Ya está disponible el firmware final que añade el Astrotracer Type 3 a la Pentax K-1 Mark II

La versión 2.41, que corrige los fallos detectados en la 2.40, prescinde del GPS para sincronizar el desplazamiento del sensor con el movimiento de las estrellas
12/01/2024

Ricoh Imaging ha lanzado la versión definitiva y libre de errores de la última actualización de firmware para la Pentax K-1 Mark II, que añade los modos Type 2 y Type 3 del Astrotracer a esta cámara réflex de formato completo.

Si bien estos modos eran la principal novedad de la versión 2.40 del firmware de la cámara, publicada a principios de diciembre de 2023, la nueva versión 2.41 pone solución a algunos fallos detectados tras su puesta en circulación.

Es el caso de la imposibilidad de capturar imágenes al utilizar el modo Astrotracer Type 3 en combinación con la función de disparo a intervalos o la indicación errónea del número de disparos restantes en el visor.

A partir de ahora los usuarios de la K-1 Mark II podrán acceder a tres modos diferentes de Astrotracer, una función exclusiva de Pentax para astrofotografía que desplaza el sensor de la cámara para contrarrestar el movimiento de las estrellas al realizar una larga exposición.

Hasta ahora, la K-1 Mark II incluía el Astrotracer Type 1, que se sirve del GPS integrado en la cámara para realizar el seguimiento de las estrellas sin dejar estela en la imagen final. El funcionamiento del modo Type 2 es similar, pero el desplazamiento del sensor es más lento, obteniendo a cambio un mejor equilibrio entre las estrellas (con estela visible) y el paisaje.

La diferencia clave de esta actualización de firmware es la inclusión del Astrotracer Type 3, que prescinde del módulo GPS y realiza el rastreo del cielo a partir de un disparo preliminar. De esta manera, elimina el tiempo de espera necesario cuando se utilizan los datos de geolocalización y posibilita la realización de disparos complejos en zonas con una alta interferencia electromagnética.

Como suele ocurrir en cada actualización de firmware, la versión 2.41 también incluye otras mejoras en el funcionamiento de la cámara que Ricoh Imaging no detalla.

Más información y descarga del firmware 2.41 para la K-1 Mark II →

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax | Ricoh Imaging