Sigma revela nuevos datos del 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports

El esperado telezoom para Sony E y L-Mount será sustancialmente más ligero que el actual modelo para cámaras réflex
31/10/2023

Sigma anunciaba a principios de octubre el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, probablemente el lanzamiento más demandado en los últimos años por los usuarios de cámaras con montura Sony E.

Disponible en diciembre tanto para esta bayoneta como para el sistema L-Mount, ahora la compañía japonesa ha publicado nuevas imágenes y ha desvelado más características del esperado telezoom para cuerpos sin espejo de formato completo.

Unas características que apuntan a una importante reducción del peso si lo comparamos con el 70-200mm F2.8 DG HSM OS | Sports para cámaras réflex.

Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports
Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports

Así, el nuevo zoom para cámaras mirrorless presume en su versión para Sony E de un peso de tan solo 1.335 gramos (1.345 en el caso del modelo para L-Mount), situándose casi medio kilo por debajo de los 1.805 gramos del zoom de 70-200 milímetros para cámaras réflex.

En lo que respecta a las medidas, el nuevo modelo tiene un diámetro de 90,6 milímetros y una longitud de 207 milímetros (205 en el caso del modelo para L-Mount), mientras que las dimensiones del zoom para cámaras SLR son de 94,2 por 202,9 milímetros.

Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports

Además, el 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports cuenta con una rosca para filtros de 77 milímetros, más pequeña que la de 82 milímetros del objetivo para réflex.

Sigma ha revelado también que el nuevo objetivo presenta una construcción óptica formada por 20 elementos distribuidos en 15 grupos. Un conjunto del que forman parte ocho lentes de baja dispersión (dos de tipo SLD y seis FLD, cuyo rendimiento equivale al de la fluorita) y tres elementos asféricos.

Altas expectativas

Más allá de los datos desvelados hoy, del Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports ya trascendió que incorpora un motor de enfoque HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta) y un estabilizador basado en el nuevo algoritmo OS2.

Como no podía ser de otro modo tratándose de un objetivo de la gama Sports, cuenta con una construcción sellada y resistente a situaciones climatológicas adversas.

Además, tal y como puede observarse en las imágenes publicadas por Sigma hasta la fecha, incorpora un anillo de apertura con un interruptor de anulación del clic que lo hace especialmente interesante para la grabación de vídeo.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma