Sigma lanza el luminoso y compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

El nuevo zoom ultra angular (el más pequeño con autofoco y F2.8 creado para cuerpos sin espejo con sensor APS-C) está disponible para Sony E, Fujifilm X Mount y L-Mount
05/10/2023

Sigma ha ampliado hoy su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores.

Se trata, de hecho, del objetivo de focal variable más pequeño y ligero del mercado -en el momento de su lanzamiento- para cámaras sin espejo APS-C dotado de autofoco y con una luminosidad de F2.8.

Con una distancia focal equivalente a 15-27 milímetros en paso universal, se suministra con un innovador parasol de tipo pétalo con sujeción a presión que permite conservar las líneas compactas del conjunto.

Sigma 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary
Sigma 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary

El nuevo objetivo puede formar un completo tándem junto al superventas 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary. Ambos cubren un rango focal que va desde los 10 hasta los 50 milímetros (de 15 a 75 milímetros en paso universal) con una apertura constante de F2.8 y unas comedidas dimensiones que los hacen altamente portables.

El nuevo Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary estará disponible a finales de octubre con un precio de 699 euros para las monturas Sony E, Fujifilm X Mount y L-Mount.

Sigma 10-18mm y 18-50mm Contemporary
El nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary junto al 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary.

Pequeño gran angular

Con una longitud y un diámetro de 62 y 72,2 milímetros, respectivamente, y un peso de solo 260 gramos (en la versión para L-Mount), el Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary destaca por su gran portabilidad, lo que resulta especialmente interesante a la hora de formar un equipo de grabación ligero junto a una cámara APS-C y un gimbal.

Contribuye a mantener estas reducidas dimensiones el uso como primer elemento de una lente asférica con unos grandes índices de excentricidad y refracción. Esto ha permitido crear un esquema óptico con pocos elementos -entre los que se cuentan otras lentes asféricas y un cristal especial de baja dispersión- al mismo tiempo que garantiza la captura de imágenes de alta resolución.

Sigma 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary

Por otro lado, al disparar con la focal más angular es posible obtener llamativas capturas de aproximación (retrato, bodegones, etcétera) con amplios fondos y un agradable bokeh gracias a la distancia de enfoque de 11,6 centímetros combinada con una ratio de magnificación de 1:4.

El nuevo Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary proporciona unas prestaciones ideales para vídeo gracias a su apertura constante de F2.8, que lo hace apto para disparar en entornos con poca luz y obtener capturas con poca profundidad de campo, y a un ángulo de visión ultra angular que resulta perfecto para las típicas tomas de vlogging, en las que es necesario capturar tanto el sujeto como su entorno.

Sigma 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary

Además, el efecto de focus breathing se ha reducido a la mínima expresión en este zoom, lo que permite realizar un cambio de enfoque natural al grabar vídeo.

Por otro lado, el motor rápido y silencioso por pasos proporciona un autofoco preciso a la hora de capturar tanto fotos como vídeo, y es totalmente compatible con los modos de seguimiento AF de la cámara.

El Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary es también compatible con la estabilización electrónica de imagen, la función de corrección de aberraciones, el enfoque manual directo (DMF), y la función AF+MF en las cámaras que lo ofrecen. Cuenta además con un sellado de goma en la montura de la óptica para protegerla del polvo y las gotas de agua.

Sigma 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma