El nuevo módulo Pentax O-GPS2 para las cámaras réflex de la marca saldrá a la venta a finales de junio

La segunda generación de este accesorio de geoposicionamiento -que habilita el modo Astrotracer en algunas cámaras- tendrá un precio de 249,99 euros
09/06/2022

Ricoh Imaging ha anunciado el inminente lanzamiento del esperado O-GPS2, cuyo desarrollo anunció a mediados del año pasado. Sucesor del ya descatalogado O-GPS1, este módulo pensado para las cámaras réflex de Pentax desprovistas de GPS llegará finalmente al mercado a lo largo de la segunda mitad de junio pese a que las previsiones iniciales apuntaban a finales de 2022.

Con un precio recomendado de 249,99 euros, la segunda generación de este práctico dispositivo de geoposicionamiento que se monta en la zapata de la cámara cuenta con recepción de GPS, QZSS, GLONASS y Galileo.

Pentax O-GPS2
Pentax O-GPS2

El O-GPS2 registra en cada toma la latitud, longitud, altitud, los datos horarios UTC y la dirección, lo cual facilita la identificación de las localizaciones de disparo y la ordenación y clasificación de los archivos en función de esta información.

El módulo es compatible con las cámaras Pentax K-3 Mark III, KP, K-3, K-5 II, K-5 IIs, K-5, K-S2, K-S1, K-70, K-50, K-30, K-r, K-01, 645Z y 645D. Es resistente a condiciones climatológicas adversas (como la lluvia fina, por ejemplo) y se alimenta con una sola pila de tamaño AAA.

Astrotracer

Además de grabar los datos de geoposicionamiento, el O-GPS2 permite también usar la popular función Astrotracer en las cámaras que disponen de ella. Este aclamado modo de fotografía astronómica permite capturar las estrellas y otros cuerpos celestes de forma óptima -sin que dejen estela- incluso en exposiciones largas, todo ello con la ayuda de un trípode y sin necesidad de recurrir a una montura ecuatorial.

Para ello, la unidad O-GPS2 calcula el movimiento de los cuerpos celestes usando la información de latitud obtenida a partir de los datos de geposicionamiento y combinándola con los datos de posición e inclinación de la cámara registrados por los sensores magnético y de aceleración. A partir de ahí el sensor de la cámara se mueve en sincronía con el movimiento de los cuerpos celestes.

Pentax O-GPS2

Además de habilitar el modo Astrotracer, el O-GPS2 cuenta con una función de brújula electrónica que permite grabar en los archivos y consultar en la pantalla la orientación de la cámara con gran precisión.

Por último, un modo de navegación simple ofrece información sobre la dirección y la distancia existentes hacia cualquier destinación incluida en los metadatos de otras imágenes almacenadas o subida a la cámara desde un ordenador.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax