS-C
05/05/2023

Sigma ha añadido nuevos integrantes a su creciente catálogo para cámaras sin espejo. Se trata de los nuevos objetivos Sigma 17mm F4 DG DN | Contemporary y 50mm F2 DG DN | Contemporary, ambos pertenecientes a la familia ‘I series’ y diseñados para cámaras de formato completo, y del Sigma 23mm F1.4 DC DN | Contemporary, creado en este caso para sistemas con sensor APS-C.

En Photolari han probado los nuevos objetivos DG DN de 50 y 17 milímetros. De ambos destacan la formidable calidad de construcción, rasgo distintivo de la línea ‘I series’, así como su gran rendimiento óptico y precio contenido.

Antonio Garci ha publicado en YouTube un videoanálisis de los nuevos objetivos ‘I series’ para cámaras full-frame, señalando su calidad óptica, muy próxima a la que ofrecen los objetivos de la serie Art, su excelente construcción y su diseño compacto, ideal para llevar a todas partes.

Considera el objetivo de 50 milímetros una opción ideal para retrato debido a su generosa apertura y su agradable bokeh, mientras que en el ultra angular de 17 milímetros ve una herramienta ideal para entusiastas de la fotografía de paisaje y arquitectura, o incluso para vloggers y fotógrafos de retrato que utilicen la perspectiva como recurso expresivo.

Garci analiza asimismo el nuevo Sigma 23mm F1.4 DC DN | Contemporary, del que también subraya su excelente calidad óptica y cuidada construcción. Lo considera un objetivo prime llegado para ocupar el espacio situado entre otros dos objetivos de Sigma para cámaras con sensor APS-C: el 16mm F1.4 DC DN | Contemporary y el 30mm F1.4 DC DN | Contemporary.

En un nuevo vídeo para el canal de YouTube de Fotografiarte, David López hace hincapié en el carácter especial de los nuevos objetivos ‘I series’, remarcando detalles diferenciadores como el anillo de apertura, su estética vintage y el interruptor para conmutar entre el enfoque manual y el automático.

Destaca asimismo el formato ultracompacto de ambos objetivos, la gran calidad óptica del 17mm F4 DG DN | Contemporary y el cremoso bokeh obtenido con el 50mm F2 DG DN | Contemporary gracias a su luminosidad máxima de f2 y su diafragma circular de 9 palas.

Con respecto al nuevo 23mm F1.4 DC DN | Contemporary, López ahonda en su elevado rendimiento óptico y su excelente relación entre calidad y precio. Como otros, elogia el lanzamiento de un objetivo con esta distancia focal, que ocupa el eslabón que varios echaban en falta entre los dos objetivos F1.4 para cuerpos APS-C anteriormente mencionados.

En Camaralia también han echado un repaso a estos tres nuevos lanzamientos. De la pareja de ópticas ‘I series’ dicen que son perfectas para la fotografía y el vídeo de viajes gracias a su tamaño supercompacto y su robusta construcción.

Por último, consideran que el 23mm F1.4 DC DN | Contemporary es una muy bienvenida adición al catálogo de Sigma, ideal para conseguir bellos retratos ambientales gracias a su focal angular equivalente a 35 milímetros en paso universal.

Sin dejar Sigma todavía, el videógrafo y youtuber Javier Letosa explica en un nuevo vídeo titulado ‘Las mejores compras que he hecho’ que el Sigma 24-70 F2.8 DG DN | Art es el objetivo que siempre llevaría encima si solo pudiera escoger uno.

Junto a su versatilidad, Letosa destaca su enorme relación calidad-precio y el gran rendimiento óptico que ofrece, ideal para fotografía y vídeo, motivo por el que lo considera una de las ópticas de tipo zoom más populares para cámaras con montura Sony E.

Cerramos esta retrospectiva mensual con SmallRig. Concretamente con el nuevo vídeo que hemos publicado en nuestro canal de Reflecta REC, en el que reseñamos y detallamos las principales características y claves de las nuevas baterías V-Lock del fabricante asiático, las SmallRig VB Mini V-Mount.

Concebida “para gobernarlas a todas”, como decimos en el vídeo, este tipo de batería es un estándar del sector audiovisual y es muy útil para filmmakers, ya que permite centralizar la alimentación de cámaras y accesorios, idealmente como parte de un rig o configuración de cámara dentro de un entorno de uso profesional.

En el vídeo se destaca el anclaje rápido y seguro de estas baterías V-Mount, un estándar lanzado y patentado en los años 90. Estos nuevos productos de SmallRig, disponibles en versiones de 50, 99 y 155 vatios, ofrecen potencia suficiente para alimentar equipos de alta demanda energética de forma simultánea durante horas.

Su sólida construcción está realizada en material antideslizante y ofrece una amplia variedad de puertos de salida: D-Tap, USB-A, USB-C y dos puertos DC.

Por supuesto, esta serie de especificaciones y ventajas de poco sirven si no se ejemplifican con un escenario práctico concreto, por lo que en el vídeo se muestra un rig de cámara que incluye transmisor y motores de foco electrónicos estabilizados en un gimbal que a su vez ha sido montado sobre un slider motorizado. Todo un reto que estas VB Mini V-Mount de SmallRig asumen con sobrada solvencia.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...