Llega al mercado la Pentax WG-90, una nueva compacta todoterreno versátil y resistente

Sumergible hasta 14 metros y resistente a golpes y condiciones climáticas extremas, está disponible por 379 euros en negro y azul
22/01/2024

Tras su presentación a finales de 2023, la Pentax WG-90 recalará estos próximos días en los escaparates de los establecimientos colaboradores de la marca. La nueva cámara todoterreno llega con un cuerpo compacto, ligero y resistente a circunstancias y temperaturas extremas, y es perfecta para una gran variedad de situaciones, desde capturas del día a día hasta fotografía macro y submarina. 

Con un precio de 379 euros, la nueva Pentax WG-90 se suma a la la familia de cámaras compactas todoterreno WG, cuyos últimos modelos se habían comercializado bajo la marca Ricoh.

Pentax WG-90
Pentax WG-90

Resistente a condiciones extremas

Fiel a las especificaciones propias de la gama, la sucesora de la Ricoh WG-80 garantiza un funcionamiento óptimo en condiciones extremas. Con un diseño compacto y ligero, su cuerpo hermético permite sumergirla hasta 14 metros de profundidad durante dos horas seguidas.

La WG-90 está construida además a prueba de golpes y caídas desde una altura de 1,6 metros y es capaz de soportar hasta 100 kilogramos-fuerza. Su resistencia a temperaturas extremas de hasta 10 grados bajo cero hace de ella una cámara aún más versátil y adaptable a casi cualquier aventura.

Pentax WG-90

Ideal para fotografía macro

Además de la distancia mínima de enfoque de un centímetro, la nueva Pentax WG-90 incorpora diversas características que la convierten en una opción ideal para fotografía macro.

Para empezar, incluye un sistema de seis luces LED alrededor del anillo del objetivo especialmente diseñado para la fotografía de primeros planos, lo que proporciona una iluminación uniforme sobre el sujeto.

El modo de microscopio digital, por otro lado, permite ampliar el sujeto en el monitor para poder observar de cerca aquellos detalles que son imperceptibles para el ojo humano y capturarlos en imágenes con un alto poder de resolución.

Cuando se activa el modo de iluminación macro es posible también ajustar la intensidad de la luz en cinco niveles, complementando la iluminación de la escena con el flash de corto alcance.

Pentax WG-90
Pentax WG-90

Adaptable y fácil de usar

La nueva Pentax WG-90 presenta un monitor LCD de 2,7 pulgadas optimizado para exteriores. Cuenta con un revestimiento antirreflectante en la superficie que minimiza los reflejos y garantiza una imagen clara en la pantalla, aun en situaciones de mucha luz. Tiene además un modo de configuración de vista exterior que adapta el nivel de brillo del monitor en función de las condiciones de iluminación de cada escena.

Ricoh Imaging ha incluido en la Pentax WG-90 dos modos de disparo exclusivos para las capturas bajo el agua, ‘Submarino’ y ‘Película submarina’, ambos diseñados para compensar la pérdida de contraste causada por la difusión de la luz en el agua.

Ofrece además un modo automático que elige de entre 16 modos de escenas diferentes la configuración de disparo más apropiada para cada captura.

Zoom óptico de 5 aumentos

El objetivo de la WG-90 proporciona un zoom óptico de 5 aumentos que cubre una longitud focal de 28 a 140 milímetros en formato universal. Capaz de adaptarse a múltiples escenas y sujetos, incluyendo amplios paisajes, la óptica ofrece la posibilidad de aumentar digitalmente hasta 36 veces el rango del zoom, llegando hasta los 1.008 milímetros de focal.

La Pentax WG-90 cuenta con un sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles efectivos y una sensibilidad máxima de 6.400 ISO. En lo que respecta a la grabación de vídeo, ofrece resolución Full HD a 30 fotogramas por segundo.

Pentax WG-90
Imagen capturada con el modo ‘Submarino’.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax