Ricoh Imaging desvela la Pentax KF, con prestaciones avanzadas y un cuerpo compacto y resistente

La nueva réflex está sellada en 100 puntos y cuenta con un sensor de 24 megapíxeles y un mecanismo de estabilización en 4,5 pasos EV. Costará 949,99 euros
09/11/2022

El catálogo de cámaras réflex con sensor APS-C de Ricoh Imaging crece hoy con la incorporación de la Pentax KF, una cámara de gama media que viene equipada con un conjunto de prestaciones propias de modelos superiores.

Fiel al compromiso de Ricoh Imaging con los valores esenciales de la fotografía, la Pentax KF está diseñada para proporcionar un rendimiento excepcional en un cuerpo compacto y resistente. Así, la nueva réflex cuenta con una construcción a prueba de polvo y resistente a adversidades climáticas, siendo capaz de funcionar con temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero.

Pentax KF
Pentax KF

Aun siendo un modelo de gama media, incorpora funciones avanzadas que habitualmente solo están disponibles en los modelos de gama alta, como un visor óptico de pentaprisma con un campo de visión de casi el 100%, pantalla móvil y un mecanismo de estabilización con una compensación de 4,5 pasos EV.

24 megapíxeles y cuerpo resistente

La Pentax KF incorpora un sensor CMOS de última generación con aproximadamente 24,24 megapíxeles efectivos y 14 bits. Combinado con un diseño óptico sin filtro de paso bajo, este captor proporciona imágenes de gran resolución.

La combinación de una unidad de aceleración de alto rendimiento con el procesador PRIME MII de alta velocidad permite reducir de manera efectiva el ruido en todo el rango de sensibilidades disponibles, siendo posible capturar imágenes de gran detalle incluso a 102.400 ISO.

La Pentax KF ofrece un gran rendimiento en entornos exigentes como bajo la lluvia, con una gran presencia de polvo o con temperaturas extremas. Dotada de un cuerpo compacto, su construcción es resistente a las adversidades climáticas gracias a un centenar de puntos de sellado.

Pentax KF
Pentax KF

Su rendimiento es también excelente con temperaturas de hasta 10 grados centígrados. Para asegurar la sujeción firme de la cámara y su manejo óptimo con guantes, la empuñadura, los botones de control en el panel posterior y los diales de modo han sido diseñados y contorneados.

Además de un monitor LCD apto para exteriores y con un nivel de brillo que se ajusta automáticamente al nivel de iluminación ambiental, la Pentax KF también cuenta con una función de visualización del monitor iluminado en rojo, muy útil para acomodar la vista durante la práctica de la astrofotografía.

Un pentaprisma brillante

Coronando el cuerpo compacto de la Pentax KF se encuentra un pentaprisma de cristal construido con las mismas lentes y revestimientos que los empleados en modelos de gama alta. Ofrece un campo de visión de prácticamente el 100% y una magnificación de casi 0,95x, proporcionando una visión amplia y clara del sujeto para facilitar el proceso de encuadre y enfoque.

Dotada de una resolución de 1.037.000 píxeles, la pantalla LCD móvil de la Pentax KF facilita la composición de imágenes en una amplia variedad de situaciones, como en disparos desde ángulos altos o bajos, o apuntando con la cámara hacia arriba en capturas del cielo.

Estabilización y enfoque fiables

Gracias al mecanismo SR (Shake Reduction) de Pentax, la nueva KF minimiza de forma efectiva los movimientos de cámara y proporciona imágenes nítidas y libres de trepidaciones, incluso disparando con teleobjetivos largos o en situaciones de poca luz.

El giroscopio de alta precisión ofrece una compensación de hasta 4,5 pasos EV, situándose prácticamente al mismo nivel que los modelos de gama más alta. Cuando se realiza un disparo panorámico, este mecanismo detecta automáticamente la dirección de la cámara y controla la unidad SR para ofrecer los mejores resultados posibles.

Pentax KF

La Pentax KF cuenta con el modo de super alta resolución Pixel Shift Resolution, desarrollado por Pentax, que captura cuatro imágenes de la misma escena moviendo el sensor un único píxel en cada toma, combinándolas finalmente en una única imagen.

A diferencia del sistema convencional Bayer, en el que cada píxel tiene una única información de color, este novedoso sistema obtiene toda la información de color en cada píxel para ofrecer imágenes de altísima resolución con colores más fidedignos y detalles más finos que los producidos por el sensor de una cámara APS-C.

El simulador de filtro AA aplica vibraciones microscópicas al sensor de imagen durante la captura, ofreciendo el mismo nivel de reducción de muaré que con un filtro óptico AA, con la ventaja añadida de que es posible ajustar el grado del efecto o desactivarlo.

Pentax KF

El mecanismo de inclinación del sensor permite asimismo disponer de la función Astrotracer en la nueva Pentax KF, simplificando la captura de cielos estrellados en combinación con la unidad GPS opcional O-GPS2. Otra función derivada de ello es la corrección automática del horizonte.

La Pentax KF emplea un sistema de AF híbrido (por detección de contraste y fase), proporcionando una gran velocidad y eficacia. El sensor de enfoque SAFOX X garantiza una operación fiable de este mecanismo, con 11 puntos de AF (incluidos nueve puntos centrales en cruz) y una respuesta solvente ante niveles de brillo de hasta -3 EV.

El AF es también eficaz en el seguimiento de sujetos en movimiento, gracias a prestaciones como la expansión del área seleccionada, que recupera el enfoque automáticamente en el sujeto tras moverse este del punto inicial y ayudándose de los puntos de enfoque más cercanos. La función AF Hold mantiene el punto de AF inicial incluso cuando el módulo de enfoque pierde de vista el sujeto.

Opciones creativas

La Pentax KF cuenta también con 14 modos configurables de imagen, como SATOBI, que reproduce las tonalidades de las fotos de los años 60 y 70, o Bleach Bypass, que recrea la atmósfera profunda de las películas. Otras opciones creativas son la captura de una serie de fotos para formar un vídeo 4K o la función Star Stream Movie, con la que es posible capturar el trazo de cuerpos celestes o luces en un archivo de vídeo 4K.

La Pentax KF cuenta con Wi-Fi para conectarse a la aplicación gratuita Image Sync, que permite controlar desde un smartphone el encuadre vía Live View, realizar capturas y ajustar parámetros de disparo, además de descargar las imágenes al dispositivo.

Otras funciones de la cámara son el sistema de medición de 77 segmentos para obtener una exposición precisa, el mecanismo DR para eliminar el polvo de la superficie del sensor CMOS, una velocidad de obturación de hasta 1/6000 segundos y una ráfaga de aproximadamente 6 fotos por segundo.

La Pentax KF estará disponible hacia finales de noviembre por 949,99 euros. También podrá encontrarse formando kit con el Pentax 18-55mm f3.5-5.6 DA AL WR por 1.049,99 euros.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax | Ricoh Imaging