Zhiyun presenta el Smooth 5S, nuevo buque insignia de su gama de estabilizadores para smartphones

El nuevo gimbal de tres ejes cuenta con un rendimiento mejorado y un potente sistema de iluminación de 360 grados. Estará disponible en dos colores y en formato kit
08/11/2022

La marca asiática Zhiyun ha anunciado hoy el Smooth 5S, un nuevo gimbal avanzado de tres ejes para teléfonos móviles que toma el relevo del Smooth 5 con algoritmos de estabilización mejorados y una potente luz incorporada que se suma a las ya conocidas luces magnéticas.

“Con sus características innovadoras y su nueva luz de relleno, el Smooth 5S convierte tu teléfono inteligente en una herramienta de grabación perfecta para un único operador tanto de día como de noche”, explica Xin Wang, responsable de producto de Zhiyun. “Es ideal para creadores de contenido o para cualquier persona que desee expresarse creativamente.”

Zhiyun Smooth 5S

Situada en el eje de inclinación del estabilizador, la nueva luz integrada ofrece una temperatura de color de 5.000 grados Kelvin, un CRI de 90+ y una potencia de 2 vatios.

Junto a las dos luces con enganche magnético de 300 lúmenes (a la venta por separado), el conjunto brinda una iluminación completa de 360 grados con un alcance de hasta 15 metros cuadrados que permite jugar con las sombras, el contraste y el brillo de cualquier escena.

Zhiyun Smooth 5S

Estabilización profesional

Los motores de acero magnético con algoritmos mejorados permiten mover con facilidad smartphones de mayor tamaño y hasta 300 gramos, mientras que la abrazadera del teléfono -más ancha- admite el uso sin problema de lentes de conversión.

La posición de los motores traseros del Smooth 5S y el diseño de corte profesional hacen posible una visión más amplia y un disparo de ángulo extremo, facilitando la grabación de tomas con encuadres más creativos.

Zhiyun Smooth 5S

La fluidez y comodidad en el manejo son absolutas gracias al intuitivo panel de control, propio de la gama Smooth 5, y a la rueda lateral para ajustar el enfoque y el zoom. La disposición de los botones y el dial central permiten disparar en todo momento con una sola mano y sin esfuerzo.

Solo son necesarias 2 horas de carga para tener el Smooth 5S al cien por cien gracias al protocolo de carga rápida PD, brindando una autonomía máxima de 25 horas de disparo continuo. Es además posible emplear un powerbank para alimentar el gimbal.

La aplicación ZY Cami permite acceder a múltiples plantillas, filtros, música, transiciones y pegatinas. Entre las opciones creativas que ofrece se encuentran las funciones Dolly Zoom, Time-Lapse, Smart Follow (para mantener fijo el enfoque en un sujeto), MagicClone Pano y Slow Motion.

Zhiyun Smooth 5S
Zhiyun Smooth 5S

Por otro lado, la aplicación StaCam, también de Zhiyun, combina una interfaz simple con prestaciones avanzadas como focus peaking, falso color o compatibilidad con FiLMiC Pro.

El Smooth 5S tiene unas dimensiones de 311 x 168 x 52 milímetros y pesa 660 gramos, y estará disponible en dos acabados distintos: gris y blanco.

Saldrá a la venta a mediados de noviembre por 189 euros (versión estándar con el minitrípode incluido) o 239 euros (kit Combo con los mismos elementos que la versión estándar junto a una luz magnética con cuatro filtros, una bolsa especial, una correa de mano y una suscripción anual a Zhiyun Prime).

Zhiyun Smooth 5S Combo
Zhiyun Smooth 5S Combo.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Zhiyun