Zhiyun Molus X60: 60 vatios de iluminación profesional en la palma de la mano

El nuevo LED COB de la firma asiática pesa 313 gramos, tiene casi la misma anchura y altura que una tarjeta de crédito y está disponible en dos modelos: bicolor y RGB
20/03/2024

Zhiyun sigue rompiendo moldes en su empeño por ofrecer luz de calidad profesional para vídeo y foto en dispositivos ultracompactos. El Molus X60 es la última adición al catálogo de focos LED COB de la firma asiática, y llega en dos versiones (bicolor y RGB) que están disponibles a su vez en tres kits distintos.

Como sucede con el resto de luces Molus, el nuevo modelo se sirve de la tecnología de refrigeración DynaVort Cooling System de Zhiyun, en este caso en su versión Mark II, para ofrecer potencia y rendimiento de nivel profesional sin sobrecalentamiento ni ruido en un cuerpo metálico, elegante y sorprendentemente compacto.

El renovado sistema de refrigeración avanzado, basado en la dinámica de fluidos y mejorado con algoritmos inteligentes, eleva el listón en términos de eficiencia. Esto se traduce en la capacidad de proporcionar 60 vatios de potencia en un foco que mide solo 100,6 x 71 x 56,7 milímetros y pesa 313 gramos, es decir, una quinta parte del volumen de este tipo de luces y una cuarta de lo que suelen pesar.

Zhiyun Molus X60
El Molus X60 bicolor equipado con la empuñadura con batería.

Iluminación de nivel profesional

Ideal para creadores de contenido y filmmakers que necesiten una luz fiable, consistente y sin parpadeos en cualquier escenario, el Molus X60 brinda una iluminación de calidad profesional con un CRI ≥ 96, un TLCI ≥ 97 y una intensidad de 2.200 lux (obtenida con la temperatura de color de 6.500 grados Kelvin y un 100% de brillo) o de 660 lux (R), 770 lux (G) y 100 lux (B) en su versión RGB.

Gracias a su práctica montura ZY, el Molus X60 puede emplear los modificadores de este sistema y es compatible (mediante el adaptador opcional) con cualquier accesorio Bowens, lo que amplía de forma exponencial el ecosistema de accesorios disponibles.

En consonancia con el Molus X60, los modificadores ZY de Zhiyun son compactos y ligeros, lo que se traduce en una gran portabilidad. Así, es posible llevar un completo equipo de iluminación profesional en la pequeña y elegante bolsa suministrada con los kits Combo y Pro.

Zhiyun Molus X60 RGB
Zhiyun Molus X60 RGB
Molus X60 RGB.

Alimentación versátil y facilidad de uso

El Molus X60 se puede alimentar a través del puerto USB-C mediante el protocolo PD (incluso con una powerbank), con el adaptador suministrado o con la empuñadura opcional, incluida también en los kits Combo y Pro, que ofrece 50 minutos de autonomía. Esta empuñadura es compatible asimismo con el Molus X100.

El manejo del Molus X60 es muy sencillo gracias a los dos diales de control incorporados, uno dedicado a la temperatura de color y a la selección de modo y otro para el ajuste del brillo.

Zhiyun Molus X60
Zhiyun Molus X60

La app gratuita ZY Vega permite controlar con el smartphone y mediante Bluetooth el Molus X60, siendo posible realizar ajustes de temperatura de color, brillo… y pudiendo administrar varias luces de Zhiyun al mismo tiempo.

Esta aplicación cuenta asimismo con prestaciones profesionales como el reconocimiento y el balance inteligente de color para dar fácilmente con la iluminación perfecta en función de la luz ambiente.

Por otro lado, el Molus X60 cuenta con diez modos de iluminación (tales como televisor, bombilla estropeada, rayo o vela) y otros seis añadidos en el caso del modelo RGB (fuegos artificiales, discoteca, coche de policía, etcétera) que amplían las posibilidades creativas que ofrece esta luz.

Kits disponibles

Tanto en su versión bicolor como RGB, el Molus X60 básico se suministra con una miniparábola ZY, un difusor de silicona y un adaptador de corriente.

El kit Combo añade al conjunto la empuñadura con batería, una bolsa de transporte y un cable de carga USB-C PD, mientras que el Pro completa el equipo con una segunda empuñadura con batería (para un total de dos) y una miniventana ZY.

Zhiyun Molus X60 RGB
Molus X60 RGB con empuñadura y miniparábola ZY.

Disponibles a finales de marzo en establecimientos colaboradores de la marca, el Molus X60 bicolor parte de un precio de 239 euros en su versión estándar, mientras que las configuraciones Combo y Pro pueden adquirirse por 319 y 389 euros, respectivamente.

En el caso del Molus X60 RGB, los precios son de 299, 389 y 469 euros para los kits estándar, Combo y Pro.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Zhiyun