Sigma desvela todos los detalles del 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports, disponible por 1.699 euros

El esperado telezoom para Sony E y L-Mount ofrece un alto rendimiento, sistema dual HLA, hasta 7,5 pasos de estabilización, un cuerpo resistente y multitud de funciones
16/11/2023

La llegada al mercado de uno de los objetivos más esperados de los últimos tiempos, el Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports para cámaras sin espejo Sony E y L-Mount, está cada vez más cerca después de que la compañía japonesa haya oficializado hoy su presentación y desvelado el resto de detalles técnicos y de rendimiento que faltaban por conocer.

Una de las incógnitas que más interés había suscitado era el precio, que finalmente se situará en 1.699 euros. El nuevo objetivo estará disponible en sigma-photo.es y en los establecimientos colaboradores de la marca a partir del 7 de diciembre.

Calidad óptica de primer nivel

Como era de esperar, el nuevo teleobjetivo para cuerpos de formato completo destaca por ofrecer un rendimiento homogéneo y de gran nivel en todo el rango de zoom y en cualquier distancia de enfoque gracias al uso de las últimas tecnologías de Sigma.

La compañía ha creado un diseño óptico de última generación formado por 20 elementos organizados en 15 grupos que cuenta con valiosos cristales (incluidos seis elementos FLD y dos de baja dispersión especial) que proporciona un alto poder de resolución en todo el recorrido del zoom.

Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports
Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports
El nuevo objetivo está disponible para Sony E (arriba) y L-Mount.

Otras tres lentes asféricas de alta precisión gracias a la capacidad técnica del centro de producción de Sigma en la región japonesa de Aizu permiten ofrecer un rendimiento superior con una construcción óptica optimizada.

Los efectos de flare (destellos) y ghosting (imágenes fantasma) se han corregido para cualquier condición de luz incidente gracias a la más avanzada tecnología de simulación. De este modo, la capacidad de esta óptica para hacer frente con solvencia a los contraluces permite obtener imágenes claras y nítidas en cualquier situación lumínica.

Mecanismo dual HLA

El Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports cuenta con un sistema de enfoque flotante consistente en una estructura de dos grupos ópticos que se desplazan en direcciones opuestas, reduciendo a la mitad el movimiento de las lentes.

El uso de un motor HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta) en cada uno de los dos grupos de enfoque brinda un AF de alta velocidad. Además de rápido y preciso, el enfoque es también silencioso, por lo que es posible capturar vídeo sin tener que preocuparse por el ruido.

Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports

Sigma explica que en el diseño de este objetivo se ha buscado suprimir el efecto focus breathing. Así, el cambio en el ángulo de visión debido a la modificación del enfoque queda reducido a la mínima expresión, propiciando un efecto de modificación de foco natural cuando se está grabando vídeo.

Dotado de un interruptor de limitación de enfoque, es posible restringir el rango de funcionamiento del mecanismo de AF cuando sea necesario, aumentando su rapidez y precisión.

Hasta 7,5 pasos de estabilización

El más reciente algoritmo de estabilización óptica OS2 de Sigma proporciona un extremadamente eficaz efecto de corrección de 7,5 pasos en la focal más angular y de 5,5 en los 200 milímetros.

Como es habitual, la función de estabilización cuenta con dos modos: uno indicado para un uso general y otro concebido para estabilizar disparos con un movimiento de cámara panorámico, como en deportes de motor. En este último, el algoritmo SIGMA Intelligent OS, especialmente diseñado para disparos panorámicos, ofrece una estabilización de imagen efectiva incluso cuando la cámara se mueve en dirección vertical o diagonal.

Excelente calidad de construcción

Sigma está comprometida con ofrecer una excelente calidad de construcción en todos sus objetivos, y el nuevo 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports no es una excepción.

Su construcción y la del parasol cuentan con una ‘estructura multimaterial’ que dispone de forma óptima materiales como el magnesio, el plástico reforzado con fibra de carbono o CFRP (un material ligero pero robusto que se usa en el equipamiento interior y exterior de las aeronaves) y el compuesto térmicamente estable o TSC (un tipo de policarbonato con una tasa de expansión térmica similar a la del aluminio).

Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports
Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports

Altamente portable y con una calidad de construcción de gama profesional que lo hace fiable en el largo plazo, es significativamente más pequeño y ligero (pesa 470 gramos menos) que el Sigma 70-200mm F2.8 DG OS HSM | Sports para cámaras réflex.

La montura, los anillos de enfoque y zoom, los distintos interruptores y la conexión exterior son todos resistentes al polvo y las salpicaduras de agua. Por otro lado, la lente frontal cuenta con un recubrimiento repelente al agua y la grasa para facilitar su limpieza y mantenimiento.

El mecanismo de zoom es interno, por lo que la longitud del objetivo no cambia al modificar su focal. Esto lo hace más sencillo de usar cuando se dispara a pulso y lo dota de una mayor estabilidad cuando está instalado en un gimbal, además de favorecer su resistencia a la penetración de partículas de polvo o agua en su interior.

Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports

Por otro lado, este es el primer zoom de Sigma para cámaras sin espejo equipado con un anillo de apertura. Cuenta además con un botón para desactivar o activar el clic del cambio de diafragma y un interruptor de bloqueo de este anillo, prestaciones todas ellas que permiten manejar la apertura de forma cómoda sean cuales sean las circunstancias.

Además, la óptica cuenta con tres botones AFL a los que se pueden asignar varias funciones de la cámara (solo en modelos compatibles).

Una herramienta para el profesional

La versión L-Mount de este objetivo es compatible con el Sigma USB DOCK UD-11, que puede usarse para asignar al interruptor de modo personalizado el manejo del OS o el rango del limitador de enfoque, y con los teleconvertidores Sigma TC-1411 y TC-2011, que proporcionan un factor de multiplicación de 1,4x y 2x, respectivamente, y permiten disparar con AF usando una distancia focal de hasta 400 milímetros.

El Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports incorpora un pie para trípode (TS-151) reemplazable de aleación de magnesio compatible con Arca-Swiss y con un diseño que contribuye a mantener el tamaño compacto del objetivo.

Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports

Se suministra asimismo con un ligero y robusto parasol realizado en plástico reforzado con fibra de carbono. Además de su diseño fino para preservar el tamaño compacto de la óptica, la punta está recubierta de goma para evitar rasguños al colocar el objetivo boca abajo.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma