Zhiyun presenta el Crane 4, un potente y compacto estabilizador para las grabaciones más exigentes

El nuevo gimbal de gama profesional ofrece mejoras ergonómicas, motores más potentes y una experiencia de uso más fluida
12/07/2023

Zhiyun ha reforzado hoy su porfolio de estabilizadores con el lanzamiento del Crane 4. Este nuevo gimbal está diseñado para satisfacer las necesidades de los videógrafos más exigentes, ofreciendo una estabilidad excepcional y una capacidad de carga sorprendente con un diseño compacto nunca visto en su categoría.

Capaz de estabilizar con fluidez cámaras réflex o sin espejo de formato completo y cámaras de cine compactas, una de las características más diferenciadoras del Crane 4 es su diseño ergonómico, que proporciona un agarre inigualable y lo convierte en una herramienta libre de complicaciones para centrarse sin distracciones en la parte creativa.

Este modelo ha sido creado para superar cualquier expectativa, con un brazo más largo, motores más potentes y una placa de liberación rápida doble para montar y desmontar la cámara sin necesidad de volver a equilibrarla.

Zhiyun Crane 4
Zhiyun Crane 4

Más fácil que nunca

El Crane 4 ofrece una experiencia de uso fluida y eficiente. Gracias a su innovador indicador luminoso de balance inteligente, equipado con un sensor en los motores, el estabilizador proporciona recordatorios constantes para lograr un equilibrio preciso en todo momento.

Alternar entre la grabación horizontal y vertical nunca había sido tan fácil. El nuevo sistema de liberación rápida del Crane 4 permite cambiar sin esfuerzo de una orientación a otra utilizando la misma zapata.

Esto ahorra tiempo en el balanceo y permite a los videógrafos centrarse en capturar momentos increíbles en ambos formatos (para pasar de la gran pantalla a las redes sociales) sin tener que estar equilibrando constantemente el gimbal.

Zhiyun Crane 4
Zhiyun Crane 4

Con la nueva empuñadura extensible Sling 2.5, el Crane 4 se adapta a cada usuario. Incluida en el kit Combo, esta empuñadura proporciona una mayor comodidad y facilidad de uso, permitiendo grabar desde ángulos bajos sin esfuerzo.

Además, la empuñadura cuenta con una rosca de 1/4 de pulgada que permite montar accesorios adicionales en ella como micrófonos y monitores, brindando una gran versatilidad.

El Crane 4 es único en cuanto a ergonomía. El reposamuñeca antifatiga de última generación (también incluido en el kit Combo) brinda un agarre firme y suave, ajustable mediante una rosca de control que se adapta perfectamente a la forma de operar la cámara de cada usuario.

Luz integrada

Otra característica destacada del Crane 4 es su luz de relleno integrada de 10 vatios. Situada en el brazo frontal, ofrece una potencia de 3.200 lux a 0,5 metros, lo que resulta extremadamente útil en situaciones de iluminación complejas y agrega calidad a las tomas.

Además, la temperatura de color variable (de 2.700 a 5.500 grados Kelvin) y el alto rendimiento de color CRI (95+) aseguran una reproducción precisa y fiel de los colores.

Zhiyun Crane 4

Como los recientemente presentados Weebill 3S y Crane M3S, el nuevo Crane 4 permite controlar la cámara a través de Bluetooth, siendo posible disparar y grabar de forma inalámbrica. Esta función es compatible con la mayoría de cámaras del mercado, brindando a los usuarios libertad de movimiento sin cables.

La pantalla táctil en color del Crane 4 ofrece un acceso rápido e intuitivo a todas las funciones avanzadas. Los videógrafos pueden ajustar su gimbal y acceder a funciones como time-lapse, panorama y motion-lapse con tan solo deslizar sus dedos.

Zhiyun ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para los profesionales. El Crane 4 cuenta con un destornillador magnético integrado en la base del eje y un protector de silicona para los brazos, garantizando una protección adecuada durante el transporte.

Un potente equipo de grabación

El Crane 4 permite realizar una completa configuración a medida. Tanto el dial como el gatillo frontal se pueden configurar para ajustar parámetros como la sensibilidad, la velocidad de obturación o la apertura del diafragma en modelos de cámaras compatibles.

También pueden ser utilizados como atajos rápidos para controlar los modos del gimbal, la inclinación o el enfoque y el zoom, proporcionando una experiencia de uso intuitiva y cómoda.

El Crane 4 es compatible con la gama de accesorios profesionales TransMount de Zhiyun, un completo ecosistema creativo. Con los motores de enfoque y zoom o con el TransMount Image Transmission Transmitter AI los videógrafos pueden llegar a tener un control total sobre su metraje.

Zhiyun Crane 4

El nuevo estabilizador cuenta con cuatro baterías 18650 integradas que ofrecen hasta 12 horas de autonomía. Además, el protocolo de carga rápida PD (Power Delivery) ofrece una carga completa en tan solo 110 minutos. Incluso se puede cargar el gimbal mientras se utiliza mediante una powerbank u otra fuente de energía externa.

El Zhiyun Crane 4 es el estabilizador perfecto para los videógrafos profesionales más exigentes. Con una estabilidad excepcional, una gran capacidad de carga y una amplia gama de características innovadoras, este dispositivo permite dar rienda suelta a la creatividad y capturar imágenes cinemáticas tanto operando en solitario como formando parte de un equipo de rodaje profesional.

Versiones y disponibilidad

El Crane 4 estándar se suministra con un trípode de mano, una bolsa de transporte, una base para la cámara, un soporte para la óptica, una zapata de liberación rápida, un reflector, tornillos de 3/8 y 1/4 de pulgada, una llave Allen (M4), un cable de carga USB-C y varios cables de control para cámaras Sony, Canon y Panasonic.

El Crane 4 está disponible en su versión estándar por 669 euros, mientras que la versión Combo tiene un precio de 749 euros e incluye el brazo Sling 2.5 y el reposamuñeca.

El nuevo estabilizador puede adquirirse con una garantía de tres años en la página oficial de Zhiyun España y Portugal y en los establecimientos autorizados.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Zhiyun