Zhiyun amplía su gama de iluminación con los ultracompactos Fiveray M20 y M20C

Con una batería integrada y un ingenioso soporte magnético para el uso de modificadores, las nuevas antorchas bicolor y RGB pesan solo 200 gramos y caben en el bolsillo
10/11/2023

Zhiyun ha sorprendido hoy con el lanzamiento de los nuevos Fiveray M20 y Fiveray M20C, dos antorchas LED ultraportátiles con una potencia de 20 vatios, ideales para la cobertura de eventos sociales, reportaje y creadores de contenido en general que busquen potenciar la calidad de sus producciones.

Las nuevas luces llegan acompañadas de varios accesorios que Zhiyun ha desarrollado para estos modelos y que facilitan un control más profesional de la iluminación gracias a un práctico sistema de conexión magnética.

Con un peso de tan solo 200 gramos y un tamaño realmente compacto (78 x 78 x 35,75 milímetros), ambos incluyen el exclusivo sistema de refrigeración DynaVort Cooling System MARK II, que disminuye significativamente el grosor del disipador de calor y optimiza el flujo de aire.

Zhiyun Fiveray M20C

Bicolor y RGB

El Fiveray M20 es una fuente de luz bicolor que cubre un rango que va de los 2.700 a los 6.500 grados Kelvin, mientras que en el Fiveray M20C, de tipo RGB, tiene una gama completa de color de 0 a 360 grados y un control de la saturación del 0% al 100%.

En cuanto al blanco, gracias a su capacidad RGB, puede cubrir desde los 2.500 hasta los 10.000 grados Kelvin.

Zhiyun Fiveray M20
Zhiyun Fiveray M20
Zhiyun Fiveray M20.

Además del control verde-magenta, una de las mayores ventajas del Fiveray M20C frente a otros focos RGB es la inclusión de 20 LED de luz roja adicionales, lo que brinda un rango tonal más amplio y un control HSI (tono, saturación e intensidad) más preciso.

Las dos versiones destacan además por su alto rendimiento en términos de reproducción de color: el M20 proporciona un CRI de 95+ y un TLCI de 97+, mientras que en el caso del M20C estos valores son de +94 y +96.

Zhiyun Fiveray M20C
Zhiyun Fiveray M20C
Zhiyun Fiveray M20C.

Mayor portabilidad

Las nuevas antorchas están diseñadas para poder integrarlas fácilmente en la zapata de la cámara o para utilizarlas como fuentes de luz externas gracias al soporte magnético que integran en la parte trasera y a la rosca universal de ¼ de pulgada.

En lugar de una montura, los nuevos modificadores disponibles para ambos modelos (un difusor, un panal de abeja y unas viseras) se sirven de un innovador sistema de conexión magnética para facilitar su colocación.

Zhiyun Fiveray M20C Combo
Zhiyun Fiveray M20C Combo
Zhiyun Fiveray M20C con las viseras de la configuración Combo.

Gracias a la inclusión de una batería con una capacidad de 4.500 mAh, los nuevos Fiveray garantizan una autonomía de 40 minutos cuando se utilizan en la máxima potencia (1:20 horas cuando funcionan a 10 vatios y hasta 3 horas a 5 vatios). Son compatibles además con el protocolo de carga rápida PD, que permite tenerlos totalmente cargados en solo dos horas.

Libertad creativa

El catálogo de iluminación de Zhiyun destaca por la innovación en términos de creatividad. Los nuevos modelos Fiveray cuentan con la posibilidad de sincronizar la iluminación de una escena con el ritmo de la música, creando variaciones en la intensidad de la luz y los colores.

Zhiyun Fiveray M20

El Fiveray M20 ofrece además 10 efectos de iluminación al activar el modo FX, mientras que el Fiveray M20C proporciona seis efectos de iluminación RGB adicionales y siete variaciones de intensidad de color en el modo de sincronización musical.

Otra de las diferencias entre ambos modelos es que el Fiveray M20C admite el control por Bluetooth mediante la app ZY Vega de Zhiyun y ofrece la posibilidad de crear ajustes predefinidos. Con la aplicación móvil se puede también sincronizar múltiples dispositivos y configurarlos todos a la vez en una red de malla, generando un completo ecosistema creativo.

Zhiyun Fiveray M20C
Zhiyun Fiveray M20C - app ZY Vega

Además del soporte de extensión magnético y el cable USB-C de la versión estándar, la configuración Combo de los nuevos Fiveray M20 y M20C incluye un panal de abeja, viseras metálicas, un difusor y una funda.

La versión estándar del Fiveray M20 tiene un precio de 89 euros, mientras que el precio del Fiveray M20 Combo asciende a 119 euros. En el caso del Fiveray M20C, saldrá a la venta por 139 euros (versión estándar) y 169 euros (Fiveray M20C Combo).

Ambos modelos están disponibles desde hoy en los establecimientos colaboradores de la marca y en la tienda oficial de Zhiyun España y Portugal con una oferta promocional de lanzamiento hasta el próximo día 30 de noviembre.

Relacionado

Lo más reciente

Alta cocina con Sigma y los Hermanos Torres

En su cuarta temporada la serie audiovisual ‘Recetas con recorrido’ ha reunido nuevamente a Lexus y a los mediáticos chefs Sergio y Javier Torres para explorar la cocina local de Barcelona con un enfoque sostenible. Una edición que ha contado con la colaboración de...

Leo Amaya habla de su experiencia con la Pentax 17

Música, algo de cerveza y mucha fotografía analógica con la Pentax 17 es la propuesta para la tarde del próximo jueves 11 de julio en Barcelona. Será concretamente en el local de dubblefilm en el barrio barcelonés de Gràcia donde tendrá lugar la presentación -una más-...

Agenda de actividades en Reflecta: julio de 2024

Carla Dief presenta la Pentax 17 en el Pati Llimona. La fotógrafa y creadora de contenido compartirá su experiencia en el mundo de la fotografía analógica y reflexionará acerca de la importancia del lanzamiento de una cámara de película en un mundo digital. Los...

Qué dicen de nuestros productos: junio de 2024

La llegada de la nueva Pentax 17 -la primera cámara de película de la marca en casi dos décadas y un auténtico bombazo en este nicho-, el inminente estreno de Sigma en el mercado de las ópticas para Canon RF con el 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary y el anuncio del...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Zhiyun