Gran luminosidad, tamaño compacto, prestaciones propias de la gama profesional y un precio extremadamente competitivo. Estas son las credenciales de la nueva serie de ópticas Nightwalker que Sirui ha lanzado al mercado para las monturas Sony E, Canon RF, Fujifilm X y Micro Cuatro Tercios y que está formada por tres focales de 24, 35 y 55 milímetros para sensores Super 35 (APS-C).
El nombre elegido por la firma asiática hace alusión precisamente a la apertura máxima de T1.2 que presentan los nuevos objetivos, que brinda además un efecto bokeh con una alta calidad estética.
Uno de los aspectos que no ha querido descuidar Sirui es la rapidez y comodidad de uso. Así, los tres objetivos mantienen el mismo tamaño y la misma posición de los anillos, lo que permite intercambiar las ópticas sin tener que resituar el follow focus. También comparten un peso aproximado de 500 gramos y un diámetro de 67 milímetros para el uso de filtros.
En esa línea se ha buscado también que las imágenes que ofrecen los tres nuevos modelos presenten homogeneidad en el tono de color y en variables como la nitidez o el desenfoque.
Otra característica de los objetivos Nightwalker es el giro del anillo de enfoque, con un ángulo de 270 grados y un diámetro de 77,6 milímetros. La distancia mínima de enfoque varía entre los 30 y los 60 centímetros, según la focal.
Para reducir la respiración de enfoque y las aberraciones al mínimo, Sirui ha incluido lentes ED y de alto índice de refracción, permitiendo reducir el tamaño del objetivo y manteniendo al mismo tiempo un excelente rendimiento óptico.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Sirui Nightwalker 24mm T1.2 S35, 35mm T1.2 S35 y 55mm T1.2 S35 están disponibles en establecimientos colaboradores de la marca en dos acabados distintos, negro y gris, por 379 y 439 euros, respectivamente.
También se puede adquirir un kit formado por las tres ópticas con un precio de 1.080 euros (acabado negro) o 1.199 euros (gris).