Sigma 28-45mm F1.8 DG DN Art: el primer zoom para formato completo con una apertura constante de F1.8

Con un peso de menos de un kilo, enfoque de alta velocidad HLA y mecanismo interno de zoom, proporciona una nitidez equiparable a la de un objetivo ‘prime’
03/06/2024

Sigma ha vuelto a escribir una nueva página en la historia de la industria fotográfica con el anuncio del nuevo 28-45mm F1.8 DG DN | Art, el primer zoom para formato completo que ofrece una apertura constante de F1.8 en todo el rango focal.

Diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo, este nuevo hito óptico parece estar llamado a reeditar el gran éxito de otro objetivo muy popular -especialmente entre los videógrafos- como fue el 18-35mm F1.8 DC HSM | Art, diseñado para cámaras réflex con sensor APS-C y el primer zoom con una apertura constante de F1.8 en el momento de su lanzamiento en 2013.

El Sigma 28-45mm F1.8 DG DN | Art estará disponible a partir del 20 de junio con un precio de 1.499 euros para las monturas Sony E y L-Mount.

Sigma 28-45mm F1.8 DG DN Art (Sony E)
Sigma 28-45mm F1.8 DG DN Art (Sony E)

Versatilidad con un rendimiento óptico excepcional

El nuevo objetivo de Sigma combina la versatilidad de un zoom que cubre desde un angular hasta una focal estándar con un rendimiento equiparable al de una óptica prime

La efectiva distribución de 5 elementos SLD y otros 3 asféricos en el esquema óptico ha permitido corregir drásticamente las aberraciones en este zoom.

La aberración cromática axial, particularmente visible en objetivos de gran apertura, ha sido totalmente suprimida, lo que permite brindar imágenes increíblemente nítidas y con una coloración mínima desde el plano focal hasta el amplio y suave bokeh.

Ideal para filmmakers

La apertura constante de F1.8, un peso que se sitúa por debajo del kilo (950 gramos en la versión para Sony E), el mecanismo de zoom interno (que mantiene invariable la longitud del barril con una mínima oscilación de su centro de gravedad), la supresión de la respiración del enfoque y el interruptor de anulación del clic del anillo de apertura hacen de este Sigma 28-45mm F1.8 DG DN | Art un objetivo idóneo para videógrafos y para su uso en configuraciones de gimbal.

Sigma 28-45mm F1.8 DG DN Art

A todo ello hay que añadir el enfoque de alta velocidad con motor lineal HLA, que brinda una alta capacidad de respuesta y un funcionamiento silencioso, y la distancia de enfoque mínima de 30 centímetros, que se mantiene constante en todo el rango focal y ofrece una ratio de magnificación máxima de 1:4 en el extremo de 45 milímetros.

Por otro lado, para proporcionar un enfoque manual preciso y suave este objetivo cuenta con un sistema de doble cable accionado por el anillo de foco, con un ajuste de par óptimo y un ángulo ajustable de rotación que se sitúa entre los 90 y los 720 grados (solo en la versión para montura L-Mount y siempre en cámaras compatibles). Esto permite a los filmmakers enfocar con una suavidad orgánica y a los fotógrafos hacerlo con una precisión asombrosa.

Sigma 28-45mm F1.8 DG DN Art

Robusto y altamente portable

A pesar del completo elenco de prestaciones que ofrece, el nuevo objetivo es altamente portable, con unas dimensiones de 87,8 x 153,4 milímetros (en la versión para Sony E) y un diámetro para filtros de 82 milímetros. 

Como el resto de objetivos de la gama Art, el Sigma 28-45mm F1.8 DG DN | Art destaca por su robusta y resistente construcción sellada contra el polvo y las salpicaduras, y con un revestimiento en la lente frontal para repeler la suciedad y la grasa.

Situados a un lado y en la parte superior del barril, dos botones configurables AFL facilitan el manejo del equipo tanto en posición de disparo horizontal como vertical.

Sigma 28-45mm F1.8 DG DN Art

Relacionado

Lo más reciente

Qué dicen de nuestros productos: mayo de 2024

El nuevo Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II | Art, evolución del exitoso zoom estándar para cámaras sin espejo de formato completo de la marca, ha centrado la atención de youtubers y creadores de contenido este mes. “Es un objetivo más compacto y ligero, con un sistema de...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma