Sigma lanza el 23mm F1.4 DC DN y el 100-400mm F5-6.3 DG DN Contemporary para Fujifilm X Mount

Los nuevos objetivos, disponibles a finales de septiembre, amplían a seis la oferta de ópticas de la marca para esta montura
01/09/2023

Sigma ha anunciado hoy la incorporación a su catálogo de dos nuevos objetivos para el sistema Fujifilm X Mount. A los cuatro modelos que ya estaban disponibles para esta montura, se suman ahora el Sigma 23mm F1.4 DC DN | Contemporary y el Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS | Contemporary, cubriendo así un amplio rango de distancias focales.

Disponibles hasta ahora para las bayonetas Sony E y L-Mount, los nuevos objetivos saldrán a la venta a partir del 21 de septiembre en sigma-photo.es y en los establecimientos colaboradores de la marca.

El luminoso angular de 23 milímetros lo hará con un precio de 499 euros, mientras que el polivalente zoom de 100-400 milímetros podrá adquirirse por 999 euros.

Sigma 23mm y 100-400mm Contemporary para Fujifilm X

Ambos cuentan con el nuevo algoritmo de control desarrollado por Sigma para ópticas con montura X, que permite optimizar el funcionamiento del AF y la velocidad de comunicación con el cuerpo.

Además de ofrecer un autofoco de alta velocidad, soportan la función de enfoque continuo (AF-C) y la corrección de aberraciones en las cámaras compatibles. En los dos objetivos la montura está sellada con goma para poder usarlos en una gran variedad de entornos.

Para ambos está disponible el servicio de cambio de montura de Sigma, siendo por tanto posible transformar otras bayonetas en las que están disponibles estos objetivos para que sean compatibles con el sistema Fujifilm X Mount.

Sigma 23mm F1.4 DC DN | Contemporary

Diseñado para cámaras sin espejo con sensor APS-C, el Sigma 23mm F1.4 DC DN | Contemporary brinda un ángulo de visión equivalente a 35 milímetros en sensores de formato completo.

Se trata del cuarto objetivo prime para el sistema Fujifilm X Mount, junto a los ya presentados de 16, 30 y 56 milímetros. Todos comparten la misma esencia: ofrecer una apertura de F1.4 y una gran resolución en un cuerpo compacto y ligero.

Sigma 23mm F1.4 DC DN Contemporary para Fujifilm X

Esta óptica está compuesta por 13 elementos distribuidos en 10 grupos, entre los que se incluyen tres elementos SLD y dos asféricos que contribuyen a obtener imágenes más nítidas.

Para aprovechar al máximo la portabilidad que caracteriza al sistema mirrorless de Fujifilm, el Sigma 23mm F1.4 DC DN | Contemporary pesa tan solo 335 gramos y tiene una longitud de 79,2 milímetros. Todo esto sin comprometer la calidad de construcción óptica y garantizando imágenes nítidas desde el centro hasta los extremos de la imagen.

Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS | Contemporary

Con unas focales equivalentes a 150-600 milímetros cuando se usa en cámaras con sensor APS-C, este ultrateleobjetivo diseñado originalmente para cámaras sin espejo de formato completo destaca por su nitidez, su tamaño compacto y sus completas funciones.

En su construcción óptica, formada por 22 elementos distribuidos en 16 grupos, están incluidos un elemento FLD y cuatro SLD utilizados para una efectiva corrección de las aberraciones y distorsiones.

Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary para Fujifilm X

Además del autofoco suave y de alta velocidad, esta óptica para Fujifilm X Mount cuenta con un potente sistema de estabilización de hasta 5 pasos de compensación, a diferencia de los 4 pasos que ofrece el mismo objetivo para las monturas Sony E y L-Mount.

Algunos controles se han adaptado a las singularidades de los cuerpos del sistema Fujifilm X Mount. Así, este objetivo cuenta con un interruptor que permite elegir entre el modo de bloqueo o activación del AF y con un botón (AF FUNC) destinado a gestionar estos parámetros.

Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary para Fujifilm X

Además, incorpora un interruptor para impedir que se extienda el zoom accidentalmente desde su posición más angular, otro para configurar el rango de funcionamiento del AF y el selector de los modos de estabilización.

El Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS | Contemporary cuenta asimismo con la función Dual Action Zoom. Así, además de seleccionar la focal con el anillo, es posible hacerlo también estirando por el extremo del barril, lo que facilita realizar movimientos más rápidos e intuitivos para ajustar el ángulo de visión.

Este objetivo se puede usar también para fotografía de aproximación gracias a su ratio de magnificación máxima de 1:4,1 y a la distancia mínima de enfoque de 160 centímetros en la focal de 400 milímetros.

Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary para Fujifilm X

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma